• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda para comprar: AP o Panerai

Estado
Hilo cerrado
Snow

Snow

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Mi cuñado está dudando entre comprarse un AP Offshore con correa de piel y un Panerai (también con correa de piel). Y ambos en acero (porque en oro ya cuestan un huevo y parte del otro)
¿Qué le aconsejais?
Ya que se va a dejar pasta, quiere algo que se revalorice (o que pierda menos valor).
Entre los AP offshore: ¿de cara a revalorizarse da igual el safari, el navy, el panda, el volcano,...? ¿Cuál os gusta más y cuál veis con mas salidas de cara a poder venderlo algún día de 2º mano?
Y entre los Panerai, ¿qué modelos le recomendaríais con los mismos parámetros que en la anterior pregunta (revalorización, fácil venta, ...)? Estos días he estado intentando empaparme un poco del mundo Panerai en este fantástico foro para decirle algo al "cuñi", pero bueno, en esas ando... un mar de dudas.
Por cierto, me han contado que las reparaciones de AP son muyyyyyyyyy caras,no? ¿Mucha diferencia con las de Panerai?
Bueno,espero vuestras opiniones y vuestros conocimientos y consejos.
Ahh, otro amigo me ha comentado que mejor los AP, que están acabados increible, su manufactura lo mismo, y que van a seguir subiendo de precio.
Un saludo foreros y gracias.
 
No se lo que valen las reparaciones de Panerai, pero las de AP telita... Prepara billetes. Los Volcano, Safari, etc., lejos de revalorizarse, se encuentrar en compraventas nuevos a estrenar hasta 7000 euros bajo su PVP, que es de 18700 €. Y para muestra un botón: https://relojes-especiales.com/threads/audemars-piguet-royal-oak-offshore-volcano-nuevo.170151/

No se en que Panerai esta pensando tu cuñado, pero ninguno en acero se acerca a esa cifra. Perderle, de cara a una futura venta y nunca hablando de revalorizaciones (que se vaya olvidando de esto), le perderá menos dinero a Panerai, sin duda.

De cualquier modo, si va a gastarse alrededor de 2 millones de pelas de los de antes, que se compre el que mas le guste. Y si quiere algo revalorizable, a priori, que busque un PAM 127 o un 217 (echale 13 mil euros facil)
 
Si tuviera el dinero no tendria duda, me compraria un AP antes que un PAM. Además de que los offshore siempre me han gustdo un montón, creo que no existe mucha comparación en cuanto a marcas entre AP y PAM, ambas estupendas, pero en distintos niveles.
El precio de revisiones, reparaciones, ect... desde luego es bastante más alto en AP.... pero ¿no lo es también en un Mercedes en comparación con un Volkswagen ?.
En cuanto al tema de revalorizaciones, creo que ninguna de las dos marcas (a excepción de "X" modelos) suelen revalorizarse en exceso.
Si busca un reloj como inversión, yo iria a por Patek o Rolex.
 
Desde luego un Panerai, y como bien te cita Mav un 127 o 217 dependiendo de lo que se quiera gastar, sería una buena elección en lo que se refiere revalorización o según como se compren y lo que tarde en venderlos no creo que pierda dinero, pero que prepare 14-15.000€ por el 127 y seguramente algo más por el 217.
 
son relojes de gamas diferentes, AP mas alta y cara a todos los niveles que PAM... y tb se deprecia mucho mas

si quieres un pam que pierda poco valor, tirate a las series basicas, 111 y similares...aunque nuevos cuesta encontrarlos...
 
La perdida de dinero la tiene asegurada, y la revalorizacion la tiene imposible.

Por ende soy un convencido que cuando se va a comprar un reloj importante:

1.- O, tengo mucho dinero por lo cual al venderlo estoy claro que perdere dinero, pero no importa por que tengo plata suficiente.

2.- O, en caso de no tener mucho dinero (como es mi caso), comprar una pieza que la vea a mi lado en 20 años.
 
Da igual lo que compre que si es nuevo olvidate de la palabra revalorizar, puedes tener en consideración la expresión no perder demasiado, pero una compra de esa envergadura me parece que tiene que salir de las tripas y el corazón más que del cerebro. Un saludo.
 
Hola a todos
Mi cuñado está dudando entre comprarse un AP Offshore con correa de piel y un Panerai (también con correa de piel). Y ambos en acero (porque en oro ya cuestan un huevo y parte del otro)
¿Qué le aconsejais?
Ya que se va a dejar pasta, quiere algo que se revalorice (o que pierda menos valor).
Entre los AP offshore: ¿de cara a revalorizarse da igual el safari, el navy, el panda, el volcano,...? ¿Cuál os gusta más y cuál veis con mas salidas de cara a poder venderlo algún día de 2º mano?
Y entre los Panerai, ¿qué modelos le recomendaríais con los mismos parámetros que en la anterior pregunta (revalorización, fácil venta, ...)? Estos días he estado intentando empaparme un poco del mundo Panerai en este fantástico foro para decirle algo al "cuñi", pero bueno, en esas ando... un mar de dudas.
Por cierto, me han contado que las reparaciones de AP son muyyyyyyyyy caras,no? ¿Mucha diferencia con las de Panerai?
Bueno,espero vuestras opiniones y vuestros conocimientos y consejos.
Ahh, otro amigo me ha comentado que mejor los AP, que están acabados increible, su manufactura lo mismo, y que van a seguir subiendo de precio.
Un saludo foreros y gracias.
Hola el offshore es un producto de marquetin total,es un reloj que cuando lo uses tres veces ya esta marcado pues sus pulidos estan hechos para que lo mires y se le vean pelusas y si después lo quieres vender a la casa y pierdele el cariño a partir de 1000 € la máqina es una maquina de modulos sin rueda de pilares (el royal oak crono lleva mejor máquina) y si ademas te abre alguien que no sea la casa el reloj cuando llegue a la casa preparate.
Panerai esta haciendo buenos relojes y de manufáctura y ademas como Italia lo empuja estará durante alunos años en mejor posición para vender de 2ªmano.
Tengo que decirte que no tengo ninguno de los dos actualmente.
Prefiero Panerai.
Un saludo y por supuesto es una opinión personal y seguramente estaré equivocado
 
Creo que no es comparable. Son ligas diferentes. Creo que AP son los relojes deportivos (los offshore) por excelencia con unos acabados espectaculares. Ojo, que soy un enamorado de panerai por su sencillez, pero no es lo mismo.

Ahora si es cuestión de no perder pasta Panerai. Ahora están de moda, cuando pasará? Pues tal vez dentro de 50 años, eso nunca se sabe.

Recomendación, que se los pruebe y el que más le guste.
 
  • #10
Prefiero panerai.
 
  • #11
si tienes la oportunidad un AP infinitamente mejor y eso que panerai me gusta pero AP es mi marca deseo por excelencia un saludo y a por el AP
 
  • #12
Yo sin duda el AP lo que me asusta es la revisión del ap que cuesta un ojo de la cara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie