• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Ayuda! Iniciación. Compraventa de relojes.

  • Iniciador del hilo juserloz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juserloz

juserloz

Novat@
Sin verificar
Buenos días.

Soy un joven de 20 años. Me estoy iniciando en el mundo de los relojes, voy a adquirir dentro de poco un Tissot PRS 516. Por lo que he podido ver y leer en este foro hay gente que se dedica a comprarse un reloj, tenerlo unos meses, ahorrar, venderlo y con el dinero ahorrado y de la venta del reloj comprarse otro de una gama superior.

¿Sois partidarios de esta práctica? ¿Porqué? Si es así, ¿cuales son los mejores sitios para vender relojes usados?

¿Hasta que punto merece la pena? ¿Me podéis dar un rango aproximado de devaluación de un reloj desde que sale de la relojería?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
Buenos días.

Soy un joven de 20 años. Me estoy iniciando en el mundo de los relojes, voy a adquirir dentro de poco un Tissot PRS 516. Por lo que he podido ver y leer en este foro hay gente que se dedica a comprarse un reloj, tenerlo unos meses, ahorrar, venderlo y con el dinero ahorrado y de la venta del reloj comprarse otro de una gama superior.

¿Sois partidarios de esta práctica? ¿Porqué? Si es así, ¿cuales son los mejores sitios para vender relojes usados?

¿Hasta que punto merece la pena? ¿Me podéis dar un rango aproximado de devaluación de un reloj desde que sale de la relojería?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Bufff!!! cuantas preguntas para ser tu primer post amigo!entras con fuerza,eh!que tal si primero te presentas en su sitio correspondiente?seguro que despues te hacen un "poquito" más de caso hombre!Saludos.
 
Muchas veces esa practica de comprar y vender no es del todo intencionada. A veces ves que un reloj no lo vas a usar mas y es mejor venderlo para conseguir otro que te guste mas. Da depreciación de los relojes es muy variable por lo que dudo que alguien te pueda dar cifras exactas. Mi consejo personal es que compres relojes que no solo te gusten sino que dentro de lo posible aguanten bien el paso del tiempo en cuanto a calidad y diseño. Un PRS 516 es una gran compra. Bienvenido!!!
 
Hola, bienvenido, salvo que compres de segunda mano dudo que con la compra-venta consigas mejorar de reloj.
Un saludo.
 
vender un reloj para ahorrar para otro, es emocional, ventaja económica no tiene
 
Yo personalmente nunca compro un reloj pensando que lo voy a vender al cabo de X tiempo.

En todo caso, decido que voy a vender tal o cual reloj porque ya no lo veo igual que antes o no lo uso, generalmente ligado a una nueva futura compra.

Pero repito, nunca lo compres pensando en venderlo, ya que no lo disfrutarás como deberías.
 
Hola, compañero nuevo.

Por lo que veo en los foros hay determinados modelos, pongo el Orient Mako como ejemplo, que siempre se venden bien. No digo que se gane dinero vendiéndolos usados, pero tampoco se pierde mucho.
En gamas bajas también estarían los Amphibia de Bostok o determinados Parnis.

También veo que, cuando se sube de gama, se puede equilibrar la balanza si sabes comprar usado y con el tiempo revenderlo, pero comprando nuevos, la devaluación es considerable.

Yo hago justamente lo contrario de lo que tú dices, compro relojes y no vendo ni uno. Pero, aún así, creo que lo que sugieres no es una mala práctica y te evita tener muchos relojes que ni puedes ponerte y te ahorra algo de dinero ya que no solo compras, sino que también vendes.

Por cierto, los cuarzos se devalúan más que los mecánicos, al menos en os foros como este, ya que poca gente los quiere.
Ebay en cambio tiene su propio funcionamiento y un público muy diferente. Así que también hay que saber dónde conviene poner a la venta un producto...

Saludos y bienvenido de nuevo.
 
Primero bienvenido.
Segundo, no creo que sea por practica de mala fé el comprar y vender relojes para ir mejorando en piezas, ya que por lo general se pierde dinero cuando las vendes. Es mas por una afición que corroe y que hace que cuando te compras una pieza, como seguimos pululando por el foro y se nos presentan otras, pues nos ataca el gusanillo, nos volvemos a enamorar y muchas veces nos deshacemos de la que nos pareció la pieza definitiva.
 
Yo empecé con tu, con la idea de ir comprando y vendiendo. Después de unos años me he dado cuenta de que tengo un negocio de compra-compra y siempre tengo pérdidas ;)

El grado de devaluacion del precio, no se si será correcto, pero yo lo comparo con un coche. En el momento que sale a la calle del concesionario, ya ha perdido valor. Otra cosa es que compres de segunda mano un modelo barato y con mucha demanda.
Esta es mi humilde opinión.
 
  • #10
Yo si vendo un reloj es porque apenas lo uso y vendiendolo pordría tener otros que si me pondría
 
  • #11
Y eso, si lo consigue a un precio inferior al que se suela pagar.

Por eso, dedicarse a esto de la compraventa, sin tener ni idea.....no lo recomendaría.

un saludo
 
  • #12
Buenos días.

Soy un joven de 20 años. Me estoy iniciando en el mundo de los relojes, voy a adquirir dentro de poco un Tissot PRS 516. Por lo que he podido ver y leer en este foro hay gente que se dedica a comprarse un reloj, tenerlo unos meses, ahorrar, venderlo y con el dinero ahorrado y de la venta del reloj comprarse otro de una gama superior.

¿Sois partidarios de esta práctica? ¿Porqué? Si es así, ¿cuales son los mejores sitios para vender relojes usados?

¿Hasta que punto merece la pena? ¿Me podéis dar un rango aproximado de devaluación de un reloj desde que sale de la relojería?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Pues en principio la prioriad de éste foro es amor al arte de los relojes, es decir, los que saben de relojes comparten, los que no sabemos aprendemos y de ahí el salto a los post de entretenimiento y lo ultimo es preocuparte de donde se vende o se compra. Adquiere uno piezas con toda la confianza que existe en nuestro foro, pero solo eso. EL vender, comprar y cambiar tambien es un hobbie, pero solo eso, un hobbie y no un negocio. Eso al menos es el objetivo de nuestro foro.
 
  • #13
Hombre, hay que reconocer que somo un poco caprichosos. La verdad es que nos encaprichamos de un reloj y lo amámos, pero no sé que pasa que hay otro más bonito. Así que ahorramos, vendemos el que tenemos, perdemos dinero y nos compramos otro, y así va la rueda. Ya te pasará. saludos.
 
  • #14
Bienvenido al foro, yo he seguido el consejos de los veteranos y que consiste en que cuando un reloj te entra por los ojos y te llega al corazón, no dudes en comprarlo, sin tener en cuenta si se devalua, y mucho menos hagas una compra con el fin de venderlo a posteriori y hacer negocio, como te decia si una pieza te llega al corazón cómprala, si tu economia lo permite claro.
 
  • #15
Es una práctica que te ayuda a renovar tu reloj sin hacer el desembolso completo del nuevo, pero que sepas que siempre irás perdiendo dinero en los sucesivos cambios, pero tambien irás "estrenando" reloj cada cierto tiempo.
Saludos.
 
  • #16
Personalmente, yo nunca he comprado nada pensando que lo vendería al poco tiempo. Yo compraría como el matrimonio, para toda la vida!!!! y luego .....dios dirá.::Dbt::
 
  • #17
Creo que este es el hobby coleccionista mas ruinoso que hay. Otro tipo de colecciones (sellos, monedas) suelen tener alguna revalorización con el tiempo, pero en los relojes nuevos, salvo contadas excepciones, se va a devaluar bastante por el solo hecho de ser de segunda mano...

Yo creo que lo importante es disfrutar y que cada pieza te llene lo máximo, y eso no tiene que ver siempre con su precio. Hay grandes piezas a precios muy contenidos. Yo personalmente he comprado 4 automáticos desde Navidades y no he vendido ninguno, ni tengo la intención de hacerlo, pues lo 4 me encantan aun siendo relojes de precios bajos-medios.

Otra cosa es que en un momento concreto te haga una ilusión una pieza que valga digamos 1500 euros, y tengas una disponibilidad de 1000 y un reloj que vale 500. En este caso parece claro que hay que sacrificar uno para conseguir el otro... Aunque también podías esperar un poco mas y conservar el primero si es una pieza especial para ti...

En fin cada caso es un mundo, y creo que no hay una formula mágica. Lo importante es lo que te transmita cada reloj, y eso no tiene que ver con el precio.

Ahora bien, te doy un par de consejos de novato por si te sirven
- Evita en la medida de lo posible el CRI, si una pieza te da flechazo, espera un tiempo, lee sobre ella, mira reviews, y espera a ver que pasa, a veces la pasión se acaba desvaneciendo, a veces va a mas...
- Dentro de las posibilidades de cada uno creo que es mejor tener pocas piezas pero de cierta calidad, que muchas de morralla
- Creo que es bueno ponerse unos objetivos generales y limites, tales como, numero max. de piezas, orientación de la colección,etc...
 
  • #18
Bufff!!! cuantas preguntas para ser tu primer post amigo!entras con fuerza,eh!que tal si primero te presentas en su sitio correspondiente?seguro que despues te hacen un "poquito" más de caso hombre!Saludos.
Pues anda que aportas tú mucho con tu mensaje. ¿A ti te recibieron así al llegar?
 
  • #19
Personalmente, yo nunca he comprado nada pensando que lo vendería al poco tiempo. Yo compraría como el matrimonio, para toda la vida!!!! y luego .....dios dirá.::Dbt::
Yo opino igual. Mis relojes los compro para mí y no para vender. Uno nunca sabe lo que le puede ocurrir pero de momento prefiero quedarme un reloj que uso poco a sacar 500 euros que no me solucinoan nada.
Ya se sabe, el amor es eterno mientras dure.
 
  • #20
Yo lo único que te puede decir es que yo no los vendo, no se si hay mucha gente por ahi que piense como yo, pero para mi todos tienen una historia, emociones,momentos y simplemente paso de venderlos y cuando puedo pues a ahorrar o caprichín y a saciar otra CRI.....
 
  • #21
Son muchas cuestiones en un mismo post, pero vamos a darte respuesta a todas:

- En primer lugar, bienvenido a esta afición relojeril que nos tiene a todos zumbados.

- En segundo lugar, gran elección el Tissot PRS 516, no se si será el automático, pero el último que sacó Tissot tiene ciertas ventajas sobre el anterior PRS, y la mayor, la estanqueidad.

- Comprar, tenerlo unos meses, ahorrar, venderlo y comprar otro, y vuelta a empezar es lo que denominamos de forma más escueta como efectos de la CRI

- ¿Para vender o cambiar los relojes?, el FCv es impresionante, lo compone gente estupenda, que son los foreros que componen este estupendo foro. Seriedad, gentileza y generosidad en el FCv encontrarás en la mayor parte de quien acude al mismo, aunque algún garbanzo negro, como en todo, puedes que te encuentres.

- ¿Hasta qué punto merece la pena?, decirte que la compra de un reloj JAMAS será una inversión, con lo cual, merecer la pena viene determinado por tus gustos, grado de afición, la capacidad de resistencia a la CRI, la capacidad económica, y la capacidad de tu MDD (si la tienes) de hacerte la vida imposible.

- En cuanto al grado de devaluación del reloj desde que sale de la relojería, va por marcas y modelos, y si buceas un poco por el foro con el buscador, te encontrarás varios hilos que te resolverán definitivamente tu duda.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos





Buenos días.

Soy un joven de 20 años. Me estoy iniciando en el mundo de los relojes, voy a adquirir dentro de poco un Tissot PRS 516. Por lo que he podido ver y leer en este foro hay gente que se dedica a comprarse un reloj, tenerlo unos meses, ahorrar, venderlo y con el dinero ahorrado y de la venta del reloj comprarse otro de una gama superior.

¿Sois partidarios de esta práctica? ¿Porqué? Si es así, ¿cuales son los mejores sitios para vender relojes usados?

¿Hasta que punto merece la pena? ¿Me podéis dar un rango aproximado de devaluación de un reloj desde que sale de la relojería?

Gracias de antemano.

Un saludo.
 
  • #22
A mi me parece que no vale la pena, ni tampoco creo que sea tan habitual. Es más, me parece una técnica muy ruinosa economicamente.
 
  • #23
Bufff!!! cuantas preguntas para ser tu primer post amigo!entras con fuerza,eh!que tal si primero te presentas en su sitio correspondiente?seguro que despues te hacen un "poquito" más de caso hombre!Saludos.

No me gusta tu post. No aportas nada al hilo escribiendo esto.
Que el forero no se haya presentado en el subforo pensado para tal propósito no me parece excusa. En su post inicial en RE ya cuenta algo más que muchos de presentación que he leído.

A lo mejor no está acostumbrado a escribir en foros o a lo mejor no ha visto el de presentaciones.

Y entonces, al que no se presente y cumpla TODAS las demás normas, qué pasa, que le hacemos menos que "poquito" caso?

No quiero parecer borde, pero podías haberle indicado donde cómo debía proceder.
Saludos
 
Última edición:
  • #24
Totalmente de acuerdo contigo
 
  • #25
si yo supiera las respuestas a esas preguntas estaria "forrao"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie