Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Hilo: ¡Ayuda! Iniciación. Compraventa de relojes. - Foro General

Manuor está desconectado Milpostista
    Madrid, aunque de ascendencia y nacimiento andaluz

Predeterminado

Son muchas cuestiones en un mismo post, pero vamos a darte respuesta a todas:

- En primer lugar, bienvenido a esta afición relojeril que nos tiene a todos zumbados.

- En segundo lugar, gran elección el Tissot PRS 516, no se si será el automático, pero el último que sacó Tissot tiene ciertas ventajas sobre el anterior PRS, y la mayor, la estanqueidad.

- Comprar, tenerlo unos meses, ahorrar, venderlo y comprar otro, y vuelta a empezar es lo que denominamos de forma más escueta como efectos de la CRI

- ¿Para vender o cambiar los relojes?, el FCv es impresionante, lo compone gente estupenda, que son los foreros que componen este estupendo foro. Seriedad, gentileza y generosidad en el FCv encontrarás en la mayor parte de quien acude al mismo, aunque algún garbanzo negro, como en todo, puedes que te encuentres.

- ¿Hasta qué punto merece la pena?, decirte que la compra de un reloj JAMAS será una inversión, con lo cual, merecer la pena viene determinado por tus gustos, grado de afición, la capacidad de resistencia a la CRI, la capacidad económica, y la capacidad de tu MDD (si la tienes) de hacerte la vida imposible.

- En cuanto al grado de devaluación del reloj desde que sale de la relojería, va por marcas y modelos, y si buceas un poco por el foro con el buscador, te encontrarás varios hilos que te resolverán definitivamente tu duda.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

Cita Iniciado por juserloz Ver mensaje
    Buenos días.

Soy un joven de 20 años. Me estoy iniciando en el mundo de los relojes, voy a adquirir dentro de poco un Tissot PRS 516. Por lo que he podido ver y leer en este foro hay gente que se dedica a comprarse un reloj, tenerlo unos meses, ahorrar, venderlo y con el dinero ahorrado y de la venta del reloj comprarse otro de una gama superior.

¿Sois partidarios de esta práctica? ¿Porqué? Si es así, ¿cuales son los mejores sitios para vender relojes usados?

¿Hasta que punto merece la pena? ¿Me podéis dar un rango aproximado de devaluación de un reloj desde que sale de la relojería?

Gracias de antemano.

Un saludo.
    Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches. Benjamin Franklin

Morcego está desconectado Milpostista

Predeterminado

A mi me parece que no vale la pena, ni tampoco creo que sea tan habitual. Es más, me parece una técnica muy ruinosa economicamente.

deivid está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje
    Bufff!!! cuantas preguntas para ser tu primer post amigo!entras con fuerza,eh!que tal si primero te presentas en su sitio correspondiente?seguro que despues te hacen un "poquito" más de caso hombre!Saludos.
    No me gusta tu post. No aportas nada al hilo escribiendo esto.
    Que el forero no se haya presentado en el subforo pensado para tal propósito no me parece excusa. En su post inicial en RE ya cuenta algo más que muchos de presentación que he leído.

A lo mejor no está acostumbrado a escribir en foros o a lo mejor no ha visto el de presentaciones.

Y entonces, al que no se presente y cumpla TODAS las demás normas, qué pasa, que le hacemos menos que "poquito" caso?

No quiero parecer borde, pero podías haberle indicado donde cómo debía proceder.
    Saludos
    Última edición por deivid; 05-jul-2012 a las 22:30
    Si un recién llegado hace una pregunta, respóndele con buenas formas. No olvides que no hace tanto tú también fuiste novato.

tocatino está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo

eumendoza68 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

si yo supiera las respuestas a esas preguntas estaria "forrao"

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No te puedo ayudar cuando compro un reloj nunca pienso en venderlo
    por ese motivo no me preocupa el precio de reventa.
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

miguelccrr está desconectado Forer@

Predeterminado

Esa práctica tiene sus inconvenientes y ventajas. La desventaja que siempre que compras un reloj o casi siempre se devalúa en un porcentaje, que depende del tirón que tenga ese reloj y del estado en que lo conserves, garantía, papeles, caja etc.. La ventaja que mientras no tienes los posibles para adquirir el reloj deseado, tienes otro en la muñeca que estas disfrutando cosa que no ocurre si simplemente vas ahorrando el dinero.

Ramses7 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por mi experiencia, lo mejor es elegir bien el reloj que vas a comprar, comprarlo con la idea de tenerlo toda la vida, evitar las compras compulsivas y evitar vender ningún reloj. Aún así está claro que cuando quieres comprar un nuevo reloj, si tienes ya cierta cantidad de relojes y tienes alguno que no usas y que ya no te dice mucho, pues lo normal es venderlo, pero comprar pensando en vender es un mal negocio.
    A mí por lo menos me da mucha pereza vender un reloj.

rusi está desconectado Forer@

Predeterminado

yo no soy partidario de esa practica, lo que me compro es para quedarmelo ahora si que a veces uno deja de gustarte y lo mas normal es que lo vendas

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123