• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir mi primer reloj

  • Iniciador del hilo Tiempecito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

Tiempecito

Novat@
Sin verificar
Siempre me ha gustado llevar reloj y además ahora me ahorra coger el dichoso móvil. El caso es que en lugar de volver a comprarme otro reloj de Decathlon he tenido el capricho de comprarme algo bueno.

Busco un reloj que llevar en todo momento(corriendo, nadando, estudiando, duchandome...), de calidad, que dure lo máximo en el tiempo sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento(como cambio de pilas o reparación), al menor precio posible.

Yo no sabia nada de relojes pero se me ocurrió que los relojes que usan los militares debían cumplir mis requisitos. Leí por ahí que usaban unos g-shock y que tenían una batería que duraba 10 años, así que elegí el que más me gustaba:

Casio GWM5610-1 por unos 90€
https://www.amazon.com/Casio-GWM5610-1-G-Shock-Solar-Watch/dp/B007RWZHXO

Tras esto supe de la existencia de los citizen eco-drive cuya batería dura mínimo 20 años. De nuevo busqué cual me parecía más bonito:

Citizen BM8180-03E por unos 80€
https://www.jomashop.com/citizen-bm8180-03e.html

Yo sabía que un reloj mecánico podía durar toda la vida pero suponía que sus precios eran demasiado altos para el estudiante pobre como las ratas que soy. Afortunadamente miré y vi cuan equivocado estaba. Una vez más busqué el que más me gustaba:

Seiko SNK807 por unos 55€
lostlink.jpg


Este reloj estéticamente me gusta mucho, pero lamentablemente no se puede mojar demasiado. Así que busqué un diver:

Vostok 100825 por unos 55€
https://komandirskie.com/index.php?route=product/product&product_id=797

Pero vi que no aconsejaban demasiado un reloj ruso como primer reloj mecánico, sin embargo sí vi que en todas partes aconsejaban llevar un monstruo:

Seiko SRP309K1 por unos 170€
lostlink.jpg


Todos estos relojes son los mejores candidatos que he podido encontrar. Llegados a este punto es cuando os pido consejo, ¿Cuál de estos reloj creéis que se ajusta más a lo que busco? ¿Conocéis algún lugar donde encontrarlos a mejor precio? ¿Me proponéis algún otro?

También agradecería mucho saber si los relojes pierden la estanqueidad al cambiar la pila o ante cualquier reparación o puesta a punto.

Sabios conocedores de relojes, me pongo en sus manos.

Un saludo y muchas gracias.
 
Sin duda para el uso que le vas a dar, tu reloj es el Seiko SRP Monster...
 
Un Naylamp II , creo que sería una buena eleccion

Enviado desde mi HUAWEI G750-U10 mediante Tapatalk
 
Hola
De los que pones el monster....aunque a mi en naranja no me gusta mucho
En cuanto a la hermeticidad....si quieres mojarlo....en cuanto se abra, ya sea para cambiar pila o revisión hay que hacer la hermeticidad para meterlo al agua

Suerte con la elección
 
naylamp, esfera blanca agujas negras
 
El Monster, sin duda. Pregunta a lo mercantes. Acierto seguro.
 
Tu reloj es el Monster, relojazo con una relación calidad-precio sobresaliente.
 
El monster es para muuuchos años..pero en negro...el naranja cansa...mira tambien el 007...en este foro trivlanova y cencibel los tiene a muy buen precio

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Seiko SKX007. No te arrepentirás.

1411135018083
 
  • #10
Hombre si quieres un reloj que puedas siempre, para cualquier actividad y con cualquier vestimenta, yo descartaría modelos como el Monster porque evidentemente en no pocas circunstancias no pegan.

Reloj polivalente dónde los haya es el Seiko 5 Military, tanto la versión que has puesto de 38mm como la más reciente de 42mm:

SNZG15.jpg


1rfSruN.jpg


Este reloj admite cualquier correa y por tanto puede usarse para cualquier situación porque además aguanta bastante trote.
 
Última edición:
  • #11
estoy de acuerdo con zeus, yo te recomiendo un skx o versiones omologas de orient
 
  • #12
Antes de nada gracias por responder al hilo. Ahora, vayamos por partes:

¿Saben donde puedo echarle un ojo a los Naylamp? He mirado por amazon e ebay y no he visto nada.

De entrada prefiero el monster naranja básicamente porque el naranja a un poquito de profundidad se convierte en un color fluorescente y dado que se trata de un reloj de submarinismo me parece más conveniente.

Estéticamente prefiero el monster al SKX007, pero obviando lo estético creo que aún así gana el mosnter: tengo entendido que el monster permite carga manuel y tiene parada de segundero mientras que el SKX007 no.

Prefiero el Seiko SNK807 al seiko SNZG15 por el dial imitando el que llevaban los pilotos alemanes y porque prefiero los 38mm. De hecho hay un orient tipo piloto de 42mm que pinta muy bien pero temo que sea demasiado grande como para que me siente cómodo con él.
https://www.amazon.com/Orient-21-Jewel-Automatic-Aviator-ER2A001B/dp/B00AI1ON7C

 
Última edición:
  • #13
Todo depende de tu muñeca para mi 37 o 38mm es pequeño, pero mi muñeca es de 18'5,yo creo que lo mejor es que vayas a alguna tienda donde te los puedas probar y salir de dudas.y creo que tanto el seiko y el citizen los hay mas grandes,ya nos contaras

Enviado desde mi Woxter Zielo D15 mediante Tapatalk
 
  • #14
Amigo, entiendo que el reloj que buscas es el SEIKO 007, polivalente, versátil, bello y diver. Como primer reloj de cierta envergadura es el que más satisfacciones te va a dar y el MONSTER, para más adelante, todo es cuestión de tiempo. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
  • #15
Te veo muy convencido con el Monster, pues no lo dudes, yo lo he tenido y es una maravilla.
¿Y el nuevo Tortuga? Es un poco más caro pero también es un relojazo.
Un saludo.
 
  • #16
Sin duda para el uso que le vas a dar, tu reloj es el Seiko SRP Monster...

Totalmente de acuerdo , ese tiene que ser el tuyo , búscate una esfera más seria para que te vaya con todo a y a disfrutarlo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Para lo que quieres te recomiendo el Seiko Skx007 o el Skx009. Para mi gusto mucho más bonito y polivalente que el Monster; en cualquier caso con cualquiera de los que recomiendan los compañeros aciertas ; es una cuestión de gustos..
 
  • #19
El mako también es un todo terreno

DSC_1913.jpg
 
  • #20
Yo te vuelvo a contestar ..con tu permiso.. El monster,el fallo que le veo,que no es tal...es el armis...de 20mm,para mi me resulta estrecho...el 007 lo veo mas polivalente, y si te gustan los naylamp...para mi de todos estos es el mejor sin lugar a dudas,aunque no sea un clasico como los seiko nombrados anteriormente.
Son relojes herramientas,con zafiro un lumen a la altura de seiko o mas,de hecho,naylamp y en su caso angelo se dedica a la luminova,luego es un reloj que tiene 22mm entre asas y le sienta bien cualquier nato,caucho o cuero que le pongas y por supuesto su armis es de gran calidad,con eslabones atornillados y cierre deployante.
Luego monta una nh 35 de seiko con parada de segundero.
Ademas es un reloj que es un híbrido entre diver,militar y reloj herramienta..al cual le pones un cuero y queda genial para vestir...esta es mi opinion,el resto es cosa tuya....por cierto pon naylamp en google y te llevara directo a su página.
Te pongo un par de fotos de los mios....saludos
ee65ef66d7ed8950f2407f9b5ee604c9.jpg
05e48aa683e569dbdd75fa26fe76caff.jpg
36071d4d3fe430b072908d345387868a.jpg


Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #21
Perdon se me escapo la ultima foto,aunque ahí,en el cajon de abajo esta mi 007 junto al 009 y el 7002. ...bueno ya que la he mandado ,espero te sirva de referencia

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #22
Me ha llamado la atención el Naylamp II de dial blanco, además no me parece mal precio para nada.

En cualquier caso veo que va ha ser imposible saber con claridad qué reloj escoger si no es probándomelo en alguna tienda física. De nuevo muchas gracias por sus aportes.

Por cierto, si hay por aquí algún interesado en el Seiko SNZG, en esta página por 4 días está a un precio inmejorable:
https://drop.com/buy/seiko-military-snzg-green-watch
 
Última edición:
  • #23
Perdon se me escapo la ultima foto,aunque ahí,en el cajon de abajo esta mi 007 junto al 009 y el 7002. ...bueno ya que la he mandado ,espero te sirva de referencia

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Pues aprevechando el error... que reloj es el de la ultima foto, abajo a la derecha? Insert en blanco y amarillo en el bisel.
Merci.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
  • #24
En este caso diré que seiko es seiko!! Uno de los que has puesto vas sobrado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Pues es un baby tuna...pero con bisel negro y amarillo y caucho z22
99322503d41171c869002919f23db57e.jpg


Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie