• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, Indignación, ME HAN DESTROZADO UN HELMET

  • Iniciador del hilo Enzo69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Enzo69

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues el miercoles me llegaron las agujas segunderas y minuteras del crono que me faltaban para montar mi tercera unidad de Helmet. Sin dar muchos detalles disponia:

De una caja con Cristal en perfectas condiciones
De unas Agujas originales tanto las horarias como las del crono recien restauradas.
Una esfera de aftermarket nueva de trinca.
Una Maquinaria Recien revisada.
Un bisel original.

LLeve mi reloj a la RELOJERIA ROCA, en VIC, a pedir si por favor me lo ensablavan, ya que la maquinaria me la revisaron en mallorca donde he pasado todas las vacaciones.

Me decidi a llevarlo a la Relojeria Roca, ya que son concesionarios TAG HEUER, BREITLING... y me parecio un sitio serio.


Cuando vio las piezas el dependiente me dijo que no me podia hacer el trabajo(se ve que ensamblar un reloj es algo muy dificil) pero luego se lo miro, vio lo que realmente era y acepto(no presione en absoluto).Cuando le deje el reloj le intente advertir de que estaba tratando con piezas ireemplazables, y me interrumpio llenandose la boca y contestando: Hace 40 años que hacemos relojes.

Cuando fui a recojer el reloj ayer por la tarde, antes de que me lo entregara me dice: Esta todo montado, pero el reloj no va a funcionar porque el automatico tiene dientes gastados y es imposible que cargue(ojo, una maquinaria recien revisada, puesta a punto y seteada de forma profesional), a pesar de decirme esto, me lo entrega con el crono en marcha y en hora... menos mal que no tenia que funcionar.

Me miro el reloj mas de cerca, y las dos agujas del crono estan completamente peladas, dos agujas que habia recibido recien restauradas dos dias antes, Paro el crono y lo reseteo, y oh sorpresa. ninguna de las dos agujas encaja con el 0.

La esfera que era nueva de trinca, tiene una huella dactilar en un lado y en la subesfera del crono una rascada. el cristal esta manchado por dentro, y el bisel del tachimetro ni se molestro en centrarlo con la esfera.

En cuanto voy a decirle lo de la aguja, y le hago la observacion de que esta completamente pelada me dice que ya estaba asi que no han pelado nada(ojo, ya estaba asi, dos agujas recien restauradas)... me da el reloj y me saca fuera de la relojeria con malas palabras.


Ni siquiera pude comprobar in situ, la destroza de la esfera, el cristal o el bisel, lo vi cuando llegue a casa... NO SE QUE HACER. No me cobro nada por esa mierda, pero me ha destrozado el reloj que hago?lo denuncio? despues de que me echara, no quiero volver a poner un pie ahi ni por las buenas, si voy sera para ir de malas. Cualquiera de vosotros sabe lo que valen unas agujas originales de helmet...
A alguien le ha pasado algo similar alguna vez?
Como habeis procedido?


Por cierto, NUNCA COMPREIS EN RELOJERIA ROCA, SON POCO PROFESIONALES, y porque no decirlo, el que parece que manda ahi es gilipollas, prepotente y sobrado.

Siento el tocho, pero estoy hecho polvo. este es el que mas ganas me hacia tener ya que es el primero que montaba bien, desde cero, y que a priori no debia de tener ningun problema... y he hacabado con algo digno de tirar a la basura.

Gracias por llegar hasta aqui, y compartir mi decepcion y desesperacion.

Fotos:
(joder, de cerca pinta mucho peor, y el cristal se ve mucho mas sucio por dentro) en fin... por suerte, sigue manteniendo la hora correctamente.
Detalle del crono despues de recojerlo:
Se aprecian las agujas reseteadas al Cero, las agujas completamente desconchadas. En la minutera, no queda pintura, en la segundera toda la parte central se ha ido a la mierda
En la zona entre las nueve y las 10 se aprecia el sombreado de la mancha en la esfera
Por encima de la aguja, se ve la rascada que ha sufrido la subesfera de los minutos del crono.
observar el "perfecto centraje" del aro del tachimetro.


lostimage.jpg
 
Última edición:
En ese mismo momento deberías haber solicitado las hojas de reclamaciones, cumplimentarla con todo detalle y tramitarla.
Lo siento mucho, es indignante el trato que habeis recibido tanto el reloj como tu mismo.:-((
Saludos.
 
Lo siento enormemente!!! La verdad es que nunca me ha pasado nada parecido, por lo que no sé qué consejo darte...Yo estaría con la misma indecisión que tú, desde luego...no sé si la denuncia vale para algo!!
Desde luego lo tendré en cuenta, y como me fío de la gente del foro, no compraré en ROCA!
 
Está mal eso de dejar un reloj como una piltrafa.

Pero lo peor de todo es que lo que verdaderamente han destrozado es una ilusión.
 
Más que un Helmet, creo que te han destrozado una ilusión, y eso es irremplazable,
por otro lado, no sé si podrás reclamar algo (digo que no sé) al no tener factura u otra prueba
como que has pasado por allí (resguardo,etc...), aún así con no volver tanto tú, como a partir
de ahora yo mismo y otros foreros que lo estimen oportuno.
Animo
 
Ponnos unas fotos, anda.
Para que podamos comprobar el grado de "profesionalismo" de esta gente.

Lo siento mucho, ya no es solo el valor de estas restauraciones, sino el tiempo y la ilusión que le dedicamos. Hay que ser un enfermo como nosotros para comprenderlo.
 
No voy a pontificar sobre las poco sutiles diferencias entre un cambiapilas y un relojero. Yo estuve meses hasta encontrar un profesional que se hiciera cargo de mis 3 6138... y estaba más cerca de lo que imaginaba, en este mismo foro.

Tengo la convicción de que el único que puede hacer que recuperes el reloj, y la ilusión como muy bien apunta Pincho, es Francis, mis tres cronos Seiko han renacido tras pasar por sus manos.

Entiendo el cabreo, Enzo, pero estoy seguro de que, con Francis, tu Helmet tiene esperanzas de sobrevivir
 
Joder que mala suerte. Pues yo creo que deberias haberle pedido en ese momento las hojas de reclamaciones y exigirle el coste de lo que te ha roto.
 
"...me da el reloj y me saca fuera de la relojeria con malas palabras."

Vamos a ver. No mencionas nada de lo que cobró por el "arreglo" o si te dio factura detallada. ¿Y dices que te echó con cajas destempladas del local? ¿Y tú te dejaste? ¿Y no llamaste a la policía? No sé, no niego que te hayan podido engañar o estafar, pero hay cosas en todo este asunto que no me cuadran. Ten en cuenta que estás atacando a la reputación de una empresa, y eso es algo muy delicado. ¿Podrías explicar mejor lo sucedido?
 
  • #10
Conozco esa "relojeria" y te lo aseguro te quedas muy, pero que muy corto.

En un armis de Hamilton de un compañero se equivocaron de mod. y encima le dijeron que era culpa suya.

Y encima van de "sobraos" de "elite", hace poco entré decidido a comprarme un reloj de gama alta y cinco minutos despues había decidido comprarlo en cualquier otro sitio aunque fuera mas caro, lo que por cierto es casi imposible.
 
  • #11
Pues debes hacer, creo personalmente, lo que ciertamente has hecho, pero multiplicado... Me explico: escribir con la información rigurosa y precisa dando cuenta EN TODOS LOS FOROS POSIBLES de relojes sobre lo acontecido. Y no fundamentalmente para causar mal a nadie, sino para PREVENIRNOS a todos y que todos tomemos nota de este TIPO de profesionales. Seguro que la próxima vez, cuando noten los efectos de la publicidad preventiva, se lo piensan otra vez a la hora de realizar un MUY MAL TRABAJO...
 
  • #12
Te entiendo...se lo que valen las agujas originales...habla con ellos...y si tienes factura de algo enséñaselo...a ver que sacas...
 
  • #13
"...me da el reloj y me saca fuera de la relojeria con malas palabras."

Vamos a ver. No mencionas nada de lo que cobró por el "arreglo" o si te dio factura detallada. ¿Y dices que te echó con cajas destempladas del local? ¿Y tú te dejaste? ¿Y no llamaste a la policía? No sé, no niego que te hayan podido engañar o estafar, pero hay cosas en todo este asunto que no me cuadran. Ten en cuenta que estás atacando a la reputación de una empresa, y eso es algo muy delicado. ¿Podrías explicar mejor lo sucedido?

Te explico con mucho gusto, el susodicho, ha encajado muy mal la critica hacia su trabajo, el precio eran unos 10 euros creo, no era dinero, y se ha cabreado muchisimo.
Las palabras textuales han sido "agafa el rellotge i veste'n, no te'l cobro" lo que quiere decir, "coje el reloj y vete, no te lo cobro". En ese momento estaba con mi novia, y cuando me he ido a poner borde con el, ella me ha echo callar, y para no liarla he decidido no decir nada mas, he reaccionado muy mal frente a la prepotencia de ese gilipollas, ahora me siento tremendamente tonto.
No tengo factura, pero tengo el resguardo con la orden de trabajo, ni se ha molestado en recojerla.
 
  • #14
Conozco esa "relojeria" y te lo aseguro te quedas muy, pero que muy corto.

En un armis de Hamilton de un compañero se equivocaron de mod. y encima le dijeron que era culpa suya.

Y encima van de "sobraos" de "elite", hace poco entré decidido a comprarme un reloj de gama alta y cinco minutos despues había decidido comprarlo en cualquier otro sitio aunque fuera mas caro, lo que por cierto es casi imposible.

Comparto sentimientos, les iba encargar un hamilton x-copter de oro rosa como proxima adquisicion. Evidentemente, no es un breitling, pero en tienda hablamos de mas de 800€ de reloj.
 
  • #15
Jo vaya mala suerte, comprendo el paso de la ilusion que deberias tener a la decepcion, Lo siento, Gente asi no deberia catalogarse de profesionales
 
  • #16
yo los seiko vintage se los mando al forero Francis y nunca ningún problema un profesional, ya siento lo que te ha pasado
 
  • #17
Lo siento compañero. Una pena. De todas formas, puede que en el foro encuentres gente (pregunta a los patrocinadores) que te puedan "resucitar" el Helmet. Hay muy buenos profesionales por aquí... Seguro que no está todo perdido...ánimo!!
 
  • #18
Lo siento mucho compañero por el reloj y por la ilusión que tenias en restaurarlo completamente. No estamos exentos de toparnos con gentuza.
 
  • #19
Me uno a tu indignación. Hay que tener muy claro a quien le daje uno el reloj. Hay relojeros y cambiapilas que ni siquiera eso hacen bien. Lo siento.
 
  • #20
la culpa es tuya....

en serio pensabas que alguien que te va a cobrar 10 euros!!!!!! por ese trabajo va a hacerlo bien?

sería demasiada suerte.....

pero bueno, lo siento mucho y espero que puedas arreglarlo

un abrazo y suerte
 
  • #21
la culpa es tuya....

en serio pensabas que alguien que te va a cobrar 10 euros!!!!!! por ese trabajo va a hacerlo bien?

sería demasiada suerte.....

pero bueno, lo siento mucho y espero que puedas arreglarlo

un abrazo y suerte

Pues yo no creo que la culpa sea suya, como afirmas tú, ya que en ningún momento se explica que le diesen un presupuesto, así que no sabía cuánto le iban a cobrar...

En cualquier caso deberías haber pedido la hoja de reclamaciones, como te indican los compañeros
 
  • #22
"Te explico con mucho gusto, el susodicho, ha encajado muy mal la critica hacia su trabajo, el precio eran unos 10 euros creo, no era dinero, y se ha cabreado muchisimo."

Palabras textuales

no digo que sea culpa suya, está claro que el confiaba en esa gente.... pero vamos, 10 euros?

pienso que si, que es indignante la actitud del "profesional", pues todos podemos hacer una cagada... pero la asumes y te haces cargo.

saludos
 
  • #23
Joer... y eso que llevan 40 años haciendo relojes, se referirá a poner pilas.
 
  • #24
No tengo factura, pero tengo el resguardo con la orden de trabajo, ni se ha molestado en recojerla.[/QUOTE]


Pues intenta "negociar con él".

Tú no has recogido el reloj, tienes el resguardo y no sabes de lo que te está hablando...

Sé que es una maniobra indecorosa y no se debe de actuar así, pero puestos a "no reconocer la verdad", pues eso...
 
  • #25
Esto me pone a mil, me cago en la leche. Joder, encima le tengo que pagar mil euros por partirle los morros al anormal ese.

La misma rabia sentí cuando me dijeron que mi Helmet no podía tener arreglo y encima me lo dejaron mal cerrado y con el armis doblado pero en Valencia. Una pasada. Pero pones reclamación, lo llevas a consumo y te mandan una carta diciéndote que se ha archivado el tema. Los consumidores estamos desamparados en este país de chorizos, fantasmas y payasos.

Aunque no son relojes me hicieron una chapuza en una joyería con un anillo que fue de mi madre y yo quisé ponerle oro para que fuera a mi medida... pues no me quema la piedra roja que llevaba dejándola negra y encima como me estaba cabreando ante sus explicaciones que no disculpas, me dice que era un poco corto de entendederas? Suerte que me sacaron de la tienda porque ya lo tenía del pescuezo.... joder que violento me pongo ante esas injusticias.

Lo siento amigo, esos tipejos ya me pueden esperar cuando vaya a VIC a ver a unos familiares. Ahora mismo voy a ver si tienen web para dejarles un encargo. HP´s.
un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie