• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda para búsqueda de reloj mecánico de uso diario

  • Iniciador del hilo Aritzito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aritzito

Aritzito

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, muy buenas.

Estoy en la búsqueda de un reloj mecánico y quería buscar asesoramiento con vosotros por favor.
Os cuento mis requisitos:

- Tamaño y altura contenidas (entre 37mm y 39mm, preferible 38mm y menor de 13mm de grosor)
- Automático o manual me daría prácticamente igual.
- Suelo preferir fondo oscuro, pero no me cierro a opciones claras.
- Cristal de zafiro. Si tiene el fondo abierto para ver el movimiento mejor pero no sería requisito.
- Que tenga fecha. Mis últimas adquisiciones no la tienen y me he dado cuenta que la echo mucho de menos. Otras complicaciones tipo GMT o así, no me interesarían demasiado.
- Preferible corona roscada y WR mínimo 100m. El hamilton Khaki negro me encanta pero no tiene la corona roscada y me echa para atrás eso.
- Buena calidad y fiabilidad. La precisión de reloj no es lo que más me preocupa, pero inferior a +10seg/dia o así.
- Mantenimientos si pudiera ser sencillo.
- Rango de precios muy amplio. Entre 400 euros y 4.000 euros digamos.
- Preferiría un reloj tipo Field, todoterreno, pero un diver o incluso uno más vestido también me pudiera encajar.
- Marca me daría igual, marcas grandes o empresas independientes...
- Quiero darle mucho uso. Vendería alguna pieza para adquirirlo y quedarme con una colección muy pequeña y sería mi reloj de uso habitual.

Si me pudieran ayudar e indicarme alguna de vuestras opciones predilectas, os lo agradecería.

Gracias y saludos.
 
Pues tu reloj hubiese sido este, el CW c65 Trident Vintage (en el entorno de los 700€), pero para tu desgracia, y la de muchos/as, ha sido descatalogado:

c65-trident-vintage-range_1.jpg
De la misma marca, está ahora la posibilidad (entre 800€ y 900€) del C60 Trident Pro 600 en 38mm (además de 40mm y 42mm) en clave "diver de vestir":

.....

Se cumplen todos tus requisitos, no digo más :ok::
new-release_c60-40ada3-s0kk0-b0_3d.jpg[h=1][/h]
 
Vulcain, Junghans, así a bote pronto.

Ball también. Montblanc.

Orient tiene un modelo.

Hay un Grand Seiko, que anda sobre los 4.000

Ojo, hablo de mecánicos de remonte manual.
 
Última edición:
Longines Conquest 39 mm, WR300 m, corona roscada, tamaño contenido, con fecha, tienes opción de esfera en blanco, plateado, negro y azul, cristal zafiro, calidad y fiabilidad a mi me parecen estupendas, precio unos 1000 (sin descuentos), además en la colección Conquest tienes muchas otras variantes. Creo que es un reloj más bien deportivo, pero elegante y que puede servir para vestir. El mío tiene una precisión den entre 0,5 y 1 seg / día con el uso que le doy Desde que compré este reloj, no he comprado más.

conquest-L3.776.4.99.6-350x720.jpg
conquest-L3.776.4.58.6-350x720.jpg
 
Última edición:
Lástima de fecha...

m79030n-0001.jpg
 
Longines Conquest 39 mm, WR300 m, corona roscada, tamaño contenido, con fecha, tienes opción de esfera en blanco, plateado, negro y azul, cristal zafiro, calidad y fiabilidad a mi me parecen estupendas, precio unos 1000 (sin descuentos), además en la colección Conquest tienes muchas otras variantes. Creo que es un reloj más bien deportivo, pero elegante y que puede servir para vestir. El mío tiene una precisión den entre 0,5 y 1 seg / día con el uso que le doy Desde que compré este reloj, no he comprado más.

conquest-L3.776.4.99.6-350x720.jpg
conquest-L3.776.4.58.6-350x720.jpg
Es exactamente el que iba a recomendar yo. Para el día a día, y para todo, creo que es una de las mejores opciones del mercado. A mí me cuesta mucho sacarlo de la muñeca cuando lo llevo. Además, ahora le voy combinando algunas correas con su armis, y es incluso más polivalente.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
Es exactamente el que iba a recomendar yo. Para el día a día, y para todo, creo que es una de las mejores opciones del mercado. A mí me cuesta mucho sacarlo de la muñeca cuando lo llevo. Además, ahora le voy combinando algunas correas con su armis, y es incluso más polivalente.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

La verdad es que aún no le probé ninguna correa porque me encanta este reloj con armis, no me canso de él. Pero seguro que le queda fenomenal una gordita de cuero. No sé si te comenté que le cambié el cierre por el del Hydroconquest, y queda perfecto:
Cc8mXPg.jpg
wRVjdHO.jpg


Como te digo, éste reloj me ha "curado" por así decirlo.... no he vuelto a comprar ninguno más, de hecho me voy a deshacer de varios. Hasta pensé en comprar un segundo en negro, pero me parecía demasiado friki :D
 
Un Sinn 856 cumple todo lo que pides, y además su acero tegimentado lo hace muy resistente para el uso diario. Yo estoy esperando uno que debe de llegarme esta semana.
 
  • #10
La verdad es que aún no le probé ninguna correa porque me encanta este reloj con armis, no me canso de él. Pero seguro que le queda fenomenal una gordita de cuero. No sé si te comenté que le cambié el cierre por el del Hydroconquest, y queda perfecto:
Cc8mXPg.jpg
wRVjdHO.jpg


Como te digo, éste reloj me ha "curado" por así decirlo.... no he vuelto a comprar ninguno más, de hecho me voy a deshacer de varios. Hasta pensé en comprar un segundo en negro, pero me parecía demasiado friki :D
Yo le alterno correas básicamente para no "castigar" tanto el armis, que ya se sabe lo que pasa con los pulidos. [emoji28] Le voy poniendo dos Hirsch, una Duke y una Runner, y queda de vicio. Para el verano también le tengo preparada una nato Bondo. [emoji41]

En cuanto al cierre del Hydro, sí, lo comentaste en el subforo Longines. Me alegro que se lo pudieses montar. En mi caso, por suerte, he encontrado el punto perfecto de ajuste tanto en el Conquest como en el Hydro. [emoji16]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #11
jajaja muy bueno Jose. Lo tengo, fue mi última compra. Me encanta pero el tema de la fecha, me está afectando bastante :-)

Gracias por la recomendación
 
  • #12
no están nada nada mal, la verdad. gracias compañero
 
  • #13
relojazo, lo valoraré, si me lo recomendáis varios.
 
  • #14
que buena recomendación, me ha gustado mucho, sencillo, muy bonito negro. El tema que es de 40mm, casi prefería 39 o 38mm, pero será cuestión de probarlo. mil gracias
 
  • #15
He visto en Monta Triumph y me ha parecido gran opción, por un poquito menos de 2000 dolares. Y he leido en el foro comentarios buenos. Alguno que lo tenga?
 
  • #16
Creo que tu reloj el Sinn 556. En cualquiera de sus 2 variantes negras. El dia que lo saquen en blanco me harán muy feliz.

Zafiro
200m corona roscada
ETA acabado TOP
38mm
11mm grosor
fondo visto precioso

sobre los 1.000€

SINN_556i_NATO1.jpg
img57913847.jpg
 
  • #18
Me inclino también, como los compañeros Lone Cat y Cardenas, por un Sinn.
Para mí el 556I es tu reloj.
Un saludo.
 
  • #19
Longines Conquest 39 mm, WR300 m, corona roscada, tamaño contenido, con fecha, tienes opción de esfera en blanco, plateado, negro y azul, cristal zafiro, calidad y fiabilidad a mi me parecen estupendas, precio unos 1000 (sin descuentos), además en la colección Conquest tienes muchas otras variantes. Creo que es un reloj más bien deportivo, pero elegante y que puede servir para vestir. El mío tiene una precisión den entre 0,5 y 1 seg / día con el uso que le doy Desde que compré este reloj, no he comprado más.

conquest-L3.776.4.99.6-350x720.jpg
conquest-L3.776.4.58.6-350x720.jpg
La mejor elección. No hay duda.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #21
Longines Conquest 39 mm, WR300 m, corona roscada, tamaño contenido, con fecha, tienes opción de esfera en blanco, plateado, negro y azul, cristal zafiro, calidad y fiabilidad a mi me parecen estupendas, precio unos 1000 (sin descuentos), además en la colección Conquest tienes muchas otras variantes. Creo que es un reloj más bien deportivo, pero elegante y que puede servir para vestir. El mío tiene una precisión den entre 0,5 y 1 seg / día con el uso que le doy Desde que compré este reloj, no he comprado más.

Mi voto también va para el Longines Conquest. Es todo lo que estás buscando y además es muy bonito. :clap:
 
  • #22
Gracias a todos compañeros. El longines a nivel estético me sigue sin llenar del todo aunque sé que es un relojazo. Me voy a decantar o por el sinn 556i o por el damasco ds30. Aunque creo que va a ser el Sinn. Gracias a todos por descubrirme nuevos modelos económicos y de calidad
 
  • #23
Pues ya nos contarás cuál es tu elección final. :ok::

De todas formas, y solo a título informativo, a mí con el Conquest me pasaba algo similar. Me lo compré por una circunstancia sentimental que no viene al caso, y aunque me gustaba mucho, no terminaba de llenarme 100%, así que mi intención principal no era la de que fuera mi reloj ideal para el día a día. De hecho me lo ponía esporádicamente y no me duraba mucho en la muñeca. Pero una vez de estas que me lo puse "por poner" lo empecé a ver con otros ojos, y me costó mucho sacarlo de la muñeca (lo llevé dos semanas seguidas, cuando solo me lo ponía días sueltos),

Con ello quiero decir que el Conquest engaña con su "simplicidad" y su estética más sobria, pero al final es un reloj que tiene algo que engancha. :flirt:
 
  • #24
Es difícil aconsejar, pero si va a ser de uso diario es importante que sea cómodo de llevar.
 
  • #25
El Sinn a mi me encanta también, el modelo sin números y en negro.... porque limito mi caja, pero si no hubiera caído.

En cuanto al Conquest estoy de acuerdo con Peteflay. Al pedirlo me gustaba, pero al ponerlo, más, me he enganchado a él y es el que más me satisface. Y no sólo estéticamente, sino que tiene una estupenda reserva de marcha de 3 días, supera la que declara el fabricante, lo dejo en la caja el viernes tarde y el lunes sigue en marcha, sin falta de remonte manual. Y su precisión.... no llega a 1 minuto en 2 meses. Es para mi un reloj "redondo". Le quitaría la fecha, pero vamos, no me molesta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie