Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Hilo: ¡Ayuda! Necesito vuestro consejo. - Foro General

rigor está desconectado Novat@

Predeterminado ¡Ayuda! Necesito vuestro consejo.

Hola,
    Soy nuevo en este mundillo, desde siempre me ha gustado los relojes, pero nunca me había metido tan de lleno en esto. Para que os hagáis una idea de mis conocimientos hasta hace poco no tenía claro la diferencia entre el movimiento de cuarzo, mecánico, kinetic, etc...

Mi actual reloj es un seiko kinetic que me compré hace 10 años (todavía dura la vida del acumulador) que me ha hecho un gran servicio. A pesar de ser WR100m ha buceado conmigo a más de 30 metros sin ningún problema. Eso si el cristal, a pesar de ser de zafiro, está algo rayado.
    Me gustan los relojes duros, que me aguanten el día día.
    Siento que ha llegado el momento de jubilar mi kinetic. Tengo un presupuesto de 500€ más o menos. Me gustan los relojes deportivos pero que también puedan ponerse en plan elegante. También me gustaría que fuera mecánico aunque me echa un poco para atrás el tema de la precisión.
    Llevo unos días leyendo el foro, culturizandome. He aprendido mucho pero me gustaría que me aconsejarais.
    Me atraen los divers, puesto que buceo habitualmente. Pero no quiero limitarme a ellos. Cualquier reloj duro me vale. En el foro he visto que ponéis por las nubes al sumo, me gusta bastante aunque me gustaría saber de más modelos que encajen en el presupuesto tanto de otras marcas como modelos de seiko. La única premisa obligatoria es que sea un reloj duro.

Muchísimas gracias y perdonar por la novela que me ha salido.

Saludos!

Mr_TwinFlat está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por rigor Ver mensaje
    Hola,
    Soy nuevo en este mundillo, desde siempre me ha gustado los relojes, pero nunca me había metido tan de lleno en esto. Para que os hagáis una idea de mis conocimientos hasta hace poco no tenía claro la diferencia entre el movimiento de cuarzo, mecánico, kinetic, etc...

Mi actual reloj es un seiko kinetic que me compré hace 10 años (todavía dura la vida del acumulador) que me ha hecho un gran servicio. A pesar de ser WR100m ha buceado conmigo a más de 30 metros sin ningún problema. Eso si el cristal, a pesar de ser de zafiro, está algo rayado.
    Me gustan los relojes duros, que me aguanten el día día.
    Siento que ha llegado el momento de jubilar mi kinetic. Tengo un presupuesto de 500€ más o menos. Me gustan los relojes deportivos pero que también puedan ponerse en plan elegante. También me gustaría que fuera mecánico aunque me echa un poco para atrás el tema de la precisión.
    Llevo unos días leyendo el foro, culturizandome. He aprendido mucho pero me gustaría que me aconsejarais.
    Me atraen los divers, puesto que buceo habitualmente. Pero no quiero limitarme a ellos. Cualquier reloj duro me vale. En el foro he visto que ponéis por las nubes al sumo, me gusta bastante aunque me gustaría saber de más modelos que encajen en el presupuesto tanto de otras marcas como modelos de seiko. La única premisa obligatoria es que sea un reloj duro.

Muchísimas gracias y perdonar por la novela que me ha salido.

Saludos!

Bienvenido al foro.

Tus dudas son mas comundes de lo que crees. Tienes un buen reloj, con buena calidad precio, duro al que le tienes apego y quieres dar el paso a algo "distinto".

De partida tedigo que el mecáncio que compres no le vas a dar tan mala vida, y sufrirás mas con el sobre todo ahora nuevo. Los mecánicos son mas delicados que por ejemplo un kinetic.

Con ese presupuesto puedes encontrar cosas muy interesantes, pero debes tener claro que es lo que quieres y de que tipo, de vestir, tipo diver, etc...

Si quieres algo realmente duro en ese precio, igual me buscaba un Ecodrive de Citizen. Es cuarzo, pero te pueden dar muy buen resultado como todo terreno.

Si quieres algo mas de vestir, mira Tissot, los Le loclé,

Orient tiene un diver con zafiro por algo mas de 100 €, tipo Submariner. Yo tengo uno, y sus acabados son correctos, pero es un calibre muy duro. Con lo que te sobra hasta los 500 € puedes comprarte por ejemplo otro reloj con piel como un tissot.

Baraja las posibilidades, porque igual te merece mas la pena un par de piezas por ese precio.

mefis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Qué raro que se te haya rayado el cristal de zafiro del kinetic: no debería

Al tema: yo te aconsejaría que pasees por los subforos, porqué el perfil que das es demasiado amplio como para aconsejarte. Creo que te serán especialmente interesantes el subforo de Divers, el de Japos y el de Rusos: encontrarás bastantes cosas que se adaptan a tu presupuesto y a tus necesidades de dureza.

Tampoco descartes comprar algo usado: mira el FcV y hazte una idea de cómo se mueve el mercado.

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr_TwinFlat Ver mensaje
    Bienvenido al foro.

Tus dudas son mas comundes de lo que crees. Tienes un buen reloj, con buena calidad precio, duro al que le tienes apego y quieres dar el paso a algo "distinto".

De partida tedigo que el mecáncio que compres no le vas a dar tan mala vida, y sufrirás mas con el sobre todo ahora nuevo. Los mecánicos son mas delicados que por ejemplo un kinetic.

Con ese presupuesto puedes encontrar cosas muy interesantes, pero debes tener claro que es lo que quieres y de que tipo, de vestir, tipo diver, etc...

Si quieres algo realmente duro en ese precio, igual me buscaba un Ecodrive de Citizen. Es cuarzo, pero te pueden dar muy buen resultado como todo terreno.

Si quieres algo mas de vestir, mira Tissot, los Le loclé,

Orient tiene un diver con zafiro por algo mas de 100 €, tipo Submariner. Yo tengo uno, y sus acabados son correctos, pero es un calibre muy duro. Con lo que te sobra hasta los 500 € puedes comprarte por ejemplo otro reloj con piel como un tissot.

Baraja las posibilidades, porque igual te merece mas la pena un par de piezas por ese precio.
    Muchas gracias por responder.
    La verdad es que este foro funciona como pocos.
    Has entendido perfecamente lo que quería decir. Miraré los citizen (aunque ya los he mirado) centrandome menos en los diver. ¿Algún modelo en concreto?

Predeterminado

Cita Iniciado por mefis Ver mensaje
    Qué raro que se te haya rayado el cristal de zafiro del kinetic: no debería

Al tema: yo te aconsejaría que pasees por los subforos, porqué el perfil que das es demasiado amplio como para aconsejarte. Creo que te serán especialmente interesantes el subforo de Divers, el de Japos y el de Rusos: encontrarás bastantes cosas que se adaptan a tu presupuesto y a tus necesidades de dureza.

Tampoco descartes comprar algo usado: mira el FcV y hazte una idea de cómo se mueve el mercado.
    ¿Qué hago escribo la misma presentación en los otros foros?

Ya me he dado una vuelta por el foro de divers, sobretodo, y por el de orientales. El de rusos. Y lo que busco es un consejo más concreto.

Muchas gracias.

webcaam está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Puedes escribir en Divers, si eso es lo que realmente buscas.
    en ese foro tienes multitud de referencias, y sobre esos precios.
    Yo estaba buscando algo similar, he comprado un Seiko Sumo, que anda alrededos de los 470 nuevo en los mercantes y ahora despues de tanto mirar me ha entrado el gusanillo de estos otros.
    ORSA, UHR, MAGRETTE.
    Todos por debajo de los 500€.

Te dejo enlaces.
    http://www.magrette.com/the-timepiec...ific-diver.php
    http://www.orsawatchco.com/models.html
    http://www.uhr.info/de/Taucheruhren-von-UHR

espero que te sirva

Saludos

stork está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me parece muy correcto tu planteo pero te animo a que el escogido sea automático (no cuarzo). Creo que lo disfrutarás más, y te acompañará siempre fielmente...

En esos precios ya te han dado buenos consejos, yo en concreto tiraría por una Hamilton. Qué tal pensar en otro escenario cambiando el presupuesto? Imagiuna algo asi:

Creo que lo encontrarás nuevo por menos de 2000 y en el FCV por un poco menos...

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Compañero, por poco más de tus €500 tienes esto:

Suizo, fiable, de muy buena marca, y relación calidad/precio inmejorable.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Podrías probar también con Glycine, que son relojes muy fuertes.

dodober está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Relojero Novatillo Ver mensaje
    Compañero, por poco más de tus €500 tienes esto:

Suizo, fiable, de muy buena marca, y relación calidad/precio inmejorable.
    +1 Totalmente de acuerdo con relojero novatillo. Longines no te defraudará, si el presupuesto no se ajusta, iría a por el Sumo que es uno reloj muy duro.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo