• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda manual de uso Valjoux 7750

S

slice

Visitante
Necesito vuestra ayuda una vez más ;-)

El caso es que la semana compré para un buen amigo este TISSOT PRS516 Automatic Chronograph


Y relataba la agradable experiencia junto con Victor.M aquí:

https://relojes-especiales.com/threads/tissot-prs516-automatic-chronograph.10964/

La duda que nos surge, el reloj venía con el manual confundido por el de cuarzo, y su nuevo dueño me dice lo que le pasa, que os paso a relatar seguro que aquí sabéis decirnos si es normal o no :huh: :

La fecha del mes cambia normal a las 2 o así, pero la de la semana lo hace 12 horas más tarde, y ni siquiera se mueve sacando la corona, su nuevo dueño no tiene ni idea de relojes mecánicos ya que es su primero (y le encanta) y yo no dispongo de ninguno 7750 para hacer la prueba. Le da miedo hasta manipularlo :D .

Si me dais un link con el manual de uso de este o el de otro 7750 con día de la semana...;-)

Mañana llamará a la joyería... y no quiere que lo abrán ni nada un reloj con menos de 1 semana, comprado el día 20 de este mes.

Gracias a todos por llegar hasta aquí, especialmente a Victor.M por todas las molestias
 
Vamos a ver haz lo siguiente: desenrrosca la corona sacala a la segunda pos. pon la hora a las seis, presiona hasta la primera posicion de corona, ahoa girandola a la derecha cambias el dia del mes, despues girandola a la izquierda cambias el dia de la semana, saca la corona a 2ª pos. pon el reloj en hora, presiona a fondo y rosca, ya esta si has puesto la hora adecuada por ej. ahora después del mediodia, no antes del med. el reloj funcionara perfectamente en su cambio de fecha entre las 12 y las 2 de la mad. habra cambiado, ya veras como esta perfecto.
 
yo el khaki me cambia el dia de la semana DANDOLE EN SENTIDO CONTRARIO a la fecha, creo...a ver
 
si es eso, EN SEGUNDA posicion (la primera es pa darle cuerda) en sentido contrario a la fecha me cambia el dia, y en tercera posicion la hora, ahora si
 
Pero debes tener en cuenta que el fabricante recomienda no cambiar la fecha entre las 21:00 y las 3.00 horas bajo riesgo de dañar la máquina!!...
 
Muchas gracias le acabo de mandar un correo con esto que decis para que pruebe. ;-)
 
Si que lo haga como hemos dicho, las agujas en posicion de las seis durante el cambio, es importante.
 
Le he mandado esto:

Desenrrosca la corona sácala a la 2ª pos.

Pon la hora a las seis, presiona hasta la 1ªposición de corona, ahora girándola a la derecha cambias el día del mes, después girándola a la izquierda cambias el dia de la semana.

Saca la corona a 2ª pos, pon el reloj en hora, presiona a fondo y rosca, ya está si has puesto la hora adecuada por ej. ahora después del mediodia, no antes del mediodía, el reloj funcionara perfectamente en su cambio de fecha entre las 12 y las 2 de la madrugada habrá cambiado, ya verás como esta perfecto.


El problema creo lo tenemos al principio (Pon la hora a las 6, de la mañana o de la tarde ? )el reloj sigue teniendo ese desfase de 12 horas, la fecha semana cambia bien; pero el mes va 12 horas después.

Como ajusto este desfase :( , yo no lo estoy haciendo, sino que le digo como hacerlo....:-P y es un poco complicado explicar esto por tfno..:D
 
Realizadas todas las pruebas en la joyería han determinado que el reloj no está bien, tiene ese desfase :( de 12 horas, lo mandarán al servicio técnico de Oviedo en 2 días listo o eso dicen..., espero que no sea nada...

Ya os contaré como acaba esto.

En la joyería seguían sin tener el manual del reloj, algún a "alma caritativa", podría poner un link de un 7750 con día de la semana o un scaneo del que obre en su poder.

Muchas gracias por adelantado.
 
  • #10
Yo si fuera él devolvía el reloj, que se lo cambien por otro. ¿Sólo tiene dos semanas y ya está en el servicio técnico? que se lo cambien por otro (y que anote el nº de serie por si acaso).

Nuestros derechos como consumidores están por encima de todo.
 
  • #11
Yo si fuera él devolvía el reloj, que se lo cambien por otro. ¿Sólo tiene dos semanas y ya está en el servicio técnico? que se lo cambien por otro (y que anote el nº de serie por si acaso).

Nuestros derechos como consumidores están por encima de todo.

Ni 2 semanas, está comprado el miércoles 20, entregado a su dueño el jueves 21 de la semana pasada, tiene hoy exactamente 5 días 8o ; pero esperemos que quede bien...
 
  • #12
Lo siento, pero con 5 días yo exigiría el cambio de reloj...:-(
 
  • #13
Las instrucciones de uso de un v 7750.
Un abrazo, Manu.:)
Luis

P.S.: Por lo
que leo, eso tiene mala pinta.:huh:

lostimage.jpg
 
  • #14
Lo siento, pero con 5 días yo exigiría el cambio de reloj...:-(


Yo también.

Es un fallo de fabricación que no tiene mayor importancia, ya que se suelta la rueda del fechador y se coloca correctamente y ya está. Pero en un reloj con 5 días no dejo que me lo abran. Me lo cambian o me vuelven el dinero. Y recuerda que te ampara la Ley de Garantías.
 
  • #15
yo lo que hago con el khaki es poner EL DIA DE ANTES, ejemplo lunes 25 si quiero que quere martes 26, luego tiro hacia afuera (cuando el segundero esta a 0) y le doy a la corona hasta que han pasado las doce de la noche y queda martes 26 y la hora (que siempre es despues de las doce, claro) pero no se si en este caso ayuda en algo porque parece que eso de la rueda del fechador y tal es que ta escoñau, lo que me hizo pensar ES LA DIFERENCIA DE DOCE HORAS, que parece que no cambia cuando tiene que cambiar
 
  • #16
Gracias Luis ;-) y a los demás también, en la joyería se han portado muy bien incluso han hecho un buen descuento en otra correa y cuando esté reparado se lo entregarán en su domicilio, por lo menos la atención ha sido muy correcta, se prestaban al cambio; pero allí no disponían de otro igual y había que esperar más...

Así que si sale bien como es de esperar problema solucionado.
 
Atrás
Arriba Pie