• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda Pam aparentemente 00190

  • Iniciador del hilo pmarchan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pmarchan

pmarchan

Quasi-forer@
Sin verificar
Amigos,

Estoy por comprar un Pam a un precio super bueno, pero tengo unas dudas el reloj es un RADIOMIR 8 Days (o al menos eso dice en la esfera) el problema es que viene con un mov. OP XI (con una reserva en marcha de 52h)::Dbt::

Los números a los extremos de la caja son:
G0310/1500
BB1122346
OP6603

Por favor la persona que me lo vende me lo dejo por el fin de semana, ayudenme a descubrir este dilema que yo ::bash::....

ps. el reloj aparenta ser original correa, zafiro adelante y atras, mov con buenos acabados, cuello de cisne, etc de todas formas encuentro el cable de la camara y subo unas fotos:ok::
 
pregunta en el foro especifico de Panerai te sacarán de dudas seguro crea el hilo allí
 
Eso es una mentirijilla!!!!:D
8 dias cuerda, sin un doble barril y reserva de 52 horas con un movimiento OP XI.....
NO EXISTE.:D
Suelta ese camelo!!!!!.
Mentira, mentira.;-)
 
Amigos,

Estoy por comprar un Pam a un precio super bueno, pero tengo unas dudas el reloj es un RADIOMIR 8 Days (o al menos eso dice en la esfera) el problema es que viene con un mov. OP XI (con una reserva en marcha de 52h)::Dbt::

Los números a los extremos de la caja son:
G0310/1500
BB1122346
OP6603

Por favor la persona que me lo vende me lo dejo por el fin de semana, ayudenme a descubrir este dilema que yo ::bash::....

ps. el reloj aparenta ser original correa, zafiro adelante y atras, mov con buenos acabados, cuello de cisne, etc de todas formas encuentro el cable de la camara y subo unas fotos:ok::



Lamento comentar que las referencias que dan no pueden corresponder a un 190, por lo siguiente.

1) En el año 2004 serie G del modelo 190 se crearon 550 unidades, nunca 1500, es mas, solo se produjeron en tres series G-550 unidades, H-1000 unidades, I 500 unidades. Este mero hecho te deberia aclarar que tienes entre las manos.

2) El calibre del 190 es en nomeclatura Panerai, el OP XIV que es un calibre base – Jaeger-LeCoultre 1877 con una reserva de marcha - 192 horas
Esto deberia ser palmario en tu conviccion.

3) El calibre que dice llevar OP XI , es un calibre calibre base – Unitas 6497/2
con reserva de marcha - 56 horas, jamas se monto en el 190, se monta en relojes base de Panerai, que suelen ser lo mas copiados, y este calibre que es un calibre economico, es el mas usado para ser imitado en falsificaciones.

4) OP 6603 se corresponde al Pam 183 Radiomir Black seal, pero en su dial jamas pondria Radiomir 8 days, sino Black Seal. Aunque este si lleva el calibre base Unitas.
Op 6609 es la nomeclatura que corresponde al Pam 190 Radiomir 8 Days.

5) El hecho de que tenga zafiro detras, a un golpe de vista sabras que calibre es , pues un calibre JLC de 8 dias es muy caracteristico, y no es rentable de falsificar.

Aqui puedes ver fotos de ambos calibres

lostlink.jpg



Si no te ha que dado claro lo que tienes es un reloj FALSO
 
Última edición:
totalmente falso....
la serie G del 190 se hicieron 1000 unidades no 1500,el calibre y la reserva de marcha no tienen nada que ver con un 190..
devuelve eso a su feliz propietario
 
Lamento comentar que las referencias que dan no pueden corresponder a un 190, por lo siguiente.

1) En el año 2004 serie G del modelo 190 se crearon 550 unidades, nunca 1500, es mas, solo se produjeron en tres series G-550 unidades, H-1000 unidades, I 500 unidades. Este mero hecho te deberia aclarar que tienes entre las manos.

2) El calibre del 190 es en nomeclatura Panerai, el OP XIV que es un calibre base – Jaeger-LeCoultre 1877 con una reserva de marcha - 192 horas
Esto deberia ser palmario en tu conviccion.

3) El calibre que dice llevar OP XI , es un calibre calibre base – Unitas 6497/2
con reserva de marcha - 56 horas, jamas se monto en el 190, se monta en relojes base de Panerai, que suelen ser lo mas copiados, y este calibre que es un calibre economico, es el mas usado para ser imitado en falsificaciones.

4) El hecho de que tenga zafiro detras, a un golpe de vista sabras que calibre es , pues un calibre JLC de 8 dias es muy caracteristico, y no es rentable de falsificar.

Aqui puedes ver fotos de ambos calibres

lostlink.jpg



Si no te ha que dado claro lo que tienes es un reloj FALSO
perdon,he respondido al hilo despues que tu,con tu repuesta sobran las palabras,excelente explicacion:ok::
 
totalmente falso....
la serie G del 190 se hicieron 1000 unidades no 1500,el calibre y la reserva de marcha no tienen nada que ver con un 190..
devuelve eso a su feliz propietario

Lamento discrepar serie G fueron 550 unidades, te referiras a la serie H.
 
jejejeje, si fueseis más concisos....
En un juicio, palabras a mayores y exceso en explicaciones..., Tambien son juzgadas.:D
Lo cierto es que es falso!!!!!!
y yo se lo dije primero.....:D
Chincharos !!!!!!:D
no se me mosquee nadie.;-)
 
Gracias a los dos por vuestra información.
Ahora me quedan dudas...
1000 us 550 ????
:D :D :D :D
noto más documentado a Javileon...
jejejejeje
 
  • #10
Me descubro ante la sabiduria de algunos de vosotros.

Estoy alucinado...

Ni Horatio del CSI. Enhorabuena.

Saludos a todos.
 
  • #11
Vamos a ver, ¿cómo se come de lo 8 días y reserva de marcha de 52 horas? los días de 6 horas y pico no existen, son falsos.

Saludos,
 
  • #12
Falso, falso, falso... Sal corriendo a toda prisa.
 
  • #13
Muchas Gracias

Amigos les agradezco sus comentarios voy a devolver ese bebe lo mas rápido posible, lo que más me preocupa es hasta donde llegaran estos chinos:-(( ya es el colmo.

Luego les pongo fotos para que vean la calidad del impostor
 
  • #14
Hay les van las fotos disculpas por la calidad, pero todavia no encuentro el cable de la camara y me toco sacar las fotos con mi telefono celular, unicamente pongo estas fotos para que sirvan de ejemplo y no compre ningun miembro del foro este tipo de mercaderia

Otra vez gracias por ahorrarme unos dolarates
 
  • #15
Un momento...

Hay les van las fotos disculpas por la calidad, pero todavia no encuentro el cable de la camara y me toco sacar las fotos con mi telefono celular, unicamente pongo estas fotos para que sirvan de ejemplo y no compre ningun miembro del foro este tipo de mercaderia

Otra vez gracias por ahorrarme unos dolarates

... Esas fotos y todo este hilo me parecen muy extraños... Las fotos del movimiento muestran un calibre OP X/XI auténtico, con microrregulador y todo. De chino nada. Esto más bien parece un intento casi profesional de engañar a algún incauto.

Este foro es un buen banco de prueba. Menos mal que lo has enseñado aquí, que si no...

Dile a tu amigo que intente colocarlo en otro sitio, y ten paciencia, que seguro que se te pone a tiro algún 190 si perseveras.

Un saludo bien cordial.
 
  • #16
Lamento discrepar serie G fueron 550 unidades, te referiras a la serie H.
Desde 2004 hasta 2006 incluido, Panerai ha producido 2050 Pam 190 ( 550, 1000 y 500 ).

perdon,no es mi fuerte,te pego un post de amanico,creo que esta mas puesto que yo en pam.
de la serie H fueron 500,lo que si es cierto es que de la serie G se produjeron algunos a finales 2004
un saludo
 
Última edición:
  • #17
Lamento discrepar serie G fueron 550 unidades, te referiras a la serie H.
por cierto,como bien comenta en otro post augusto,la ultima serie que se fabrico del 190 fue la serie I(2007)de las que salieron 500 unidades
un saludo
 
  • #18
Lo peor de todo es que antes de este reloj no quería un 190 ahora me urge jajaja
 
  • #19
... Esas fotos y todo este hilo me parecen muy extraños... Las fotos del movimiento muestran un calibre OP X/XI auténtico, con microrregulador y todo. De chino nada. Esto más bien parece un intento casi profesional de engañar a algún incauto.

Este foro es un buen banco de prueba. Menos mal que lo has enseñado aquí, que si no...

Dile a tu amigo que intente colocarlo en otro sitio, y ten paciencia, que seguro que se te pone a tiro algún 190 si perseveras.

Un saludo bien cordial.

Estas equivocado. Ese calibre es una copia China. Las hay a montones. Tienen incluso el regulador de cuello de cisne y la marca grabada en los puentes. Estan relativamente bien falsificados, pero se les caza con facilidad por el color azulado de los tornillos, que es bastante cutre.

De ese calibre falso ya se ha hablado en el foro en varias ocasiones e incluso, en una quedada, estuvimos sobando uno.
 
  • #20
Desde 2004 hasta 2006 incluido, Panerai ha producido 2050 Pam 190 ( 550, 1000 y 500 ).

perdon,no es mi fuerte,te pego un post de amanico,creo que esta mas puesto que yo en pam.
de la serie H fueron 500,lo que si es cierto es que de la serie G se producieron algunos a finales 2004
un saludo

soy gran seguidor de la marca, aparte de coleccionista de ella, y enamorado del 190 , y me reafirmo de la serie H fueron 1000 unidades y de la serie G que empezaron a salir en 2004 fueron 550 he tenido alguno en mano de esta seire y no hay error posible
 
  • #21
por cierto,como bien comenta en otro post augusto,la ultima serie que se fabrico del 190 fue la serie I(2007)de las que salieron 500 unidades
un saludo

Pues no se si lo comenta Augusto pero en mi post original es lo que pongo

G . 550
H 1000
I 500


en esto coincidimos desde el principio.

Y me imagino que en muchas cosas mas;-)
 
  • #22
Tremendos , sois tremendos, cuanta sapiencia.
 
  • #23
Cierto, sois la leche. Enhorabuena por vuestra sapiencia...
 
  • #24
Estas equivocado. Ese calibre es una copia China. Las hay a montones. Tienen incluso el regulador de cuello de cisne y la marca grabada en los puentes. Estan relativamente bien falsificados, pero se les caza con facilidad por el color azulado de los tornillos, que es bastante cutre.

De ese calibre falso ya se ha hablado en el foro en varias ocasiones e incluso, en una quedada, estuvimos sobando uno.

Hola Ovoci. Gracias por la información. Te agradecería un link a ese hilo.

Hay copias de China de relojes IWC que ni los relojeros de concesionarios oficiales detectan. Se detectan cuando regresan para una revisión completa y los devuelven sin arreglar. Por supuesto el director de IWC no ha dicho cómo los detectan. Hay una discusión sobre esto en Purists.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie