Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Hilo: Ayuda para denunciar estafa en Estados Unidos - Foro General

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoCampos Ver mensaje
    Esta muy claro el procedimiento. Hay acuerdos internacionales con EEUU. Primer acto: denuncia al canto en la oficina de policia española más cercana. Te quedas con una copia de la denuncia. Ya se encargan ellos de elevarla a EEUU...
    De lo mejor que he leído últimamente.

Supongo que sería algo así:

18:37 Z
    Un puesto cualquiera de la Guardia Civil de cualquier lugar de España.

- Toc, toc. ¿Se puede?
    - Adelante
    - Susordenes, mi capitán. Se presenta el cabo Morales. Sin novedad en la patrulla.
    - Descanse, descanse, Morales. A ver, que no sé cómo explicárselo... mmmmm..... Bueno, pues que ha venido un ciudadano y ha denunciado a un vendedor de los USA, y...
    - Otia!... perdón, mi capitán.
    - ...y que tenemos encima un marrón que te cagas. Me suspende usted la búsqueda de los ladrones y violadores ahora mismo. Y en cuanto le hagan a usted el relevo, se me coge al número y se van los dos con la denuncia a Guasintón di ci, y me llevan la denuncia a los federales. Y me traen facturas de las comidas, que no anda la cosa para que se saquen un duro en las dietas el número y usted. Que nos conocemos todos.
    - No me joda mi capitán, y cómo se lo cuento yo esto a la Amparo, que quería ir hoy al Prica...
    - Chisst. A callar Morales. Que ya decía Calderón que esto es una religión de hombres honrados.
    - Juer!... Pero es que...
    - Atennnnnn... ar!. Frrrms! Ar!. Media vuelta, Ar!... Ip! o!, ip! aro!.....

Ale ya.

Osea que las llevan ellos a los USA..., con el tricornio y tal.

Y yo que pensaba que hoy no iba a coger el punto...
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    De lo mejor que he leído últimamente.

Supongo que sería algo así:

18:37 Z
    Un puesto cualquiera de la Guardia Civil de cualquier lugar de España.

- Toc, toc. ¿Se puede?
    - Adelante
    - Susordenes, mi capitán. Se presenta el cabo Morales. Sin novedad en la patrulla.
    - Descanse, descanse, Morales. A ver, que no sé cómo explicárselo... mmmmm..... Bueno, pues que ha venido un ciudadano y ha denunciado a un vendedor de los USA, y...
    - Otia!... perdón, mi capitán.
    - ...y que tenemos encima un marrón que te cagas. Me suspende usted la búsqueda de los ladrones y violadores ahora mismo. Y en cuanto le hagan a usted el relevo, se me coge al número y se van los dos con la denuncia a Guasintón di ci, y me llevan la denuncia a los federales. Y me traen facturas de las comidas, que no anda la cosa para que se saquen un duro en las dietas el número y usted. Que nos conocemos todos.
    - No me joda mi capitán, y cómo se lo cuento yo esto a la Amparo, que quería ir hoy al Prica...
    - Chisst. A callar Morales. Que ya decía Calderón que esto es una religión de hombres honrados.
    - Juer!... Pero es que...
    - Atennnnnn... ar!. Frrrms! Ar!. Media vuelta, Ar!... Ip! o!, ip! aro!.....

Ale ya.

Osea que las llevan ellos a los USA..., con el tricornio y tal.

Y yo que pensaba que hoy no iba a coger el punto...

es triste y lo siento por el forero, pero tienes razón ... no creo que se pongan a hacer turnos por estos temas

Además y que me corrija un abogado entendido en estos temas pero ¿hasta qué punto puede recurrirse a la justicia en una transacción privada, ajena a todo tipo de impuestos y gravámenes sobre el comercio, y que es en sí misma, desde un punto de vista fiscal, irregular?

Es como si yo cojo a un ñapas para que me haga una chapuza en casa, sin factura ni nada, y luego, tras no quedar satisfecho, le denuncio. Poco caso me van a hacer, entre otras cosas porque no tengo pruebas de que ni siquiera me hayan prestado el serviicio.

en cualquier caso, espero que llegues a un acuerdo razonable.

celvira está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me da que el vendedor pasa de mis mails.

Investigando, tengo el Internet Crime Complaint Center (IC3) http://www.ic3.gov/default.aspx

Pero puede ser una movida ir llamando puertas (IC3, Fiscal de Florida, FBI, Guardia Civil...) hasta dar con la opcion buena.

Tampoco se si el IC3 atenderia una denuncia de España y menos al leer esto: IC3 cannot guarantee that your complaint will be investigated.

Por cierto, una vez recibi un intento de estafa de un rumano o bulgaro ubicado en Valencia. Lo denuncie porque el intento tambien esta penado. En la comisaria de mi barrio me dijo el agente algo asi: "¿Y por que te metes a comprar en Internet con el peligro que tiene?"
    Nunca supe de la denuncia que iba con cuenta bancaria.

Wahl está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues lo siento, pero sólo puedo decirte que consultes con un abogado, lo demás son sólo conjeturas.

Yo por Internet sólo hago pequeñas compras, a comercios establecidos, y siempre pago con VISA.

-x-
    -x- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    es triste y lo siento por el forero, pero tienes razón ... no creo que se pongan a hacer turnos por estos temas

Además y que me corrija un abogado entendido en estos temas pero ¿hasta qué punto puede recurrirse a la justicia en una transacción privada, ajena a todo tipo de impuestos y gravámenes sobre el comercio, y que es en sí misma, desde un punto de vista fiscal, irregular?

Es como si yo cojo a un ñapas para que me haga una chapuza en casa, sin factura ni nada, y luego, tras no quedar satisfecho, le denuncio. Poco caso me van a hacer, entre otras cosas porque no tengo pruebas de que ni siquiera me hayan prestado el serviicio.

en cualquier caso, espero que llegues a un acuerdo razonable.

Con independencia de lo bueno que es el relato del forero que te precede, que realmente lo es, aunque no le conceda precisamente muchos ánimos al afectado, éste ha dejado claro que la transacción ha pagado Aduanas, con lo cual no hay razón para presuponer que se trate de comercio ilegal o irregular, necesariamente.
    Yo no sé si la Policía o la Guardia Civil podrán ayudar en algo. Posiblemente no. Creo recordar que la Policía Nacional tiene un Departamento para delitos en Internet, pero como no estoy capacitado en el tema me retracto de mi anterior comentario y ya no diré más, no sea que el tan ilustrado forero antes citado me saque otra historieta con trasfondo sociológico. Desde luego, fácil seguro que no tiene que ser, en absoluto y ponerse a litigar con alguien que tiene su residencia en un país extranjero, complicadísimo y nada rentable en el caso que nos ocupa.
    Lo que sí es cierto es que algo deberá intentar hacer, aunque no sea nada más que para dar a conocer y hacer pública (lo más que le sea posible) la poca vergüenza del elemento en cuestión.
    Un cordial saludo.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por PISCIMONT Ver mensaje
    Con independencia de lo bueno que es el relato del forero que te precede, que realmente lo es, aunque no le conceda precisamente muchos ánimos al afectado, éste ha dejado claro que la transacción ha pagado Aduanas, con lo cual no hay razón para presuponer que se trate de comercio ilegal o irregular, necesariamente.
    Yo no sé si la Policía o la Guardia Civil podrán ayudar en algo. Posiblemente no. Creo recordar que la Policía Nacional tiene un Departamento para delitos en Internet, pero como no estoy capacitado en el tema me retracto de mi anterior comentario y ya no diré más, no sea que el tan ilustrado forero antes citado me saque otra historieta con trasfondo sociológico. Desde luego, fácil seguro que no tiene que ser, en absoluto y ponerse a litigar con alguien que tiene su residencia en un país extranjero, complicadísimo y nada rentable en el caso que nos ocupa.
    Lo que sí es cierto es que algo deberá intentar hacer, aunque no sea nada más que para dar a conocer y hacer pública (lo más que le sea posible) la poca vergüenza del elemento en cuestión.
    Un cordial saludo.
    pues sí tienes razón,no me había percatado de lo de las aduanas.

En cualquier caso, no se trataría nunca de un delito, por lo que dudo que por vías policiales o judiciales consiga nada, ya que de lo que se trata es de que la mercancía entregada no estaba en el estado que podía suponerse por el anuncio.

El problema que preveo es cómo demostrar eso: salvo que vayas a un perito o similar entidad oficial e imparcial, el que te confirmen en una relojería que el reloj ya estaba reparado no sirve de mucho. Lo único que te queda es confiar en la buena fe del vendedor.

Estos casos lo que nos recuerda es que por internet hay que andar con mucho ojo

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

Parece complicado. Por lo que entiendo, no se trata de que el vendedor no te haya enviado el reloj, o haya enviado una falsificación o un ladrillo, sino de una discrepancia en el estado de la pieza entre la descripción del vendedor y lo que recibiste, y tienes pruebas que acreditan que tu postura es la correcta.

Si es así, dudo que consigas que lo traten como una estafa, parecerá más una cuestión civil (aunque tengas claro que la intención del vendedor era engañar).

Si el asunto no se soluciona por las buenas, yo lo consultaría con un abogado, y antes de iniciar cualquier reclamación, me aseguraría de tener claro el coste que ésta puede suponer, para saber si compensa. Suerte y saludos

centollopeleon está desconectado Milpostista

Predeterminado

pues yo compañero creo que de una forma o de otra sin la buena voluntad del sinverguenza este no conseguiras nada mala suerte

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

De poder hacer algo se puede pero te iba a costar más el collar que el perro.
    Si ni en españa sirve de nada una denuncia en estos casos imagínate cuando es en el extrangero.
    Aquí para conseguir algo tienes que pagar abogado y procurador así que...
    Lo siento.

OSOBELIX está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Jajajajaj, mu bueno ICE
    es que casi que lo estaba viendo , juaaaaassssssssss

oye, la Amparo podría esperar pal PrYca, oño, que su marido es un zervidó del pueblo , ya le vale eh? muuuujere

Por otra parte, lamento el suceso el compañero, no le puedo ayudar ni por conocimientos jurídicos ni por experiencia propia, tan sólo desear que se realice una rápida y satisfactória solución.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo