• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda. Mi HMT Rajat - automático - se adelanta como un bellaco

  • Iniciador del hilo Fgzorita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fgzorita

Fgzorita

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañer@s!

El caso es que llevo unos dos meses con este precioso - al menos para mi - HMT Rajat automático:

Reloj I4.jpg

En su interior alberga un malvado espíritu que hace que el reloj se adelante unos 5 minutos en la primera hora de funcionamiento y, a partir de ahí su marcha es perfecta (si no tenemos en cuenta los 5 minutos que se ha adelantado en la primera hora)

Lo he desmontado varias veces para intentar ajustar la marcha, pero no he conseguido nada.... Quizá lo haya hecho mal; he movido el pitón hacia el símbolo "-". He descubierto que la otra palanquita también se mueve, pero no me he atrevido a jugar con ella; soy novato.

Espero podáis echarme una mano.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo.
 
Si has tocado el pitón mal asunto porque nunca hay que hacerlo a nivel de aficionado.
En principio hay que tocar la raqueta acercándola al pitón , sin embargo ese tipo de adelanto que sólo se da en los primeros 5 minutos no me parece un problema de espiral.
El reloj es muy bonito.

Cruzando el río Mara
 
Buenas Joler,

Muchas gracias por tu respuesta; la verdad es que no se si he tocado el pitón.... He tocado de las dos palanquitas, la que es plana, la que acaba en una única punta.

Tras haber movido dicha palanca no he apreciado desviación ni positiva ni negativa en la marcha del reloj.

Un saludo.
 
lostimage.jpg


Tomando esta foto como referencia, ¿cual es la parte que has tocado?
Y no quiero respuestas, ¡quiero la verdad!

Cruzando el río Mara
 
He tocado el que está más arriba de los dos, el que tiene como dos pequeños remaches... ¿Es muy grave? ::cry::
 
Alabado sea Dios. Menos mal.
Si el reloj adelanta debes mover esa parte, la raqueta, acercándola a la otra, el pitón.
Pero, insisto, esos síntomas no me parece que guarden relación con la espiral.
De todas formas observa si las espiras tienen tendencia a pegarse entre si en alguna de las vueltas ( necesitarás una lupa).

Cruzando el río Mara
 
Gracias Joler!

Intentaré observar las espiras con una lupa tal y como me comentas.

Sólo una pregunta más; ¿Qué puede suceder si muevo el pitón?
 
Resumidamente: se alterarán los patrones oscilatorios y será necesario un cronocomparador que mida el beat error para devolverlo a su ser. Osea, que el reloj andará como loco.

Cruzando el río Mara
 
Tu siempre tan atento. Que me ha llamado la atención de porqué adelanta tanto... y luego no. ¿ Tu que dices ?
 
  • #10
Que cosa tan rara. Invocamos a los expertos...

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #11
Yo ajustaba la hora cinco minutos antes y que el cogiera carrera en esa hora, jiji

Perdón, broma fácil, a ver que dicen los profesionales, es curioso, sobre todo que después se estabilice.
 
  • #12
A mi me pasó algo muy parecido.
El reloj adelantaba mucho, pero todo el adelanto lo hacía de golpe y el resto del tiempo marchaba perfecto.

En mi caso fue por estar demasiado seco el muelle real.

Lo que le pasaba era que el muelle real estaba tan seco que se quedaban pegadas las vueltas del muelle y eso provocaba una tensión muy elevada hasta que se podia liberar (adelantamiento), pero una vez que esa tensión volvía a cifras normales, el reloj ya marchaba bien.

No se si podrá ser algo similar.
Espero que lo puedas solucionar.
 
  • #13
Yo ajuste mi seiko 007 con el reloj puesto en la muñeca y tiene desviacion 0. Lo ajustaba y me lo volvia a poner. Asi sucesivamente. Es decir, que si luego por la noche lo pongo en la mesita (segun que posicion) puede adelantar o atrasar o mantenerse a 0. Creo que ajustarlo dejandolo sobre la mesa es un error puesto que luego una vez puesto te adelantara o atrasara. Lo de los cinco minutos y que luego se estabilize si que es raro.
Yo en ese caso lo llevaria a un relojero.
Saludos.
 
  • #14
Ya veo que le metéis mano a los relojes, yo no me atrevo.
 
  • #15
Ya puestos....sigue jugando con las palanquitas hasta que des con la tecla.
 
  • #16
Ya dice el refran refranero..........zapatero a tus zapatos :flirt:
 
  • #17
Gracias a todos por vuestros consejos; pensé que sería algo más sencillo... Creo que no me atrevo a meterle mano; la probabilidad de dejarlo peor es muy muy alta.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie