Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Hilo: Ayuda, limpieza correa cuero coco. - Foro General

TINTIN1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Ayuda, limpieza correa cuero coco.

Alguno de los expertos foreros podría darme solución a como limpiar una correa de piel manchada por el sudor, ha quedado bastante más oscura y me gustaría limpiarla. Gracias

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Imposible. No pierdas el tiempo.La piel es un producto natural y por ende envejece con dignidad

Un saludo

Audemars está desconectado Milpostista

Predeterminado

la verdad amigo Tintin, todas las correas tarde o temprano, acaban oscurecíendose debido al uso y al sudor evidentemente. lo mejor es sustituirla por otra nueva. Limpiarlas, uf , es complicado devolverles la vida así como así.

Predeterminado

Cita Iniciado por Audemars Ver mensaje
    la verdad amigo Tintin, todas las correas tarde o temprano, acaban oscurecíendose debido al uso y al sudor evidentemente. lo mejor es sustituirla por otra nueva. Limpiarlas, uf , es complicado devolverles la vida así como así.
    Resignación . tendre que cambiarla , es para un modelo Timewalker de la Montblanc, probablemente le pondre una correa de caucho Montblanch para el verano y dejare la de cuero para los meses de temperaturas menos calurosas. Gracias

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

yo cada cierto tiempo de uso,suelo darles a las correas de cuero un poco de crema nivea..si si..la de la lata azul de toda la vida....se hidratan,con lo que se consigue que no se cuarteen tan pronto y tambien recuperan un poco de vida...a mi por lo menos me funciona..

un saludo
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

pepitogrillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Tambien se dice que si les das unos dias con grasa de caballo,la que se empleaba para las botas camperas....que no les afecta el agua..que se vuelven mas impermeables....y lo de la nivea seguro que si, usada para los asientos de piel quedan de fabula,un saludo

mochito está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo te recomiendo "Grasa para el cuero", de la que usan para las sillas de montar, botos, etc la gente del caballo. Son cremas especiales que hacen el cuero más flexible y menos vulnerable al sudor y al agua. Las hay de diversos tipos. Yo te lo digo por experiencia propia, pues mi tio la usa para todos los arreos de los caballos y dan muy buen resultado. Búscalas en sitios donde vendan productos para la hípica.
    Un saludo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hola TINTIN, en el foro hay mas de un profesional de la piel y nos comentó en su dia que la crema Nivea del bote azul, es mano de Santo.

La haces casi impermeable y mas flexible, la última noticia técnica la tengo de Niven , toda la noche con la crema saturando la correa y por la mañana le quitas con cuidado y un paño limpio que no deje pelusas, todo el sobrante que haya absorbido la correa.

Astur ya te ha comentado la opción Nivea y la opción de la grasa de caballo tambien es interesante, pero huele bastante fuerte y hay que acostumbrarse, a mi personalmente es un olor que siempre me ha gustado, me trae recuerdos de mi infancia en las cacerias...perdon, no se puede hablar de armas...cazaba perdices a cantazos, que no??? Donde pongo el ojo, pongo la piedra

Predeterminado

Gracias sois unos craks.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Leede buenos consejos
    Última edición por Paulo; 07-dic-2007 a las 17:22

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo