• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda - orientacion precio relojes en subasta

  • Iniciador del hilo jpedrero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jpedrero

jpedrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos:

Estoy pensando entrar en subasta por unos relojes, pero no tengo una orientacion clara del precio de algunos de ellos...alguien me puede ayudar y orientarme de hasta donde puedo llegar en las pujas para hacer una buena compra?

Los modelos son (se adjunta foto de cada uno de ellos y orientacion de lo que en principio estaria dispuesto a pujar...):

- IWC PILOT WATCH CHRONO oro rosa: 4500 euros?
- PATEK PHILIPE oro rosa. cuerda - 2.000 euros?
- ORIS TRIPLE CALENDARIO FASE LUNAR - acero - 1.000 euros?
- FRANK MULLER CRONOGRAFO - acero - 3.000 euros?
- VACHERON CONSTANTIN - Cronografo- oro amarillo - 2.500 euros?

Gracias a todos
 
y tambien....si solo pudierais ir a por uno...por cual os decantariais?
 
Yo iria, por el patek o el vacheron, a ver si tienes suerte.
 
y tambien....si solo pudierais ir a por uno...por cual os decantariais?
Si están, como parece de bién en las fotos por cualquiera,solo uno Patek. que los consigas a esos precios y suerte, seria buena compra.
 
Yo eliminaria el vacheron, el franck y el patek porque dudo que se adjudicen por ese precio (especialmente el vacheron y el pateck, que sólo por la marca y ser de oro deberían adjudicarse por mucho mas). El IWC tiene un precio de tarifa de 2007 de 11.400 euros, por lo que si no hay mucho interés quizá te salga. El Oris es el que más papeletas tiene en ese rango de precio.
 
Yo me quedo con el Vacheron.
 
Buenos dias a todos:

Estoy pensando entrar en subasta por unos relojes, pero no tengo una orientacion clara del precio de algunos de ellos...alguien me puede ayudar y orientarme de hasta donde puedo llegar en las pujas para hacer una buena compra?

Los modelos son (se adjunta foto de cada uno de ellos y orientacion de lo que en principio estaria dispuesto a pujar...):

- IWC PILOT WATCH CHRONO oro rosa: 4500 euros?
- PATEK PHILIPE oro rosa. cuerda - 2.000 euros?
- ORIS TRIPLE CALENDARIO FASE LUNAR - acero - 1.000 euros?
- FRANK MULLER CRONOGRAFO - acero - 3.000 euros?
- VACHERON CONSTANTIN - Cronografo- oro amarillo - 2.500 euros?

Gracias a todos

Con lo que piensas pujar olvidate de ellos.
Saludos.
 
Hola, si, no creo que por ese precio compres ninguno, bueno, a lo mejor el Oris.
 
Me parece que no tienes una idea muy clara de como funcionan las casas de subasta puesto que en algun reloj tienes pensado pujar por debajo del precio de salida y eso es tecnicamente imposible.

Me refiero al IWC, por el que tienes pensado pujar 4500 euros, cuando el precio de salida es de 5000 y ademas, ya tiene una puja. Como poco, tendrias que pujar 5250. Este reloj ya lo subastaron con anterioridad y nadie pujo por el. Salia entonces, si no recuerdo mal, en 6000. Pienso que en 5500 te quedarias con el.

El Oris sale en 500 euros y no tiene pujas, asi que, ese te lo quedarias fijo, si pujas 1000.

Del Vacheron, el Patek y el F. Muller, olvidate porque finalizaran muy por encima de lo que tienes pensado pujar. Los dos primeros seguramente tripliquen el precio de salida.

Aparte de los precios que alcancen, ten en cuenta que deberas pagar la comision de la sala, que es del 20 %, mas el IVA de la comision.

De todas formas, esta casa de subastas es la peor de todas las de Madrid y no tiene demasiados compradores por lo que es posible que salte la sorpresa y algun reloj se quede mas bajo de lo normal.

A modo de ejemplo, te dire que hace unos meses se vendio un reloj actual, de oro blanco, con un PVP de 12.000 euros, en solo 2.000.

Si tienes una decision real de comprar, vete antes de la subasta a la sala y examina los relojes a conciencia. Si alguno te hace "tilin", presentate en la sala el dia de la subasta y puja en vivo. Es lo mejor.

Suerte
 
  • #10
hola a todos: gracias por los consejos...
Ovoci...ya he pujado antes en esta casa de subastas y coincido contigo en que van claramente a peor, pero lo bueno es que como bien dices, te llevas gratas sorpresas en algunos casos con las adjudicaciones (por eso lo de los 4500 en el IWC)...la verdad es que ninguno de esos relojes son mis prioridades (actualmente tengo entre ceja y ceja Panerai, JLC Master Compresor, GP Worldtime o UTC y quiza Blancpain)..asi que si consigo una "oferta que no se puede rechazar" comprare uno de estos, y en caso contrario, a lo mio y al tran tran, como en el mus.
Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie