• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda...¿Me podéis decir algo de este Seiko?

  • Iniciador del hilo NOVATO1962
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
NOVATO1962

NOVATO1962

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenas tardes.
Se que aquí hay expertos de todas las Marcas. Por ello os pido algo de infirmacion.
¿Me podéis decir algo de este reloj?.
Sólo se que se fabricó en el año 1982 (o eso creo). Y que costó 45.000 ptas.
¿en cuanto se podría valorar hoy en día? . Si es que tiene algún valor.
Al parecer en todos estos años sólo se ha revisado dos veces (salvo los cambios de pila logicos) y no ha necesitado más porque va perfecto. uploadfromtaptalk1444400860954.jpguploadfromtaptalk1444401126061.jpg

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Deberías saber, desde julio de 2013, que en el foro no se tasan relojes.
Un saludo.
 
Me parece un 7A28, excelente mecanismo de cuarzo, y el primero crono analogico cuarzo fabricado.

Valorar no se pueden valorar relojes aqui;-)
 
Deberías saber, desde julio de 2013, que en el foro no se tasan relojes.
Un saludo.
Perdona compañero. No era tanto tasarlo como saber si un reloj como este se revaloriza o no con el tiempo.
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Ese tipo de relojes no se revalorizan ,van perdiendo con el tiempo y bastante.
 
Última edición:
Yo te lo valoro sin problemas:

Es cojonudo.
 
Perdona compañero. No era tanto tasarlo como saber si un reloj como este se revaloriza o no con el tiempo.
Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Pensaba haber entendido que con la pregunta "¿en cuánto se podría valorar hoy en día?" querías una tasación. Pero si no es así... entendí mal, perdón.
Un saludo.
 
He encontrado con vuestra ayuda esta informacion en la web.
lostlink.jpg

"La belleza tranquila"...
Lo describe como " una pequeña parte de la historia". También he encontrado algunos artículos más que hablan de este reloj como el primer analógico de cuarzo de la RAF, o del modelo de este Reloj que llevaba la protagonista en la película Allien, o Bon en una de sus películas.
En definitiva gracias por vuestra ayuda, me habéis dado pistas para encontrar más información muy interesante sobre él.
Un Saludo a todos.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Es un 7A28-7049. Este reloj es bastante apreciado por coleccionistas de Seiko. El calibre fue utilizado en los de dotación de la RAF, justo después de la Guerra de las Malvinas.

El modelo que presentas, además, es la versión civil del que se usó de dotación en la SAAF, la duerza aérea Sudafricana, a mitad de los 80s.

Sin ánimo de darte valoraciones, que dependerán mucho del estado del reloj, yo lo tengo desde hace 4 años, y aunque era fácil verlo por debajo de los 100 euros, ahora es difícil verlo por debajo de los 200.

Creo que esa subida ha sido eventual y puramente especulativa. Es un reloj bonito y de mucha calidad, pero no creo que se aprecie más en los próximos años, a menos que aparezca en una foto, en la muñeca de alguien muy simbólico.
 
  • #10
Ese tipo de relojes no se revalorizan ,van perdiendo con el tiempo y bastante.

Pues no estoy de acuerdo compi.....precisamente este modelo está bastante valorado :hmm:


Es un 7A28-7049. Este reloj es bastante apreciado por coleccionistas de Seiko. El calibre fue utilizado en los de dotación de la RAF, justo después de la Guerra de las Malvinas.

El modelo que presentas, además, es la versión civil del que se usó de dotación en la SAAF, la duerza aérea Sudafricana, a mitad de los 80s.

Sin ánimo de darte valoraciones, que dependerán mucho del estado del reloj, yo lo tengo desde hace 4 años, y aunque era fácil verlo por debajo de los 100 euros, ahora es difícil verlo por debajo de los 200.

Creo que esa subida ha sido eventual y puramente especulativa. Es un reloj bonito y de mucha calidad, pero no creo que se aprecie más en los próximos años, a menos que aparezca en una foto, en la muñeca de alguien muy simbólico.

Totalmente de acuerdo.....es un modelo bastante apreciado, sobre todo por tener un parecido bastante significativo con el Speedy, emho :-P
.
.
.
.
.
Yo tuve este hace un año y medio y lo vendí por 210€......para que te hagas una idea aproximada.....:ok::

SeikoSpeedmaster21.jpg


https://www.hablemosderelojes.com/t...s-tuneados-om-bambino-suunto-parnis-etc/78949
 
  • #11
Este SEIKO es una maravilla de la tecnología, por lo que tengo entendido, su calibre lleva 14/15 rubíes, lo que da a entender el mimo que SEIKO puso en estos relojes. Se revalorizan y además bien. Saludos.:ok::.
 
  • #12
Pues no estoy de acuerdo compi.....precisamente este modelo está bastante valorado :hmm:




Totalmente de acuerdo.....es un modelo bastante apreciado, sobre todo por tener un parecido bastante significativo con el Speedy, emho :-P
.
.
.
.
.
Yo tuve este hace un año y medio y lo vendí por 210€......para que te hagas una idea aproximada.....:ok::

SeikoSpeedmaster21.jpg


https://www.hablemosderelojes.com/t...s-tuneados-om-bambino-suunto-parnis-etc/78949

Si le costo 45000 ptas, y ahora se vende por 200 euros (33000 ptas), eso se considera revalorizacion? :huh:
 
  • #13
Hablando de las 45.000 ptas de la epoca. En este articulo habla que el reloj salio q la venta en 250 $ http://ninanet.net/watches/others13/Mediums/mseiko7a28.html
Conclusión. ..en su momento la Relojería donde lo compré me "inflo" el precio.
Recuerdo que me hizo un descuento del 5 % por "pronto pago" y tan contento que salí. Y ahora, 33 años después, me doy cuenta que se "colo" con el precio.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #14
Si le costo 45000 ptas, y ahora se vende por 200 euros (33000 ptas), eso se considera revalorizacion? :huh:

Hablando de las 45.000 ptas de la epoca. En este articulo habla que el reloj salio q la venta en 250 $ http://ninanet.net/watches/others13/Mediums/mseiko7a28.html
Conclusión. ..en su momento la Relojería donde lo compré me "inflo" el precio.
Recuerdo que me hizo un descuento del 5 % por "pronto pago" y tan contento que salí. Y ahora, 33 años después, me doy cuenta que se "colo" con el precio.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Iba a decir exáctamente eso.....45.000 ptas de la época para ese Seiko me parecía bastante caro.

El reloj que yo vendí lo vendí por 210€, no 200 compañero jmg......y es el precio que yo le puse, y de hecho lo vendí en 5 minutos.....si miras precios por ebay verás que se piden por ellos 300-350€.

Yo no te digo que te vayas a hacer millonario con este Seiko, pero que es un modelo buscado y que a la gente gusta.....disfrútalo que merece la pena Novato!! :ok::

P.D: La trasera del reloj parece que data al reloj de 1983 si no he calculado mal, que igual me equivoco.....seguro lo compraste en el 82??
 
  • #15
Hola compañero.
Me enamoré del reloj cuando lo vi en un anuncio de televisión. Cateto de mi en aquella época era más novato todavía. Lo compre con el dinero que me tocó en una quiniela de doce (en aquella epoca las quinielas eran de 13, recuerdo todavia que me fallo el Málaga) y me lo regalé porque no sabia qué otra cosa mejor hacer con esa cantidad. Ni aun hoy en día no me arrepiento, fue el primero de mi coleccion (y hoy ya van para 23 de todas las marcas) pero este siempre ha sido muy especial. Y eso que llevo años sin ponermelo, hasta antes de ayer que volví a "desempolvarlo".
Recuerdo que lo busque por todas las Relojerías de Sevilla, y era la unica que lo tenia.
Es curioso pero no había reparado en investigar más sobre el hasta ahora. Y mira que lleva tiempo comido.
Bueno... eso es lo que tiene los relojes... esa magia que vuelves a ellos una vez y otra pase el tiempo que pase.
PD. Esto casi seguro que era el 82...pero perfecto tamente puede haber sido el 83.
Esta noche cuando llegue a casa lo miro en la documentación. ..que aún la tengo.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #16
Los 7A25, 7A28, etc, no son calibres de entrada, son calibres muy buenos y de los primeros cronos analogicos, regulado, 15 rubis...

Asi que no me extraña ese PVP de hace años

7a28Movement.jpg


Como en los mecanicos, hay cuarzos y cuarzos.
 
  • #17
Y tan valorado que está...............felicidades por ser propietario de esa magnífica pieza:ok::
 
  • #18
no conocía este modelo y la verdad que me ha enamorado.
 
  • #19
Buenas, pues resulta que yo tengo otro, por lo visto el 7a38, con fecha, aquí esta, lleva parado muchos años :)

s%20y%20mano_zps9p5vjcct.jpg


me lo compré en Ceuta y me costó la friolera de 25000 ptas, cuando aquí en Huelva costaba 45000 ptas, recién venido de la mili, allá por el 1988 :flirt:

s%20mun_zpswgxecfxk.jpg


con un compañero suyo mas actual :D

s%20y%20sp_zps6rcdo48w.jpg


con otro de cuarzo ;-)

s%20y%20pla_zpstomt82yj.jpg


los tres juntos ;-)

FullSizeRender_zpsvo5o4x5e.jpg


como anécdota comentar que, doblaba todos los pasadores que le ponía y alguna vez se me cayó al suelo y dije pues ya no te vas a caer más, le puse loctite hace 27 años y ahí sigue el loctite, creo que se aprecia en la foto :clap:

loct_zpskrfrnsok.jpg


espero os haya gustado la historia, al final resulta que tengo un seiko de los buenos, siempre me gustaron los seikos y si son buenos mejor :D

saludos :)
 
Última edición:
  • #20
¿Ese armis esta para limpiar con vaporeta o solo me lo parece a mi? ;-)
 
  • #21
Buenas, creo que la última vez que lo limpie fue allá por los 90, hace muchos, muchos años que ya no lo uso, ni le cambio la pila, me pase a los automáticos compañero

saludos

PD, gracias por avisar
 
  • #22
Ni 82, ni 83.
18 de enero del 84.
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #23
Por su n.º de serie ha sido fabricado en Apr.83 y lo has comprado en Ene.84:)
 
  • #24
Es un reloj buen guapo.


Enviado desde mi Nokia 3310
 
  • #25
Es un excelente reloj, y muy bonito !!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie