• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, nuevo en el foro, que reloj comprar

  • Iniciador del hilo watchanizer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

watchanizer

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en el foro y quiero comprar un reloj de gama más baja para darle algo de descanso a mi tag.
Mi duda es entre los siguientes modelos:

1-Seiko SKX009K2 Scuba Diver's 200M bisel bi-color, con Calibre: 7S26 21 rubies

2-Seiko 5sports automatic SNZF15K1, con calibre 7S36 23 rubies.

la diferencia de precio no es mucha asi que ...¿cual de ellos me recomendais ?

Gracias por anticipado! Aprovecho para saludaros a todos.
 
Si no me equivoco el primero es un diver "de verdad", con corona roscada. El segundo es un reloj deportivo pero no tiene tantas garantías. Depende el uso que le vayas a dar, si lo quieres mojar con tranquilidad ya sabes. La estética es similiar, y el calibre también.
 
Última edición:
:)Gracias Flurpax, la verdad es que no creo que vaya a bajar a mucha profundidad, asi que eso no condicionará mi compra. Más bien si teníais referencias del funcionamiento de esos mecanismos y su fiabilidad.
 
Creo que ambos son movimientos razonablemente precisos, sin parada de segundero. Mira en el buscador, si no recuerdo mal hay algún hilo comparando 7S26 y 7S36. Yo lo vi cuando estuve barajando la posibilidad de comprarme uno similar, pero me echó para atrás que no tuvieran parada de segundero, maniático que es uno....:whist::
 
Última edición:
Tengo relojes con ambos calibres, y no he notado ninguna diferencia en su precisión. Ahora mismo el que Seiko 5 con 7s26 lo tengo parado desde hace tiempo, pero el 7s36 está en unos +8 diarios.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Gracias Norman!
 
Ok, gracias de nuevo, te refieres a que el movimiento de segundero es continuo y no "a saltos"?
 
A mi me gusta el 009 más ke el 5sport en apariencia es más diver corona roscada... Los calibres no se diferencian casi y ambos son fiables.
 
En este caso personalmente escogería el 009 por el simple hecho de poner solamente Seiko en el dial, sin el añadido del "5".
Por la fiabilidad de los calibres no tengas la menor preocupación, son robustos y bien ajustados bastante precisos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #10
muchas gracias, mi intuicion estaba en lo cierto ;-)
 
  • #11
Ok, gracias de nuevo, te refieres a que el movimiento de segundero es continuo y no "a saltos"?
No, parada de segundero se refiere a que al sacar la corona el segundero se para para poder ajustarlo con la señal horaria. Y estos calibres no tienen esa función, que me corrijan si me equivoco.
Otra cosa es el movimiento del segundero que es continuo en los automáticos, a diferencia de los mecanismos de cuarzo en los que va "a saltos".
 
Última edición:
  • #12
Definitivamente creo que me decantaré por este, además del tema diver es un pelín más grande, 41 mm que creo es la medida justa para mi muñeca, ni demasiado grande ni pequeño. Gracias de nuevo.
 
  • #13
Me acaba de llegar el SKX009...estoy encantado..me gusta más que el 5.
Te pongo foto para que lo veas.
ImageUploadedByTapatalk1389121084.680076.jpg


il tempo é l'orologio della vita.

Enviado desde mi iPhone5 con
lostlink.jpg
 
  • #14
Compra el que más te guste, ambos sirven para el cometido para el que lo necesitas.

pero si, además, quieres que sea tu reloj para playa, etc, mejor corona roscada.
 
  • #15
;-) queda muy bien...y más encima de un macbook pro!
 
  • #16
No, parada de segundero se refiere a que al sacar la corona el segundero se para para poder ajustarlo con la señal horaria. Y estos calibres no tienen esa función, que me corrijan si me equivoco.
Otra cosa es el movimiento del segundero que es continuo en los automáticos, a diferencia de los mecanismos de cuarzo en los que va "a saltos".

Creo que voy a acabar aprendiendo mucho...gracias a todos por la molestia en contestar y compartir vuestros conocimientos. A diferencia de otros foros, creo que en este hay muy "buen rollo"


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #17
Tanto el 007 como el 009 son verdaderos divers y relojes muy robustos, esa sería mi elección.

Saludos
 
  • #18
Hola, soy nuevo en el foro y quiero comprar un reloj de gama más baja para darle algo de descanso a mi tag.
Mi duda es entre los siguientes modelos:

1-Seiko SKX009K2 Scuba Diver's 200M bisel bi-color, con Calibre: 7S26 21 rubies

2-Seiko 5sports automatic SNZF15K1, con calibre 7S36 23 rubies.

la diferencia de precio no es mucha asi que ...¿cual de ellos me recomendais ?

Gracias por anticipado! Aprovecho para saludaros a todos.
seiko scuba = fiabilidad
 
  • #19
Comprate un Atlas!
 
  • #20
cualquiera de los dos es un acierto amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie