Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Ayuda manual de uso Valjoux 7750 - Foro General

slice está desconectado Milpostista

Predeterminado Ayuda manual de uso Valjoux 7750

Necesito vuestra ayuda una vez más

El caso es que la semana compré para un buen amigo este TISSOT PRS516 Automatic Chronograph

Y relataba la agradable experiencia junto con Victor.M aquí:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=10964

La duda que nos surge, el reloj venía con el manual confundido por el de cuarzo, y su nuevo dueño me dice lo que le pasa, que os paso a relatar seguro que aquí sabéis decirnos si es normal o no :

La fecha del mes cambia normal a las 2 o así, pero la de la semana lo hace 12 horas más tarde, y ni siquiera se mueve sacando la corona, su nuevo dueño no tiene ni idea de relojes mecánicos ya que es su primero (y le encanta) y yo no dispongo de ninguno 7750 para hacer la prueba. Le da miedo hasta manipularlo .

Si me dais un link con el manual de uso de este o el de otro 7750 con día de la semana...

Mañana llamará a la joyería... y no quiere que lo abrán ni nada un reloj con menos de 1 semana, comprado el día 20 de este mes.

Gracias a todos por llegar hasta aquí, especialmente a Victor.M por todas las molestias

La fiera de casa. Clan Piruleta

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Vamos a ver haz lo siguiente: desenrrosca la corona sacala a la segunda pos. pon la hora a las seis, presiona hasta la primera posicion de corona, ahoa girandola a la derecha cambias el dia del mes, despues girandola a la izquierda cambias el dia de la semana, saca la corona a 2ª pos. pon el reloj en hora, presiona a fondo y rosca, ya esta si has puesto la hora adecuada por ej. ahora después del mediodia, no antes del med. el reloj funcionara perfectamente en su cambio de fecha entre las 12 y las 2 de la mad. habra cambiado, ya veras como esta perfecto.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo el khaki me cambia el dia de la semana DANDOLE EN SENTIDO CONTRARIO a la fecha, creo...a ver
    que la realitat et doni la raó

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

si es eso, EN SEGUNDA posicion (la primera es pa darle cuerda) en sentido contrario a la fecha me cambia el dia, y en tercera posicion la hora, ahora si
    que la realitat et doni la raó

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pero debes tener en cuenta que el fabricante recomienda no cambiar la fecha entre las 21:00 y las 3.00 horas bajo riesgo de dañar la máquina!!...
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

Predeterminado

Muchas gracias le acabo de mandar un correo con esto que decis para que pruebe.

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si que lo haga como hemos dicho, las agujas en posicion de las seis durante el cambio, es importante.

Predeterminado

Le he mandado esto:

Desenrrosca la corona sácala a la 2ª pos.

Pon la hora a las seis, presiona hasta la 1ªposición de corona, ahora girándola a la derecha cambias el día del mes, después girándola a la izquierda cambias el dia de la semana.

Saca la corona a 2ª pos, pon el reloj en hora, presiona a fondo y rosca, ya está si has puesto la hora adecuada por ej. ahora después del mediodia, no antes del mediodía, el reloj funcionara perfectamente en su cambio de fecha entre las 12 y las 2 de la madrugada habrá cambiado, ya verás como esta perfecto.

El problema creo lo tenemos al principio (Pon la hora a las 6, de la mañana o de la tarde ? )el reloj sigue teniendo ese desfase de 12 horas, la fecha semana cambia bien; pero el mes va 12 horas después.

Como ajusto este desfase , yo no lo estoy haciendo, sino que le digo como hacerlo.... y es un poco complicado explicar esto por tfno..

Predeterminado

Realizadas todas las pruebas en la joyería han determinado que el reloj no está bien, tiene ese desfase de 12 horas, lo mandarán al servicio técnico de Oviedo en 2 días listo o eso dicen..., espero que no sea nada...

Ya os contaré como acaba esto.

En la joyería seguían sin tener el manual del reloj, algún a "alma caritativa", podría poner un link de un 7750 con día de la semana o un scaneo del que obre en su poder.

Muchas gracias por adelantado.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Yo si fuera él devolvía el reloj, que se lo cambien por otro. ¿Sólo tiene dos semanas y ya está en el servicio técnico? que se lo cambien por otro (y que anote el nº de serie por si acaso).

Nuestros derechos como consumidores están por encima de todo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo