• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda,no se me desenroscan las coronas!

Estado
Hilo cerrado
alser

alser

Habitual
Sin verificar
Hola A todos,me gustaría que me pudierais echar una mano.Tengo un Seiko con apenas 2 semanas al cual se le enroscan las coronas y nunca he tenido ningún problema pero hoy al ponérmelo he intentado desenroscarlas y me es imposible,se han quedado bloqueadas.He de decir que en ningún momento las he forzado a la hora de enroscarlas.Alguien me puede dar una solución?
Este es el reloj en cuestión

a309d144aa74e4e8859851ebff4320c6.jpg
 
Si no se desenrosca ninguna de las tres puede ser porque han estado en contacto con algún producto de forma simultánea como por ejemplo agua salada.
Yo las aflojaría con unos alicates pequeños.
El riesgo es que si los tubos también van a rosca pueden llegar a soltarse de la caja y quedar alojados en la corona.
 
Si no se desenrosca ninguna de las tres puede ser porque han estado en contacto con algún producto de forma simultánea como por ejemplo agua salada.
Yo las aflojaría con unos alicates pequeños.
El riesgo es que si los tubos también van a rosca pueden llegar a soltarse de la caja y quedar alojados en la corona.
No,la corona central funciona perfecta,son las de los extremos.El reloj me lo he puesto 3 veces y siempre lo he dejado guardado en su caja por lo tanto descarto que le haya podido caer ningún producto
 
Límpialo con un poco de agua tibia y jabón, a ver que pasa y si no al relojero
 
No,la corona central funciona perfecta,son las de los extremos.El reloj me lo he puesto 3 veces y siempre lo he dejado guardado en su caja por lo tanto descarto que le haya podido caer ningún producto
Yo he tenido ese reloj, no hay otra que girar con la fuerza suficiente. Lo que te dice joler, con unos alicates, protegiendo con cinta los pulsadores para no rayar.
 
Agua y jabón, lo secas bien y un poco de aceite multiusos después ...
 
Yo tengo ese mismo. A veces parece imposible desenroscar los pulsadores! Piensa que la rosca lleva muchas vueltas y tiene unas estrías muy finas. Yo insistiría a intentar desenroscarlos con un guante de goma por ejemplo. Pero siempre a mano!, con un alicate seguro que la cosa acaba mal...
 
Si no es urgente y estando el reloj en garantía lo llevaría al SAT o a la relojería donde lo compraste para asegurar que no haya ninguna anomalía. EMHO más vale prevenir.
 
Después de un tiempo sin uso, en uno similar me pasó lo mismo. Por lo general el desenrosque no es tan peligroso como el enrosque, quiero decir que puedes aplicar algo mas de fuerza sin pasarte claro. En el enrosque nunca, nunca hay que forzar.
 
  • #10
Me has ahorrado de responder lo mismo.

Si tiene dos semanas de comprado estas demorado en llevarlo donde lo compraste.

Por favor asegurate de mostrar que el reloj se encuentra en perfecta condicion y si puedes tomale fotos antes que en la tienda usen los alicates y te lo rayen.


Si no es urgente y estando el reloj en garantía lo llevaría al SAT o a la relojería donde lo compraste para asegurar que no haya ninguna anomalía. EMHO más vale prevenir.
 
  • #11
Yo tengo el mismo que vos, y a veces me pasa que se ponen durisimas , pero siempre es porque la aprete de mas. Con paciencia y saliva....se afloja. No dramaticemos. Salu2

161 Seiko Solar Daytona Submariner Black  SSC017 (2014).jpg
 
  • #12
Un cubito de hielo y se "microcontrae" el metal...
 
  • #13
Le pasa a un Seiko mío con bastante frecuencia, con unos alicates pequeños forrados de cinta aislante las aflojas sin problemas.
Un saludo.
 
  • #16
afloja fuerte, con un guante de fregar
 
  • #17
Yo tombién tuve ese mismo reloj, pero con otra combinación de colores, y a es cierto que a veces iban algo duras. La solución, como se ha dicho, unos alicates pequeños y protegidos, y se desenroscan enseguida.
 
  • #18
Yo tombién tuve ese mismo reloj, pero con otra combinación de colores, y a es cierto que a veces iban algo duras. La solución, como se ha dicho, unos alicates pequeños y protegidos, y se desenroscan enseguida.
Finalmente lo de tirarle fuerte con unos alicates y el resultado ha sido que me he cargado las 2 coronas,una se ha quedado totalmente suelta y la otra bloqueada y con el metal marcado.me tocará ahora llevarlo a un buen relojero a ver qué puede hacer.es una pena un reloj nuevo que me había puesto 2 veces
 
  • #19
Finalmente lo de tirarle fuerte con unos alicates y el resultado ha sido que me he cargado las 2 coronas,una se ha quedado totalmente suelta y la otra bloqueada y con el metal marcado.me tocará ahora llevarlo a un buen relojero a ver qué puede hacer.es una pena un reloj nuevo que me había puesto 2 veces



::bxd::::bxd:: Joé, qué mala suerte.
 
  • #20
Tirarle fuerte de las coronas???
Te cargas una y tiras de la otra???
 
  • #21
Yo no entiendo para que están las garantías, facilmente te hubiera entrado y mas siendo un problema conocido.
 
  • #22
A veces resulta tedioso llevar al reloj a la garantía, pero al final pues te puedes arriesgar a lo que te pasó si no se hace...

Esperemos que sea poco compañero, igual estas a tiempo de llevarlo a garantía si un relojero te soluciona lo que haya pasado por tirar demasiado, quizás luego si lo llevas te solucionen ellos algun problema interno que haya que vayan tan duras las coronas... Yo lo consultaría con el relojero propiamente a ver que te dice una vez vea la pieza.

Un saludo y suerte!
 
  • #23
De todas las opciones escoges la más peligrosa estando en garantía. Desde luego.
A veces nos ponemos brutos. Me incluyo.
Espero te lo solucionen pero tendrás que pasar por caja.
 
  • #24
Acabo de llamar al servicio técnico y me dicen que he partido los tubos de la caja y me costaría más la reparación que uno nuevo,en fin...2 semanas me ha durado
 
  • #25
Acabo de llamar al servicio técnico y me dicen que he partido los tubos de la caja y me costaría más la reparación que uno nuevo,en fin...2 semanas me ha durado
Que tal unas fotos para ver el daño?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie