• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir entre Fossil y Orient

  • Iniciador del hilo Mario72
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mario72

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes.
Llevo años registrado en este foro, pero nunca he formulado pregunta alguna. Ahora ha llegado el momento.
Quiero vender mi Sector 850 Crono automático (Valjoux 7750, que no puedo hacer en este foro por no tener suficientes posts). Después de 9 años con él, ya me ha "aburrido" un poco su diseño, ya que sus 42mm de caja quedan desaprovechados por una esfera que más bien parece que sea propia de un reloj de 39mm, debido al enorme grosor del bisel típico en relojes de los años '90. Como ya he disfrutado del Valjoux 7750, y mi presupuesto es muy limitado, estoy buscando un reloj algo elegante, de precio medio-bajo, pero que tenga calidad, con diámetro de entre 42-44mm. Después de buscar, he encontrado estas 2 opciones:

Fossil ME3061 https://www.youtube.com/watch?v=fiGcemWEZ6g
Orient FEZ09003B0 https://www.youtube.com/watch?v=UtiOdFM0d-I

Ya sé que el Orient es de mejor calidad. Pero mi pregunta es si hay tanta diferencia de calidad (sin tener en cuenta las complicaciones de cada uno). Es decir, si actualmente Fossil, en movimientos automáticos (que deben ser Miyota) son fiables.

Muchas gracias compañeros.
 
No compraría un Fossil.
Saludos.
 
Yo me quedaria con el Orient,me gusta mas.
 
El Orient sería mi elección.

De los Fossil no hablo porque no tengo ni idea, pero con Orient estas comprando un reloj de manufactura propia, con buena reputación aquí en el foro, muy querida, y con bastante historia. Es un relojazo.


Suerte con la elección, yo cogería el Orient.
 
Gracias por la respuesta. ¿Conoces el movimiento que llevan? Por ahí he leído que Fossil ha aumentado su calidad.
 
Gracias Biel. El Orient, desde luego tiene más funciones, sobre todo una que me interesa, el indicador de reserva de marcha. Pero el Fossil...Es un poco más grande, y unos 50 Euros "más pequeño", ya me entiendes. Es por eso que me gustaría saber si la calidad de su movimiento es buena, y en Internet no veo mucho sobre el tema
 
Así es.
 
Muchas gracias, Superstar.
Desde luego, Orient es comparable a un suizo decente (incluso mejor que muchos suizos, por lo que he leído aquí)
 
Orient de calle
 
  • #10
Yo tengo un Fossil automático y lleva un movimiento Seagull. Estéticamente es muy bonito y los años que lo llevo no me ha dado ningún problema.
Los Fossil automáticos suelen ser o Miyota o Seagull. Si hay alguno con movimiento suizo lo desconozco, pero podría ser posible, no en vano son los dueños de la casa suiza Zodiac.
Aún así te recomiendo el Orient, creo que juegan en una liga superior a Fossil.
 
  • #11
Orient sin ninguna duda, a por él
 
  • #12
Orient hasta con los ojos cerrados
 
  • #13
Yo directo al orient,es mi opinión claro,saludos.
 
  • #14
Orient. Sin lugar a dudas.
 
  • #15
Orient sin ninguna duda y en este caso aún más.
 
  • #16
Ese Orient me parece mucho más bonito.
Saludos.
 
  • #17
entre esos dos , a malas el orient
 
  • #18
Yo me quedo con Orient. Saludos
 
  • #19
Hay unas cuantas marcas a las que les he hecho la cruz, puesto que los relojes que he tenido de ellos han salido malos de narices. La suerte es que me salieron tan malos que al mes ya se habían "muerto" y me devolvieron el dinero en garantía. Dos de esas marcas son Fossil y Viceroy. igual tuve mala suerte y me tocaron unidades defectuosas, pero cada uno cuenta la película según sus experiencias.

Sin duda alguna me quedo con el Orient, de los que tengo una decena y ni un solo problema.
 
  • #20
Orient. Simple y llanamente.
 
  • #21
Orient sin lugar a dudas............
 
  • #22
el fossil lleva miyota 82s7
lostlink.jpg


nada que objetar al movimiento del fossil, los miyotas son buenos movimientos, duros y fiables pero por marca coincido con el resto de compañeros Orient de calle
(tengo un miyota en un citizen y contento)
 
  • #23
Por marca, por durabilidad y por estética, Orient de calle.
 
  • #24
Muchas gracias, jorgeju.
 
  • #25
Muchas gracias, Serjaf. Con toda esta información, tiro a por el Orient.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie