• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elegir crono

  • Iniciador del hilo rodrigorr80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodrigorr80

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

He estado mirando opciones para comprar un crono, básicamente me encanta el modelo Certina DS Podium, pero el automático se sale de mi presupuesto el cual es de 450€. Mi idea original era comprar un automático pero el único que puedo conseguir dentro de mi presupuesto es el
Tissot Couturier T0356271605100 que leyendo viene con un calibre C01.211 de ETA que según dicen no es muy bueno y se que debería optar por un calibre 7750, pero se sale del presupuesto.

Mirando opciones he pensado que hay cuarzos buenos, el Certina en cuarzo me parece caro y leí malas referencias de la versión cuarzo del Tissot Couturier (cabe destacar que me gusta más como se ve este que el automático), mucha gente se queja que deja de funcionar en poco tiempo y que al final les terminan cambiando todo. Unos que tienen una apariencia similar al Certina son los Seiko Sportura SNAE65, aunque me gusta más como se ve el SNAE87 lástima que no se le pueda poner el brazalete del 65, que el de goma no me gusta nada. El 87 tiene una pieza de metal en medio que no me permitiría ponerle el brazalete de piel del 65.

En resumen mis preguntas serían qué opinan de esos Seiko
Sportura? les parece que mi razonamiento respecto a los Tissot es correcto? Alguna recomendación de un crono con un estilo similar al Certina que me gusta? Muchas gracias por su ayuda.

Saludos

Rodrigo

Certina DS Podium
Certina-DS-Podium-GMT-Sauber-F1-Herren-Chronograph-.jpg

Tissot Couturier Automático
13603166085573.jpg

Tissot Couturier Cuarzo
tissot-black-leather-chronograph-men-watch-t035-617-16-051-00.jpg

Seiko SNAE65
SNAE65.jpg
Seiko SNAE87
6754589_orig.jpg
 
Sin salirnos de los propuestos me quedaría con los Tissot al tener unos diales mucho más "claros" sin tanta recarga innecesaria, y el automático sin duda.
 
Yo me quedaría con el Tissot automático. Pásate por el foro de presentaciones.
 
Yo iría por uno automático. Tienes otras opciones.

Saludos
 
Yo también me quedaría con el Tissot. Me ofrece más seguridad y por estética también me gusta más
 
El Seiko sería buena opción. Pero en ese presupuesto puedes conseguir algún Hamilton automático. Mira en el FCV.
Un saludo.
 
Pues los cronos Certina de las líneas DS Podium, DS Action y DS Rookie entran en tu presupuesto (no llegan a 450 euros) y ofrecen unas características inigualables en cuanto a calibre (ETA G10.211) y características (zafiro, sistema DS, etc.)
 
A mi me gustan mas algunos Hamis automaticos...mira bien
 
  • #10
Hola, gracias por sus respuestas, veo que muchos se decantarían por Tissot que mi duda sería el calibre que traen, que según leí no es muy bueno tanto el automático como el cuarzo. Lo mismo me para con los Certina que leí que el ETA G10.211 presentaba problemas y mucha gente se queja de él en los foros, otros lo defienden a capa y espada, como todo.

Los Hamilton son muy bonitos pero dentro de mi presupuesto no entra ningún crono automático. De momento las opciones que les presento son las que tengo, no sé si alguien tendría alguna sugerencia fuera de las opciones mostradas.

Rodrigo
 
  • #11
Iría por el Certina DS o a por el Tissot Couturier pero automático.
 
  • #12
Yo, si estuviera en tu lugar, ahorraría hasta que me llegue para el Certina DS. Un saludo.
 
  • #13
Una opción sería esperar pero me gustaría tenerlo ya, tomando en cuenta que los precios se inflan, igual pienso ahorrar para un Omega PO Chrono que es el que más me gusta de todos, pero para eso varios años.

Por ahora quería comprar un Crono del estilo del Certina idealmente automático pero parece que eso no va a poder pues se salen de mi presupuesto, me he decantado por los cuarzo he mirado varias marcas buscando una opción tipo eco-drive de Citizen o Solar de Seiko pero no veo ninguno que me gusto. Los couturier me gustaban pero lo que he leído de sus calibres no me convencen, esto se extiende a los Certina, por eso he preguntado por aquí dado que aquí hay gente que sabe muchísimo y me podría hacer una buena recomendación. Saludos
 
  • #14
Yo me quedaría con el tissot automatico
 
  • #15
Sin menospreciar los relojes que propones, que son bonitos, si no te importa que sea nuevo, yo echaría un ojo al fcv, a veces salen oportunidades de auténtico reestreno y por ese dinero o un pelín más, te puedes llevar un buen automático.
Saludos.
 
  • #16
Hola de nuevo,

He estado considerando sus recomendaciones, he mirado el FCV y de momento no hay nada interesante, supongo que con el tiempo aparecerá. Sin embargo quería preguntar que piensan de los Junkers, ya sé que la marca en inglés suena fatal, pero los he visto recomendados por ahí. En particular el modelo que me gusta, viene con un calibre Ronda 5030.D, que leí que tiene 13 joyas por lo que está en medio entre el G10 que viene con 4 y el ETA 251.272 que tiene 22 joyas. Alguien me podría dar una recomendación positiva o negativa de los Junkers.

junkers_6086-2.jpg
 
  • #17
Sin dudarlo un segundo: Tissot Couturier Automático por todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie