• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a novato sobre automaticos

  • Iniciador del hilo sanscrito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sanscrito

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos.

Lo primero agradecer la ayuda que pueda reecibir en este foro.
Tengo que hacer un regalo y habia pensado que una buena opción sería un reloj para mujer.

De este asunto, me urge solucionar dos dudas que me quitan el sueño y que expongo a continuación.


"A priori" (salvo que las opiniones que me faciliten aquí, me hagan cambiar de opinión) soy un "enamorado" del funcionamiento de un automático. Me gustaría saber (desde un punto de vista técnico) si son mejor opción de cara a su vida útil frente a los no automáticos. Entiendo que una reparación de este tipo de relojes puede ser más cara, pero quisiera saber hata que punto son habituales los pasos por taller y si realmente compensa. Asumo que la precisión de este tipo pueda ser algo menor que en uno no automático.


En este sentido he estado buscando activamente en el foro consejos sobre lo que busco y que se "ajustasen" más o menos a mi presupuesto y creo que una buena opción podría ser esta:

Orient Women's FDB01009T Crescent Moon Open Heart Dial Watch

El cual creo que podría rondar los 240 € (estoy en el tope de presupuesto). Busco algo que tenga un diseño "relativamente moderno" y desgraciadamente en seiko no he encontrado nada que me convenza.

A partir de aquí, cualquier opinión siempre será bien recibida. Agradezco por adelantado cualquier información u orientación que me puedan dar.

¡ Muchas gracias !
 
Me alegra que te unas al foro, desde aquí recibe una calurosa bienvenida de otro novato!

Yo también estaba buscando hace poco un Orient automático muy parecido para regalar, aquí tienes varios modelos, tanto con la caja redonda:

lostlink.jpg


Como con formato rectangular:

lostlink.jpg


Busca en esa web "orient automatic ladies" y ves todos los modelos, seguro que encuentras alguno que te guste.

La web es de confianza, envían los relojes desde singapur pero a ti te llegan desde dentro de la UE (desde Suecia me parece), por eso no pagarás aduanas.
 
Hola sanscrito.
Te doy mi opinión desde mi experiencia.

Buenos días a todos.

Lo primero agradecer la ayuda que pueda reecibir en este foro.
Tengo que hacer un regalo y habia pensado que una buena opción sería un reloj para mujer.

De este asunto, me urge solucionar dos dudas que me quitan el sueño y que expongo a continuación.


"A priori" (salvo que las opiniones que me faciliten aquí, me hagan cambiar de opinión) soy un "enamorado" del funcionamiento de un automático. Me gustaría saber (desde un punto de vista técnico) si son mejor opción de cara a su vida útil frente a los no automáticos. Entiendo que una reparación de este tipo de relojes puede ser más cara, pero quisiera saber hata que punto son habituales los pasos por taller y si realmente compensa. Asumo que la precisión de este tipo pueda ser algo menor que en uno no automático.

En mi caso los pasos por el taller no han sido habituales, te explico: Mis relojes sólo pasan por el relojero cuando lo necesitan, es decir, si el reloj funciona no le hago la revisión de los cinco años (a los diez si :ok::), y normalmente se les acaba la pila antes a los cuarzos. Por otro lado no suelo acudir a los SAT, prefiero relojeros de confianza que son mas económicos.
Conclusión: A mí me compensa.


En este sentido he estado buscando activamente en el foro consejos sobre lo que busco y que se "ajustasen" más o menos a mi presupuesto y creo que una buena opción podría ser esta:

Orient Women's FDB01009T Crescent Moon Open Heart Dial Watch

El cual creo que podría rondar los 240 € (estoy en el tope de presupuesto). Busco algo que tenga un diseño "relativamente moderno" y desgraciadamente en seiko no he encontrado nada que me convenza.

El reloj me gusta, me parece muy bonito. Tampoco sabría darte alternativas.

A partir de aquí, cualquier opinión siempre será bien recibida. Agradezco por adelantado cualquier información u orientación que me puedan dar.

¡ Muchas gracias !


El problema de los automáticos y las mujeres es que muchas usan los relojes como un complemento mas (por lo menos la mía :whist::):
Salgo, me lo pongo. Vengo me lo quito. Con esta ropa me pongo éste y con esto otro me pongo aquel... yo me fijo, y a veces se lo pone como una pulsera y no mira si está en hora o no:laughing1:.
Este ajetreo puede derivar en que el reloj no cargue bien y se pare. Por eso, a mi mujer, le suelo comprar de quarzo.

Saludos.
 
Hola Sanscrito.
Desde mi punto de vista, regalarle un reloj automático a una persona que no entiende, o no le interesa este tipo de cosas, puede ser un engorro más que un acierto. Lo sencillo es un reloj que sólo se pare cada cinco años (pila), que ni adelanta ni atrasa, y que no hay que manipularlo prácticamente nunca.
Otra cosa es que te lo haya pedido expresamente, o quieras "meterle" el gusanillo de la relojería mecánica. Si no es así, lo que más va a apreciar es la estética y la practicidad.
Un saludo y bienvenido.
 
Hola Sanscrito.
Desde mi punto de vista, regalarle un reloj automático a una persona que no entiende, o no le interesa este tipo de cosas, puede ser un engorro más que un acierto. Lo sencillo es un reloj que sólo se pare cada cinco años (pila), que ni adelanta ni atrasa, y que no hay que manipularlo prácticamente nunca.
Otra cosa es que te lo haya pedido expresamente, o quieras "meterle" el gusanillo de la relojería mecánica. Si no es así, lo que más va a apreciar es la estética y la practicidad.
Un saludo y bienvenido.


De acuerdo con Rabioso.

A las mujeres (en este caso, y a los no aficionados en un caso más general) los relojes automáticos no les gustan demasiado. No suelen estar pendientes de que tengan la suficiente carga y les molesta mucho que se paren cada tres días porque no los han movido lo suficiente. Y cuando se han parado, muchas veces resultan complicados de ajustar, y eso tampoco les gusta.

Y luego está la precisión que en un reloj de la gama de un orient se te puede ir facilmente a más de 20 segs día. De nuevo un reloj que cada semana te atrase 4 minutos es una lata.

Regálale un cuarzo bonito y quítate de todos estos problemas

Si es para un reloj de mujer, un cuarzo es la mejor opción.
 
Muchisimas gracias por todas las respuestas.

La verdad que con todo lo dicho hasta ahora, me replanteo muy seriamente el automatico. Creo que con un buen cuarzo podría acertar.

Me da pena porque el diseño del Orient me gustaba bastante. Aunque sí es verdad que al que le puede atraer el tema del automático es a mí y no a la otra persona.

La cuestión ahora y es por la que os pido ayuda es:

¿Que cuarzo comprar con un diseño majo?

Ahora sí que parto desde 0.


Agradeceré todas vuestras ideas ;)
 
Muchisimas gracias por todas las respuestas.

La verdad que con todo lo dicho hasta ahora, me replanteo muy seriamente el automatico. Creo que con un buen cuarzo podría acertar.

Me da pena porque el diseño del Orient me gustaba bastante. Aunque sí es verdad que al que le puede atraer el tema del automático es a mí y no a la otra persona.

La cuestión ahora y es por la que os pido ayuda es:

¿Que cuarzo comprar con un diseño majo?

Ahora sí que parto desde 0.


Agradeceré todas vuestras ideas ;)

Mírate el catálogo de Certina, tiene buenos diseños, gran calidad, y precios equilibrados. Saludos.
 
Le acabo de echar un vistacillo.

Sé que el tema de los diseños es muy subjetivo, pero lo que he visto en la pagina oficial, me ha parecido quizás demasiado tradicional.

Buscaba algo que tuviese un poquitín más de "decoración" con algún motivo relacionado con la naturaleza, quizás...
 
Échale un vistazo a los CK Watches que tienen diseños muy chulos.
 
  • #10
http://ww1.horademoda.com/ se escapa un poco de tu presupuesto, pero me parece precioso para mujer, sin ser muy clasico pero a la vez moderno, calibre más que contrastado, zafiro, 100metros, bastante bonito... :ok::
 
  • #11
Yo no compraria un CK,... tienen unos acabados lamentables aunque tenga diseños bonitos.
 
  • #12
Un buen cuarzo es una solucion perfecta, depende si la chica se lo va a poner todos los dias o lo va a turanar con otros. Puedes optar (a mi me gusta) un un reloj de tamaño contenido de hombre, que a las mujeres le quedan de lujo. Mi chica lleva algun diver de 40 de hombre y le quedan genial. Ademas ahora los llevan grandes.

Seiko tiene una gama Sportura Lady que son muy bonitos y tienen mucha calidad, cuarzo con cristal de zafiro. Pues mirarlo en los mercates que lo encontraras bien de precio.
 
  • #13
¿Que me decís de un Swatch?
 
  • #14
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Gracias a vuestros consejos, al final me decidi por un
lostlink.jpg

Con la esfera en blanco.

La verdad que al final el regalo salio muy bien ;)

Muchas gracias a todos por aportar ideas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie