Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: ¡Ayuda! Iniciación. Compraventa de relojes. - Foro General

juserloz está desconectado Novat@

Predeterminado ¡Ayuda! Iniciación. Compraventa de relojes.

Buenos días.

Soy un joven de 20 años. Me estoy iniciando en el mundo de los relojes, voy a adquirir dentro de poco un Tissot PRS 516. Por lo que he podido ver y leer en este foro hay gente que se dedica a comprarse un reloj, tenerlo unos meses, ahorrar, venderlo y con el dinero ahorrado y de la venta del reloj comprarse otro de una gama superior.

¿Sois partidarios de esta práctica? ¿Porqué? Si es así, ¿cuales son los mejores sitios para vender relojes usados?

¿Hasta que punto merece la pena? ¿Me podéis dar un rango aproximado de devaluación de un reloj desde que sale de la relojería?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Juanan está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por juserloz Ver mensaje
    Buenos días.

Soy un joven de 20 años. Me estoy iniciando en el mundo de los relojes, voy a adquirir dentro de poco un Tissot PRS 516. Por lo que he podido ver y leer en este foro hay gente que se dedica a comprarse un reloj, tenerlo unos meses, ahorrar, venderlo y con el dinero ahorrado y de la venta del reloj comprarse otro de una gama superior.

¿Sois partidarios de esta práctica? ¿Porqué? Si es así, ¿cuales son los mejores sitios para vender relojes usados?

¿Hasta que punto merece la pena? ¿Me podéis dar un rango aproximado de devaluación de un reloj desde que sale de la relojería?

Gracias de antemano.

Un saludo.
    Bufff!!! cuantas preguntas para ser tu primer post amigo!entras con fuerza,eh!que tal si primero te presentas en su sitio correspondiente?seguro que despues te hacen un "poquito" más de caso hombre!Saludos.

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Muchas veces esa practica de comprar y vender no es del todo intencionada. A veces ves que un reloj no lo vas a usar mas y es mejor venderlo para conseguir otro que te guste mas. Da depreciación de los relojes es muy variable por lo que dudo que alguien te pueda dar cifras exactas. Mi consejo personal es que compres relojes que no solo te gusten sino que dentro de lo posible aguanten bien el paso del tiempo en cuanto a calidad y diseño. Un PRS 516 es una gran compra. Bienvenido!!!

mijarojos está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Hola, bienvenido, salvo que compres de segunda mano dudo que con la compra-venta consigas mejorar de reloj.
    Un saludo.
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

IVANON está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

vender un reloj para ahorrar para otro, es emocional, ventaja económica no tiene

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Yo personalmente nunca compro un reloj pensando que lo voy a vender al cabo de X tiempo.

En todo caso, decido que voy a vender tal o cual reloj porque ya no lo veo igual que antes o no lo uso, generalmente ligado a una nueva futura compra.

Pero repito, nunca lo compres pensando en venderlo, ya que no lo disfrutarás como deberías.

Zu zara nagusia!!

Chord está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola, compañero nuevo.

Por lo que veo en los foros hay determinados modelos, pongo el Orient Mako como ejemplo, que siempre se venden bien. No digo que se gane dinero vendiéndolos usados, pero tampoco se pierde mucho.
    En gamas bajas también estarían los Amphibia de Bostok o determinados Parnis.

También veo que, cuando se sube de gama, se puede equilibrar la balanza si sabes comprar usado y con el tiempo revenderlo, pero comprando nuevos, la devaluación es considerable.

Yo hago justamente lo contrario de lo que tú dices, compro relojes y no vendo ni uno. Pero, aún así, creo que lo que sugieres no es una mala práctica y te evita tener muchos relojes que ni puedes ponerte y te ahorra algo de dinero ya que no solo compras, sino que también vendes.

Por cierto, los cuarzos se devalúan más que los mecánicos, al menos en os foros como este, ya que poca gente los quiere.
    Ebay en cambio tiene su propio funcionamiento y un público muy diferente. Así que también hay que saber dónde conviene poner a la venta un producto...

Saludos y bienvenido de nuevo.

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Primero bienvenido.
    Segundo, no creo que sea por practica de mala fé el comprar y vender relojes para ir mejorando en piezas, ya que por lo general se pierde dinero cuando las vendes. Es mas por una afición que corroe y que hace que cuando te compras una pieza, como seguimos pululando por el foro y se nos presentan otras, pues nos ataca el gusanillo, nos volvemos a enamorar y muchas veces nos deshacemos de la que nos pareció la pieza definitiva.

virutas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo empecé con tu, con la idea de ir comprando y vendiendo. Después de unos años me he dado cuenta de que tengo un negocio de compra-compra y siempre tengo pérdidas ;)

El grado de devaluacion del precio, no se si será correcto, pero yo lo comparo con un coche. En el momento que sale a la calle del concesionario, ya ha perdido valor. Otra cosa es que compres de segunda mano un modelo barato y con mucha demanda.
    Esta es mi humilde opinión.

rmingo74 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo si vendo un reloj es porque apenas lo uso y vendiendolo pordría tener otros que si me pondría

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo