• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para decidirme !!!!

Estado
Hilo cerrado
A

acses

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Necesito que me ayudéis a elegir entre uno de estos dos modelos. Va a ser mi priemera adquisición desde que estoy en el foro, adjunto fotos aunque ya se que los conocéis de sobra:
Tissot PRS 516 Automático ó Tissot PRC 200 Quartz Chrono
Muchas gracias!!!
 
Yo no tengo ninguna duda
Tissot PRS 516 Automático ;-)


un saludo
 
el automatico sin duda,cronografo,esfera negra,muy bonito....
 
Ese es el cuarzo, yo voto por el automático PRS 516
Efectivamente ese es el cuarzo, veo que los senior me recomendáis el automático, pero me daba un poco de miedo el tema de la estanqueneidad, o como se diga. Creo que la corona no se aprieta a modo de tornillo, que crees tú, muchas gracias jmog.
 
Hola. El de cuarzo lleva la maquinaria g10.211 que a mi no me ha dado más que quebraderos de cabeza (en otro modelo Tissot). Es muy aparente y bonito, pero iría a por el automático de cabeza...
 
Automatico, si ó si
 
Yo no tengo ninguna duda
Tissot PRS 516 Automático ;-)


un saludo
Por estetica o por maquinaria. A mi me daba un poco de miendo lo de la estanqueneidad del PRS 516... es verdad que el agua ni olerla?
Muchas gracias pasein!
 
Otro voto más por el automático PRS 516
 
  • #10
Entre estos dos modelos el automático sin duda. Nunca compres un crono cuarzo, la verdadera magia está en lo mecánico. Suerte en tu decisión.
 
  • #11
mi voto para el automatico
 
  • #12
Por estetica o por maquinaria. A mi me daba un poco de miendo lo de la estanqueneidad del PRS 516... es verdad que el agua ni olerla?
Muchas gracias pasein!


En las especificaciones he podido ver que pone:
SUMERGIBLE: 100m/330ft. Fondo de tapa enroscado para garantizar una total sumergibilidad.
Por tanto no deberias tener ningun problema para lavarte las manos, ducharte, ir a la piscina etc...
Aqui te lo explican mejor: https://relojes-especiales.com/threads/la-hermeticidad-de-los-relojes-¿puedo-bañarme-con-él.109870/

Espero que te sirva de ayuda, un saludo:friends:
 
Última edición:
  • #13
Los dos son bonitos y buenos relojes, depende del que mas te guste a ti. Yo tengo un PRS516 cuarzo y estoy contentísimo con el.
 
  • #14
Hola. La estanqueidad es la misma para los dos relojes, 10 bar/ 100 m, según la web de Tissot ( que te recomiendo).

En mi olpinión, doctores tiene el foro para corregirme si me equivoco, y más de un hilo sobre el tema, eso quiere decir que pueden ver el agua, incluso de cerca. Para lavarse las manos tranquilamente, incluso ducharse o meterse esporádicamente un ratito en la piscina, mientras no se supere mi record de buce de 50 cms...creo que da sin problemas.
Por otra parte, la necesidad de cambiar la pila al reloj de cuarzo sí que pone en entredicho la estanqueidad, o sea, complica esta operación.

PErsonalmente, te recomendaría el reloj automático, aunque tiene que hacerte gracia la idea de llevar un complejo mecanismo con más piezas móviles que tu coche, aunque tal vez tenga unos segundos al día de imprecisión en relación al cuarzo. unos segundos que a la mayoría no nos hacen falta, y que añaden el placer de poner el bicho en hora regularmente.
 
  • #15
el negro, pero ya mismo
 
  • #16
Ok, muchas gracia por la info, está muy clarita!!!
 
  • #18
Perdona Rolex4ever pero soy un novatillo, nunca un crono cuarzo, por qué razón???
 
  • #19
Que tipo de problemas has tenido con el cuarzo...
Muchas gracias alexrod!!!
 
  • #20
El PRS sin duda. En vivo es espectacular. Muy racing.
 
  • #21
Buenos días acses.
Sin duda el PRS 516.
Yo lo tengo en color negro, con pulsera de piel agujereada y cierre desplegable. La marcha, excelente. Los acabados estupendos.
Estoy encantado con él. De la estanqueidad no puedo decirte nada. No suelo mojar ningún reloj, no me resulta cómodo.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #22
El automatico sin duda, por que es automatico que por estetica prefiero el prc200.
Salu2.
 
  • #23
Sin dudarlo ni un microsegundo, El 516 Automatico..
 
  • #24
yo no veo la duda, el automatico a saco
 
  • #25
Perdona Rolex4ever pero soy un novatillo, nunca un crono cuarzo, por qué razón???

Es un tema de sensaciones. Para mí el cronógrafo es la másxima expresión del reloj mecánico (con perdon de tourbillones y repeticiones que son otra liga). He tenido un Tag Heuer cronógrafo cuarzo por 15 años y la sensación que me dio un Daytona en 1 minuto de uso no la sentí jamás con el Tag. Evidentemente son dos relojes que no tienen punto alguno de comparación pero así es. Esta sensación es válida para los automáticos sólo hora. Por ello te invito a comprar el áutomático sólo hora antes que el crono cuarzo. No trato de convencerte, solo sigue tus sensaciones y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie