• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda ¿Orient o Seiko?

  • Iniciador del hilo jordife
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordife

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, a todos los foreros/as. Mirar, tengo pensado comprarme para este verano, un diver. Desgraciadamente, no tengo mucho presupuesto. Dispongo de unos 180 euros. Me gusta, el Mako(125e) con esfera negra, el Orient GMT (165e), o el Orient "sub" zafiro (149e ). Tambien optaría, por algun Seiko.
Todos, los relojes citados tienen el mismo movimiento. Y menos el Orient, de zafiro. Que es de 100 metros. El resto es de 200m. Quiero comentaros, que es mi primer automático. Por lo que me gustaria, ya que todos montan, el mismo movimiento. (japones de 21 rubies) Que alguien me diga. Cuantos segundos se puede hir al día. Todos estos relojes, son del foro. Pertenecen a Mutt3r. Si se os ocurre, algun modelo más. Os lo agradecería. Encuentro muy atractiva la funcion GMT.
Gracias y un saludete.;-):ok::
 
en calidad seiko, me gustan bastante mas , tambien lo pagas y de orient el mako es muy buena opción, por 125 euros comprale , es un buen diver de iniciacion.un saludo.
 
creo que entre estos que nombras son muy similares en calidades y como dices la maquina es la misma.creo que algun seiko 5 sport o seiko monster te puede interesar tambien.el mercante cencibel podras encontrarlos.
 
Si, pero, nadie me puede decir. ¿Cuanto se van al día?. Aproximadamente.
Gracias, por opinar.
 
Orient no tengo ninguno, Seiko's de gama baja he tenido varios. Por lo que he leido de los Orient y lo que he experimentado de los Seikos (y también leido), son relojes de una excelente relación calidad precio que cumplirán a la perfección su cometido como Diver. Otra cosa es la precisión y exactitud de sus movimientos, estamos hablando de relojes de gama baja, con lo que uno no puede exigir maravillas; más allá de eso, un reloj de esa gama... pues no es precisamente preciso, mis Seikos se van unos 9 seg al día (lo que está más que bien en un reloj de esta gama.
Evidentemente puedes toparte con un reloj muy bien ajustado (o con uno mal ajustado) la suerte siempre es algo a tener en cuenta;
pero en general se podría decir que:

Relojes de gama baja: desfase de +-15 seg/día
Relojes de gama media: desfase de +-7 seg/día
Relojes de gama alta: desfase de +-2 seg/día

Como decía antes, puedes encontrarte un reloj de gama baja que te vaya a +5 seg/día... pero también puedes toparte uno que vaya a +20 seg/día.
Hay que recordar que precisión no es lo mismo que exactitud y, aunque se puede tener suerte, con un reloj de gama baja, y toparse con uno muy bien ajustado, no por ello hay que pensar que sea preciso (sólo será exacto).
 
Yo tengo el mako I y esta en +8 seg/dia.Tambien tengo un seiko Atlas que ronda los -5seg/dia.Cualquiera de los dos es una buena compra.
 
Muchas, gracias por esta, extensa. Aclaración. Me esperare, un poco más. A ver si más adentrado el verano. Puedo optar por un Seiko Prospect o similar. De todas maneras, si se van como 20 segundos. Para ser, el primer automatico. Está muy bién.
Gracias y un cordial saludo.
Jorge.
 
Vale, pues, por lo que he leido en el foro. Te an venido muy bién regulados. Que los disfrutes.
Jorge.
 
Realmente no creo que haya grandes diferencias ni en calidad ni en precisión. A mi seiko me gusta más, pero sobre todo por estética.

Yo tengo un diver Seuiko pero aun no se ha mojado xD
 
  • #10
Mi Mako I está en +3seg/día. Supongo que dependerá de la suerte que tengas.
 
  • #11
No creo que haya mucha diferencia en la desviación diaria.

En acabados creo que Seiko está por encima de Orient, o al menos a mi me lo parece.
 
  • #12
Seiko no tengo ninguno pero los acabados de Orient son muy buenos. ademas el mio esta en parametros cosc. :ok::
 
  • #13
seiko, sin dudarlo
 
  • #14
Personalmente te recomiendo el SEIKO DOJO.
RELOJAZAO!
 
  • #15
lo que se van al dia por experiencia en este movimiento es muy variable, puede varia de entre +10 a + 15 seg dia segun como lo coloques para descansar es decir de noche en la mesita son muy sencible a la position, en tal caso seria que probaras una ves tengas tu relog e nque position se adelanta menos y asi minimizar el adelanto diaria un saludo.
 
  • #16
Por calidad Seiko, luego a mi por diseño me gusta mas Orient y por la desviacion van mas o menos a la par.
 
  • #17
En mi opinión por calidad, prestigio y diseño SEIKO.

Saludos.
 
  • #18
coincido contigo. creo que SEYKO esta por encima de CITIZEN, o al menos, por lo que yo se, la gama alta de SEYKO es superior a la de CITIZEN. Pero vamos, en terminos moteros es comparar HONDA y YAMAHA. Buenos y fiables, y con una relacion calidad-precio muy ajustada.

saludos,
 
  • #19
Estéticamente me gusta mas los orient, y los seikos tienen como un toque más contundente.
 
  • #20
sin duda seiko.
 
  • #21
Yo me quedaria con el Oriente Sub
 
  • #22
Me gustan mas los seiko,s pero algun orient es verdad que tienen diseños muy bonitos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie