• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para elección de reloj de compromiso - 1000E

  • Iniciador del hilo asieraccord
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

asieraccord

Novat@
Sin verificar
Hola a todos! Estoy tratando de elegir un reloj de compromiso con un presupuesto de unos 1000 €. Soy consciente de que esta tarea debería realizarla mi novia, pero me ha delegado la elección fijando un presupuesto :D

He leído todos los hilos referentes a este tema que hay en el foro, lo cual me ha ayudado bastante en lo que a marcas se refiere, pero el estilo de reloj que buscaban los otros usuarios es diferente al estilo que busco yo.
Yo busco un reloj atemporal y elegante, para ocasiones especiales (bodas, eventos,...) y que no pase de moda con los años, es decir, un estilo clásico (aunque tenga un toque de diseño).
A continuación expongo los modelos que me han llamado la atención, y os agradecería vuestra opinión acerca de los mismos, así como recomendaciones de dónde adquirirlos a buen precio en los alrededores de Bizkaia o en la web.

Muchísimas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Un cordial saludo.

Los modelos que me han gustado son los siguientes:
- La Grande Classique de Longines L4.709.4.71.2 (
lostlink.jpg
)
- The Longines Master Collection L2.689.4.51.6 (
lostlink.jpg
)
- THE LONGINES SAINT-IMIER COLLECTION L2.763.4.52.3 (
lostlink.jpg
)
- THE LONGINES SAINT-IMIER COLLECTION L2.766.4.59.3 (
lostlink.jpg
)
- Oris Oscar Peterson Limited Edition (
lostlink.jpg
)
- Oris Artix Date (
lostlink.jpg
)
- Oris Artelier Small Second, Date (
lostlink.jpg
)
- Oris Artelier Complication (
lostlink.jpg
)

Acepto sugerencias :clap:

Gracias!
 
Yo te propongo un Longines pero otro modelo distinto a los que tu propones, en mi opinión es más atemporal y muy elegante.

Te dejo unas fotos:


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




Y el enlace de donde lo puedes encontrar:

lostlink.jpg



Y aqui otro candidato, este es bastante más barato, que así vas a tener contenta a la parienta antes incluso de casarte, ;-)

Fotos:

lostimage.jpg




lostimage.jpg






Donde comprarlo:

lostlink.jpg



Enhorabuena!! Y mucha suerte


Saludos
 
tiene que ser nuevo nuevo??????
 
Has mirado el Hamilton Maestro??????????
 
Gracias por vuestras opiniones. El Longines que propone Emiliol también me gusta. ¿Los Oris no os hacen gracia?
Trivial Pursuit: Hombre, preferiría que fuese nuevo, sí. Pero todo se puede valorar.
Muchas gracias. Toda ayuda es bienvenida.
 
Yo iría a un reloj de corte algo más deportivo que pudieras usarlo más a diario. Un Longines Hydroconquest, pe. O un Tag Aquaracer 300.

En Longines y en clásico el que me gusta es el Conquest Heritage.
lostimage.jpg



tiene que ser nuevo nuevo??????

Hombre, uno de compromiso si. 8o
 
Última edición:
Hola
Mira en la mercantes un Longines Legend Date....
Y juega con las correas. Deportivo con la Kevlar que trae. Elegante con una de coco o símil.
Con ese reloj nunca fallas...
Un saludo
 
Como comentario, en Vitoria tienes en un Concesionario Oficial de la firma Longines una venta especial de varios modelos con un fuerte descuento que creo que justificaría sobraamente la excursioncita (edito: así está anunciado en el escaparate, luego no creo infringir la normativa del foro). Dudo muy mucho que los encuentres tan baratos en Bilbao. Entre ellos estaría precisamente el Grand Classique que has indicado en tu post, pero también el Master Collection que también indicas en versión crono, Master Collection multiagujas, un precioso Conquest Heritage crono, un Evidenza... y en deportivos está el Grand Vitesse o el Admiral crono.
 
Última edición:
Un reloj de pedida es algo que esperas conservar toda la vida, debe de ser clásico pero a la vez algo deportivo, para mi un Hydroconquest o un conquest heritage es una opción muy valida
 
  • #10
De los que propones me gusta sobre todo el Oris Oscar Peterson Limited Edition. Los Longines (excepto el cuarzo) son una muy buena opción también.
 
  • #11
Hola Asier, me voy a salir un poco de la tónica general :pardon: y me voy a atrever a proponerte un reloj que, para mi gusto, incorpora todo lo que has dicho que quieres que sea tu reloj de pedida. Un JUNGHANS MAX BILL chronoscope. Lo tienes en el área de mercantes, nuevo y en el presupuesto que manejas y sin querer desmerecer a los candidatos que has propuesto me parece una pasada de reloj, elegante e intemporal :ok::.

Es este:
lostimage.jpg


Y aquí puedes ver una review de nuestro compañero Hoyanco que pone los pelos de punta :drool::drool:

https://relojes-especiales.com/threads/the-max-brothers-junghans-max-bill-chronoscope.30518/

Bueno, espero que te guste y enhorabuena por tu compromiso :Cheers:.

Un saludo,

Phort.
 
  • #12
Y delegas en nosotros para que elijamos por ti algo tan personal e importante??

La verdad, no lo entiendo.
 
  • #13
Cuando alguien te pregunte por el reloj podrás decir:

Oh si, es muy bonito, lo eligieron un grupo de foreros a los que nisiquiera conozco personalmente.

A lo que contestarán:

Vaya, rebosas personalidad y autodeterminación .

En fin.. espero que no necesites ayuda en la luna de miel.

¿con que frecuencia tengo que bombear?
Os gusta más hacerlo así o asá ?...
 
Última edición:
  • #14
Y delegas en nosotros para que elijamos por ti algo tan personal e importante??

La verdad, no lo entiendo.
Por ningún lado he visto que la "elección" la vaya a realizar ningún forero, simplemente está pidiendo opinión sobre una serie de modelos.
El forero que quiera puede dar más opciones, ya que al ser lego o novato en la materia, pues seguro que habrá modelos que se le escapen o bien valorar las características de los que ha aportado en el post inicial.
Voy a darte mi opción: Longines Legend diver, un reloj clásico y deportivo a la vez:ok::.

Lo que yo no entiendo Pulware, son respuestas como la tuya. Un saludo.
 
  • #15
Por ningún lado he visto que la "elección" la vaya a realizar ningún forero, simplemente está pidiendo opinión sobre una serie de modelos.
El forero que quiera puede dar más opciones, ya que al ser lego o novato en la materia, pues seguro que habrá modelos que se le escapen o bien valorar las características de los que ha aportado en el post inicial.
Voy a darte mi opción: Longines Legend diver, un reloj clásico y deportivo a la vez:ok::.

Lo que yo no entiendo Pulware, son respuestas como la tuya. Un saludo.
Bueno, simplemente no entiendo que algo tan importante y personal no sea algo completamente de su elección.
Pero bueno, si él lo quiere así, pues vale.
 
  • #16
Mira en mercantes este reloj,
lostlink.jpg
, es un omega acuaterra automatico coaxial, sale 1250 €, tiene un diametro de 39 mm y un calibre de una gran calidad.
 
  • #17
Como no puedes recibir privados, aprovecho la ocasión para aconsejarte que te des unavuelta por el FCV 700 tienes algunos modelos a estrenar ode reestrenoi que son de corte clásico, automáticos y con marca de prestigio.
Como ejemplo, yo vendo este

https://relojes-especiales.com/threads/eterna-soleure.227613/

Saludos
 
  • #18
longines legend diver.
 
  • #19
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Iré analizando cada uno de los modelos que proponéis. Gracias por el aviso de que puedo encontrar algún Longines en Vitoria a un precio interesante. Trataré de enterarme de dicha oferta.
En cuanto a lo de elegir el reloj, obviamente soy yo quien decide y tengo mis gustos bastante definidos, pero como no conozco en profundidad el mundo de los relojes, prefiero recabar toda la información que pueda para que en una tienda no me "vendan la moto" con que si esta marca es lo más,... Eso sí, no acepto comentarios fuera de tono como el del forero Pulpware. Si se desea se me ayuda, para no aportar nada, mejor no se participa y punto (a eso se le llama "saber estar").
A los que habéis aportado información, muchas gracias. Analizaré (con personalidad propia) cada una de vuestras "sugerencias".
Gracias y un saludo.

P.D. Todos los consejos que podáis facilitarme, a nivel técnico (que deba tener en cuenta a la hora de comprar un reloj) o de precios, son bienvenidos dada vuestra mayor experiencia en la materia.
 
  • #20
Técnicamente todos o casi de los relojes de ésta categoría de precios y calidades: Longines, Tag Heuer, Oris, Maurice Lacroix, Frederique Constant, Fortis... son muy parecidos entre ellos, ya que llevan los mismos mecanismos de la firma ETAsa (perteneciente como Longines al grupo Swatch) y la diferencia mecánica entre relojes de distintas firmas puede ser en muchos casos la decoración del rotor. Alguna excepción hay que lleva mecanismos de la firma Sellita, pero que son clones de diseño de los ETAsa y similares calidades de construcción..
 
  • #21
en resumen el corazon de todos los que te gustan mas o menos es el mismo; por tanto has de escojer el que esteticamente te llene mas

Ah y te acompaño en el sentimiento por tu inminente boda:-P
 
  • #22
ORIS de vestir NO, por favor!!!!!

Un LONGINES Master Collection me parece una eleccion perfecta (ademas, aparte de las calidades reales, como regalo de boda la imagen de marca cuenta y, sineitndolo mucho por Oris, pero no le llega ni a la suela de los zapatos en lo que se refiere a historia y renombre -otro discurso seria la relacion calidad/precio actual, en la que Longines sigue sacando muy buena nota por cierto-). El Saint Imier me parece precioso, como tambien me lo parece el Longines Master Collection L2.640.4.78.3:
 
  • #23
Hombre, no creo que el preguntar aquí se deba a delegar en el foro si no más bien a un "que se os ocurre en lo que yo no haya pensado o no conozca".

Yo antes de entrar en el foro jamás pensé que el Seiko Sumo existía, o del Legen Diver no había ni oido hablar. Ya no digo modelos de marcas alemanas...

En fin, volviendo a lo que nos concierne. Con 1000 Euros yo consideraría el Hamilton Pan Europ, que me parece precioso, atemporal a la vez de moderlo y con un diseño elegante a la par que muy deportivo.
 
  • #24
Muchas gracias por vuestras sugerencias. Gracias a vosotros estoy conociendo un montón de modelos, y me gustan un montón (como tonto, jejeje).
Tortuga Shelly: ¿Podrías facilitarme por privado más información de la relojería de Vitoria (nombre, precios aproximados que hayas visto de los modelos comentados,...)? Te lo agradecería mucho. Así me hago una excursión la semana que viene, jejeje.
Muchas gracias. Un saludo a todos.
 
  • #25
No te puedo enviar por privado, pues para activar el buzón necesitas más mensajes.

lostlink.jpg
. Ha sido el distribuidor de la firma desde hace décadas y tiene logotipos de Longines en el exterior del establecimiento; ahora creo que se jubilaban. Enfrente tienen otro establecimiento más grande con relojes populares. Está cerca de la Catedral Nueva, o del Palacio Europa en la Avenida Gasteiz, y hay una parada de tranvía a unos metros. Tienes también unos metros arriba
lostlink.jpg
, donde hacen
lostlink.jpg
.;-)

Éste establecimiento también distribuye, o por lo menos lo hacía hasta hace poco, la firma Frederique Constant, relojes interesantes y a los que también les echaría también un ojo.

Precios, no he entrado a preguntar, pero con el descuento que anuncian en su escaparate, rondarán la mayoría los 1000-1200 euros.

Los modelos son los antes mencionados
La Grande Classique de Longines

Master Collection Crono

Master Collection multiagujas.


Longines evidenza Forma tonneau o tonel, conocidillo aquí pues lo lleva un importante político. (tienen dos modelos cronógrafo, con esfera blanca y negra)

lostimage.jpg
Longines Conquest Heritage crono. Éste reloj es la reedición en crono de un reloj de los años '50, tiene también una preciosa trasera esmaltada. En la foto no sale tan bonito como es en realidad.

Y de corte deportivo, éstos dos.
Longines admiral, en color habana. Subirá un poco de tu presupuesto, pero éste modelo en concreto me parece muy interesante, ya que lleva un mecanismo ETAsa "Valgranges"; mecanismo que llevan muy pocas firmas y que es de lo muy mejorcito y más moderno que podrás encontrar en ésta gama de precios y superiores.
lostimage.jpg


Longines Grand Vitesse.
tumblr_l8dfjqyuks1qbyqmn.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie