• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a "novicio" compra reloj automático

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, perdonad por este primer post MEGATOCHO

Tal y como comentaba en mi presentación tengo bastante poca idea de relojes, siempre me han gustado mucho pero no quería entrar en ese mundillo porque me veía gastándome una pasta...

Sin embargo mi Certina DS1 ha sufrido un desgraciado accidente y me he decidido a comprar un reloj "buenecito" que lo sustituya.

Mi presupuesto es hasta 2.500 euros aproximadamente, no me importaría bajar de él pero subir subiría lo menos posible de ahí.

Sin criterio alguno siempre me han encantado los Montblanc, y de los que puedo permitirme y me gustan está este:

El Timewalker UTC

3b8f2d50f1ce41868d9e8809aca60857.ashx.jpg

Y el GMT, descatalogado pero que me encanta y que los hay nuevos en tiendas (aunque me preocupa los años que pueda tener por eso que he leído de la evaporación de los aceites...)

montblanc-timewalker-gmt-automatic-black-mens-watch-36065-8.jpg

Mis preferencias más o menos van en ese estilo de los MB, no me gustan cronógrafos ni muy tochos...

Llevo días leyendo ávidamente el foro y ya he terminado de liarme del todo, veo que existen muchísimas marcas que desconocía y con calidades superiores a otras más conocidas. Estoy abierto a vuestras sugerencias.

En fin, os agradecería mucho que me aconsejaseis sobre estos modelos de MB que he puesto y sobre otros del estilo de otras marcas que os pudieran parecer interesantes. También sitios de vuestra confianza donde comprar online, por privado si no lo permiten las normas del foro.

Gracias y un saludo.
 
Hola buenas tardes. De los que tu propones, no me convencen; con mucho menos dinero te compras dos: un Orient Bambino y el Longines Leyend Diver. Y aún te sobraría dinero
 
No me gusta ninguno de los dos , iría por un longines leyend o algún oris
 
Te recomiendo y mucho cualquier montblanc, los acabados son de un grandisimo nivel

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy
 
No me gustan ninguno de los dos
por este dinero puedes un Laco, stowa y algún omega en el foro de compraventa
 
No tengo nada contra esta marca pero nunca me compraría un Montblanc,con ese presupuesto subiendo un poco te llegaría para algún omega o algo de mayor calidad-nombre.....
 
Con ese presupuesto se puede aspirar a algo mucho mejor compañero.
 
No me gustan los Mont Blanc y mas por ese precio, pero lo importante es que te gusten a ti!!
 
Comprate un Rolex de 2.500€, es decir, un Tudor.
Caja Oyster, garantia Rolex, calibres Eta top level, controles de calidad y materiales Rolex....
 
  • #10
Yo tengo el timewalker crono y estoy encantado con él. Lo que te recomendaria es que te probases el armis antes de comprarlo. Es muy bonito, pero muy grueso y pesado, al menos para mi muñeca. Yo lo sustituí al poco tiempo por una correa de piel, que me resulta mucho mas cómoda.
 
  • #11
Mira: Breitling, Omega, Tudor, Iwc, son relojes que no se devén descartar sin mirarlos, de Montblanc puedes comprar una buena pluma, los relojes están muy bien pero.......
 
  • #12
Con tu presupuesto me iría a un omega bond
 
  • #13
Mira: Breitling, Omega, Tudor, Iwc, son relojes que no se devén descartar sin mirarlos, de Montblanc puedes comprar una buena pluma, los relojes están muy bien pero.......

Pero?... mucho prejuicio por aquí yo creo. Esta claro que Montblanc tiene su tradición en plumas, pero los relojes son de gran calidad como para descartarlos simplemente por que hacen plumas. Las plumas las hacen en Alemania, los relojes en una fábrica en Suiza con altos estándares de calidad. Un reloj de estos, es un excelente reloj, y ya entra un tema de gustos. Si te gusta y te lo has probado, no veo por que no ir por el.
 
Última edición:
  • #14
Longines Legend Diver ::dnz::

LonginesLegendDiver01-Blog.jpg
 
  • #15
Si te gusta Montblanc compratelo que para eso lo vas a llevar tu. Yo tambien los encuentro especialmente bonitos.
Si quieres mirar otras opciones puedes hechar un vistazo a Longines (aparte del Legend), Omega, Tag, etc...

Yo ultimamente he descubierto bastantes modelos de marcas alemanas que me han parecido chulisimos, especialmente Meistersinger, por si quieres ampliar miras.
 
  • #16
Yo no me compraría ninguno de los dos. Sigue mirando y buscando otras alternativas.
 
  • #17
Comprate un Rolex de 2.500€, es decir, un Tudor.
Caja Oyster, garantia Rolex, calibres Eta top level, controles de calidad y materiales Rolex....

Lo que dices es muy interesante. El Style date me gusta y de precio lo he visto en una tienda distribuidora a 1990 €.
Tudor.jpg
¿Te parece mejor máquina que el MB?

Un saludo
 
  • #18
Hola buenas tardes. De los que tu propones, no me convencen; con mucho menos dinero te compras dos: un Orient Bambino y el Longines Leyend Diver. Y aún te sobraría dinero
El Orient Bambino no me gusta mucho pero el Longines es muy bonito

Longines Leyend diver copia.jpg
 
  • #20
No te procupes amigo Montblanc fabrica con tanta o más calidad que las que te proponen y si preguntas donde está la calidad mayor en las marcas que te proponen con respecto a esta nadie o casi nadie podrá decir gran cosa, ya que monta muy buena maquinaria y la calidad de acabados es espectacular, Montblanc compró minerva una de las grandes casas de la hisoria de la relojería con lo cual, algo de historia hay detrás de ella, porque si miramos detenidamente la mayoria de grandes marcas relojeras verías que muchos son simples nombres reflotados...

Montblanc + Paul&Shark

lafoto7_zps4d2e7274.jpg
 
  • #21
Buenos dias Zarkov,

Como habrás comprobado por la mayoría de comentarios anteriores en Relojes Especiales no se es muy amante de marcas tipo "Montblanc", se prefieren marcas relojeras tradicionales o marcas que exclusivamente (al menos principalmente) fabriquen relojes.

A grandes rasgos y simplificandolo, el mundo de la relojería se puede dividir en varios escalones: Alta Relojería (Patek Philippe, Vacheron Constantin, Jaeger LeCoultre,...), Gama Alta (Rolex, IWC, Omega,...) Gama Media (Longines, Oris, Certina,...) y Gama Baja (Vostok, Seagull,...)
Con tu presupuesto (2500€) Puedes acceder a toda la gama media y, si quieres relojes sin cronógrafo, seguramente te sobrará dinero.

Por los relojes que has puesto, parece que te gustas sencillos, sobrios y con una estética esport.

Se me ocurren varias marcas que puedan interesarte: Longines, Oris, Ball, Tudor,...

(bajo mi punto de vista, la gama media es la que mejor relación Calidad/Precio ofrece: sin la perfección, exclusividad, prestigio,... de gamas superiores, ofrece una muy aceptable calidad a precios muy interesantes)

lostimage.jpg


Oris2.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Buenos dias Zarkov,

Como habrás comprobado por la mayoría de comentarios anteriores en Relojes Especiales no se es muy amante de marcas tipo "Montblanc", se prefieren marcas relojeras tradicionales o marcas que exclusivamente (al menos principalmente) fabriquen relojes.

A grandes rasgos y simplificandolo, el mundo de la relojería se puede dividir en varios escalones: Alta Relojería (Patek Philippe, Vacheron Constantin, Jaeger LeCoultre,...), Gama Alta (Rolex, IWC, Omega,...) Gama Media (Longines, Oris, Certina,...) y Gama Baja (Vostok, Seagull,...)
Con tu presupuesto (2500€) Puedes acceder a toda la gama media y, si quieres relojes sin cronógrafo, seguramente te sobrará dinero.

Por los relojes que has puesto, parece que te gustas sencillos, sobrios y con una estética esport.

Se me ocurren varias marcas que puedan interesarte: Longines, Oris, Ball, Tudor,...

(bajo mi punto de vista, la gama media es la que mejor relación Calidad/Precio ofrece: sin la perfección, exclusividad, prestigio,... de gamas superiores, ofrece una muy aceptable calidad a precios muy interesantes)

lostimage.jpg


Oris2.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

Sí, la verdad es que tengo bastante claro el tipo de reloj que quiero comprar ahora, no hay más que ver lo que me ha salido en un buscador :)

Captura de pantalla 2014-08-03 a la(s) 13.28.08.jpg

Eso no quiero decir que no me gusten otros de fantasía pero cuando miro el precio se me quita el hipo...

De los que pones me llama la atención el Tudor, por su estética y por la relación que tiene con Rolex que ha comentado el forero Ladecima.

Y hablando de otra marca ¿Qué te parece este Tag?

TAG HEUER CARRERA TWIN-TIME AUTOMÁTICO.jpg

Un saludo.
 
  • #23
Sí, la verdad es que tengo bastante claro el tipo de reloj que quiero comprar ahora, no hay más que ver lo que me ha salido en un buscador :)

Ver el archivos adjunto 222402

Eso no quiero decir que no me gusten otros de fantasía pero cuando miro el precio se me quita el hipo...

De los que pones me llama la atención el Tudor, por su estética y por la relación que tiene con Rolex que ha comentado el forero Ladecima.

Y hablando de otra marca ¿Qué te parece este Tag?

Ver el archivos adjunto 222403

Un saludo.


Ese Tag es estupendo y muy bonito.
 
  • #24
Me alegro que el LLD sea una opción que puedas llegar a tener en cuenta. saludos
 
  • #25
Si te gustan los Tudor, que te parecen estos? A mi me encantan.
the-strap.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie