• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayuda para la Carta..

  • Iniciador del hilo Mareduma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mareduma

Mareduma

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy preparando mi carta a sus Magestades los Reyes Magos y quisiera contar con vuestra opinion. Este año han entrado 3 piezas a mi caja por lo que el presupuesto no es muy grande.
Llevo tiempo siguiendo a los modelos que el fabricante alemán Steinhart tiene en su catalogo y a los hilos que sobre esta marca hay en el foro y hay dos modelos que me atraen y me transmiten buenas vibraciones y que son:
el Ocean 1 Green y el Ocean 2 Premium white. Ademas del precio, 380 y 650 € respectivamente y de el diseño, una de las principales diferencias esta en su interior. El primero monta un calibre mas que conocido, el ETA 2824-elabore y el segundo un ETA con terminacion TOP, el 2892-A2 elabore Premium. Cual de los dos pediríais y porqué?

Os dejo unas fotos por si no los conoceis.
OCEAN 1 GREEN

5060C8B5-10B3-42D6-99DA-5D0BFE1AC850.jpgB4C4B09B-4913-4692-BAD0-D71A872E9C74.jpg

OCEAN 2 PREMIUM WHITE
31897F0C-9089-4E85-BE8C-9475173F54EE.jpg28C99F85-8019-453E-B689-643BEDD1849F.jpg
 
Última edición:
Pues la verdad es que me inclino por la primera opción, aunque hay otros modelos de la marca alemana que me llaman más.
 
Hola compañero; yo me decantaría por el "blanquito" ya que el primero se me hace muy parecido a la coronita aunque ya no estoy tan seguro de su precio!
 
El blanco. Al menos es más original.
 
Si te lo van a regalar los Reyes Magos y pediría un Rolex
Fuera bromas , no sé si le has echado un vistazo a los Ocean one bronce
o1bronze_1kx1k_c1_01_3.1502442908.jpg
o1bronze_1kx1k_c2_01_1_2.1502442908.jpg
o1bronze_1kx1k_01.1502442908.jpg
 
Ese blanco me llama ... pero ahora tengo que descolgar el telefono
Saludos
 
El Ocean ... por estética.
 
Me dejo llevar mas por la estetica asi q el green
 
Me inclinaría por el blanco
 
  • #10
Me inclino por el blanquito, me gusta, además ese insert del bisel tiene buena pinta... ¿es de cristal de zafiro?
 
  • #11
El sobreprecio es importante y siendo ETA los dos calibres son buenos, el bisel del blanco parece de cristal y eso es un plus.

Seguro que tienes relojes parecidos al "ranita" y ninguno parecido al blanquito así que yo optaría por el segundo.
 
  • #12
Hola Jacape, gracias por tu respuesta. Pues si que lo he visto, pero no es el que más me ha atraído (al menos en la web) a lo mejor probándomelo la cos cambiaría pero Alf vender solo por su web no hay posibilidad. El Green lleva tiempo que me gusta pero el blanquito me ha dado fuerte, es más caro porque supongo trae mejor calibre pero eso de la terminación elabore premium no termino de entenderlo: he visto algún hilo sobre este tema donde no se llega a entender si es realmente un top..
 
  • #13
Yo optaría por el blanco, y'a que su diseño es más no original y no tan visto.
 
  • #14
El Ocean ... por estética.

Ambos son Ocean, o por los menos así los describe Ena su web. Te refieres al Green o al White?

Con independencia de la estética, otra diferencia está en el calibre que montan que entiendo es la explicación a la también diferencia que hay en el precio. En el blanquito lo describen como “elabore premium” que no es una terminación standard de ETA. He visto algún hilo que habla sobre esto y no tienen claro si realmente es un TOP. Como lo ves?
 
  • #15
Si, es Cristal zafiro con doble tratamiento anti reflejos en la parte interior, el bisel también es de Cristal..
388C416E-F88E-412C-A664-CD7BD03CB52F.jpeg
 
  • #16
Si el bisel del blanco fuera todo blanco.. o todo negro. No me acaba d convèncer.
 
  • #17
El Ocean, estoy tan acostumbrado a la estética Sub en Steinhart que el blanco no me entra :-(
 
  • #18
Yo me quedaba el verde
 
  • #19
Me quedaba el blanquito, estéticamente me gusta más y además no me recuerda a otros.

Cuidado con el tema del acabado premiun de steinhart, que ya has comentado, parece ser que no es un top, si no que lo decoran mucho y por eso lo llaman premium pero tengo entendido que no dejan de ser elaboré...mira a ver si en fotos se aprecia si tiene el volante de cuello de cisne e incabloc

Saludos
 
  • #20
El Ocean Green, es la viva imagen del Rolex ranita que nunca llegaré a tener y que me parece EL RELOJ.
 
  • #21
El blanco. Es más original.
 
  • #22
El verde; un clásico!
 
  • #23
El verde sin duda
 
  • #24
El blanquito, no solo es mejor sino mas original. Slds
 
  • #25
Entre los dos que pones me quedo con el verde sin dudarlo, aunque dentro de la marca hay opciones que me gustan más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie