• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para elegir crono automático

  • Iniciador del hilo mporto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mporto

Quasi-forer@
Sin verificar
Elección de un crono automático...

Hola.




Estoy planteándome un crono automático y aunque estoy mirando varios... ahora mismo mi duda está entre los dos siguientes:
Si sabeis de algún otro reloj similar que pueda conseguir en ese margen de precio, por favor, hacédmelo saber. No me gustan excesivamente deportivos ni muy de 'vestir'.

Gracias anticipadas por vuestros consejos y un saludo,
 
Última edición:
Me gusta mas el Jazzmaster por estética, pero además he de advertirte que mires el diametro de caja y si te va a venir bien, ya que el Jazz es de 42 mm y es bastante proporcionado, pero el Khaki es de 44 mm y aunque no parezca mucho se hace bastante grande por sus asas que llegan creo a 52.
 
Me quedo con el Jazzmaster. A mi el que veo precioso, compra maestra y todo un clásico es este:

lostlink.jpg
 
Con el dial blanco tengo un Hamilton Jazzmaster Slim, un Eterna 1935, un Citizen Bullhead y un Orient (también un Linhoff, germanasian)
Negros un T-Touch y un Tissot PRS.
Casi prefiero un crono con dial negro.
Y con todos los números arábigos sólo tengo el T-Touch...
 
Última edición:
Los dos relojes que has puesto, en mi humilde opinion, son muy diferentes. Si te van los relojes grandes tienes el Hamilton Jazzmaster Maestro de esfera negra que podriaos decir que estaria entre los dos que propones. Te dejo el link para que lo veas.

lostlink.jpg


En cualquier caso lo mejor es que te los pruebes y decidas.
 
Tendrás que tener en cuenta entre otras cosas el tamaño del reloj (44 vs 42 mm) y el que te guste más a tí. Personalmente me gusta más el Auto Chrono por la disposición de las esferas a las 3 y 9 y por su reserva de marcha de 60 h.
Saludos
 
Pues yo vengo a ponerte otros dos encima de la mesa:

Hamilton X-Wind: valjoux 7750 con crono. Lo tengo y te puedo asegurar que, dejando a un lado cuestiones estéticas o de gustos, funciona de maravilla.

Longines Hydroconquest crono:lo tuve, ahora sólo conservo el Hydro sólo hora. Preciso como el solo.

Y ya pasando a otro rango de precios, los que suelo utilizar ahora más a menudo son dos cronos de Omega, concretamente el Seamaster Professional Bond (el azul de siempre), marchando el mío dentro de parámetros COSC, y el Omega crono que monta FP 1285 modificado por Omega, con rueda de pilares. Este todavía marcha más fino que el anterior (ahora está en +1 seg/día). Si quieres verlos, en algún que otro hilo que he subido los tienes.

Saludos
 
Si quieres un crono y no te ciñes unicamente a unas pocas marcas,mira tambien algun cronografo ruso.Yo llevo un tiempo detras de un Poljot "Strela" y me parece un gran reloj.
Eso si la gran mayoria son mecanicos de carga manual(Poljot 3133).
 
Vaya, veo que el Officer Crono Auto no gusta mucho.
El Classic también me gusta, los dos más que el Jazzmaster -además como ya tengo el Slim...-.
Seguiré mirando y probando.
Gracias por vuestros consejos.
 
  • #10
Con Hamilton la relación calidad-precio es muy buena, si te gustan, decídete por uno y no busque más. De todas maneras hay otras marcas con el Val.7750 pero el precio puede variar.
 
  • #11
A mi personalmente el Jazzmaster Autochrono me encanta, de hecho le tengo en mente para el medio ( o largo) plazo.
Si te estiras un poco más está el Jazzmaster Maestro, parecido al Autochrono, pero para mi más bonito

Jazzmaster_Maestro.jpg
 
  • #13
Me gusta mas el Hamilton khali, es bonito y elegante
 
  • #14
Me gusta más el khaki y sus 44mm! Esa es la mayor diferencia entre ambos modeles, en cuanto a calidad/prestaciones, las mismas....asi que ya es cuestion de gustos...
 
  • #15
Estuve viendo un TH Aquaracer 300 auto crono en azul que no me disgustó. Poco subiría el precio.
Supongo que la calidad será muy similar.
Además variaría en color de dial, que siempre uso negro y, muy poco, plata.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie