Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Hilo: ¡Ayuda! Iniciación. Compraventa de relojes. - Foro General

casadelabogado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Y eso, si lo consigue a un precio inferior al que se suela pagar.

Por eso, dedicarse a esto de la compraventa, sin tener ni idea.....no lo recomendaría.

un saludo
    Asi es la vida.

danke está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por juserloz Ver mensaje
    Buenos días.

Soy un joven de 20 años. Me estoy iniciando en el mundo de los relojes, voy a adquirir dentro de poco un Tissot PRS 516. Por lo que he podido ver y leer en este foro hay gente que se dedica a comprarse un reloj, tenerlo unos meses, ahorrar, venderlo y con el dinero ahorrado y de la venta del reloj comprarse otro de una gama superior.

¿Sois partidarios de esta práctica? ¿Porqué? Si es así, ¿cuales son los mejores sitios para vender relojes usados?

¿Hasta que punto merece la pena? ¿Me podéis dar un rango aproximado de devaluación de un reloj desde que sale de la relojería?

Gracias de antemano.

Un saludo.
    Pues en principio la prioriad de éste foro es amor al arte de los relojes, es decir, los que saben de relojes comparten, los que no sabemos aprendemos y de ahí el salto a los post de entretenimiento y lo ultimo es preocuparte de donde se vende o se compra. Adquiere uno piezas con toda la confianza que existe en nuestro foro, pero solo eso. EL vender, comprar y cambiar tambien es un hobbie, pero solo eso, un hobbie y no un negocio. Eso al menos es el objetivo de nuestro foro.

FENICIUS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hombre, hay que reconocer que somo un poco caprichosos. La verdad es que nos encaprichamos de un reloj y lo amámos, pero no sé que pasa que hay otro más bonito. Así que ahorramos, vendemos el que tenemos, perdemos dinero y nos compramos otro, y así va la rueda. Ya te pasará. saludos.

UETAM está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bienvenido al foro, yo he seguido el consejos de los veteranos y que consiste en que cuando un reloj te entra por los ojos y te llega al corazón, no dudes en comprarlo, sin tener en cuenta si se devalua, y mucho menos hagas una compra con el fin de venderlo a posteriori y hacer negocio, como te decia si una pieza te llega al corazón cómprala, si tu economia lo permite claro.

xarope5 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Es una práctica que te ayuda a renovar tu reloj sin hacer el desembolso completo del nuevo, pero que sepas que siempre irás perdiendo dinero en los sucesivos cambios, pero tambien irás "estrenando" reloj cada cierto tiempo.
    Saludos.

jotaav está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Personalmente, yo nunca he comprado nada pensando que lo vendería al poco tiempo. Yo compraría como el matrimonio, para toda la vida!!!! y luego .....dios dirá.

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que este es el hobby coleccionista mas ruinoso que hay. Otro tipo de colecciones (sellos, monedas) suelen tener alguna revalorización con el tiempo, pero en los relojes nuevos, salvo contadas excepciones, se va a devaluar bastante por el solo hecho de ser de segunda mano...

Yo creo que lo importante es disfrutar y que cada pieza te llene lo máximo, y eso no tiene que ver siempre con su precio. Hay grandes piezas a precios muy contenidos. Yo personalmente he comprado 4 automáticos desde Navidades y no he vendido ninguno, ni tengo la intención de hacerlo, pues lo 4 me encantan aun siendo relojes de precios bajos-medios.

Otra cosa es que en un momento concreto te haga una ilusión una pieza que valga digamos 1500 euros, y tengas una disponibilidad de 1000 y un reloj que vale 500. En este caso parece claro que hay que sacrificar uno para conseguir el otro... Aunque también podías esperar un poco mas y conservar el primero si es una pieza especial para ti...

En fin cada caso es un mundo, y creo que no hay una formula mágica. Lo importante es lo que te transmita cada reloj, y eso no tiene que ver con el precio.

Ahora bien, te doy un par de consejos de novato por si te sirven
    - Evita en la medida de lo posible el CRI, si una pieza te da flechazo, espera un tiempo, lee sobre ella, mira reviews, y espera a ver que pasa, a veces la pasión se acaba desvaneciendo, a veces va a mas...
    - Dentro de las posibilidades de cada uno creo que es mejor tener pocas piezas pero de cierta calidad, que muchas de morralla
    - Creo que es bueno ponerse unos objetivos generales y limites, tales como, numero max. de piezas, orientación de la colección,etc...
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Juanan Ver mensaje
    Bufff!!! cuantas preguntas para ser tu primer post amigo!entras con fuerza,eh!que tal si primero te presentas en su sitio correspondiente?seguro que despues te hacen un "poquito" más de caso hombre!Saludos.
    Pues anda que aportas tú mucho con tu mensaje. ¿A ti te recibieron así al llegar?
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

neekrivers está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por jotaav Ver mensaje
    Personalmente, yo nunca he comprado nada pensando que lo vendería al poco tiempo. Yo compraría como el matrimonio, para toda la vida!!!! y luego .....dios dirá.
    Yo opino igual. Mis relojes los compro para mí y no para vender. Uno nunca sabe lo que le puede ocurrir pero de momento prefiero quedarme un reloj que uso poco a sacar 500 euros que no me solucinoan nada.
    Ya se sabe, el amor es eterno mientras dure.
    ¿Otro reloj?Pero si tienes mil¿Cuánto te ha costado?¿Seguro?¿Que es de 2ª mano?¿Le compras un reloj usado a un tío que no conoces?¿No tienes ya uno igual?¿Cómo que no es igual?

nitsuga está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo lo único que te puede decir es que yo no los vendo, no se si hay mucha gente por ahi que piense como yo, pero para mi todos tienen una historia, emociones,momentos y simplemente paso de venderlos y cuando puedo pues a ahorrar o caprichín y a saciar otra CRI.....
    "No hay reloj sin relojero" Voltaire

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo