• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda importante

  • Iniciador del hilo TheWacher
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TheWacher

TheWacher

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo soy un afortunado poseedor de un reloj del que se ha hablado mucho en este foro.

Pero no voy a hablar de el, quiero poner de manifiesto algo que yo considero que es muy interesante y de vital ayuda el que compra relojes cuyo valor es alto.

El otro día, cosas del azar, me encontré con un conocido que llevaba en su muñeca un reloj exactamente igual que el mío, como no me cuadraba que esa persona se pudiera haber gastado la cantidad de dinero que correspondía, le pedí que me dejara compararlo con el mío.

Peso, tacto, etc, etc. exactamente iguales. El insistía que era verdadero, que le había costado tal y tal, algo que se correspondía con lo esperado.

De repente observo algo que yo no habia caido en la cuenta nunca, mi secundero iba apreciablemente mas suave o contínuo, como se quiera decir, que el otro. Y pienso, ¡ claro ! mi reloj tiene mas alternancias por segundo que el otro.

Yo no se si en este foro se ha hablado alguna vez de esta manera de distinguir un reloj verdadero de su correspondiente falso, en cualquier caso lo expongo aquí para conocimiento general, se puede copiar aceptablemente la envoltura, pero claro, copiar la maquinaria daría lugar a un gasto excesivo.

No le dije nada, se lo devolví con un lacónico, está bién, y hasta otra. A mí lo que me tranquilizó es que ví un manera sencilla de distinguir la valía de un reloj : Cuanto mejor maquinaria más alternacias por segundo y por tanto más suavidad en el movimiento del secundero.

Espero haber servido de alguna ayuda.

Saludos.
 
pues nada,hiciste lo correcto,diciendole de forma seca "está bien"..

yo,que soy más radical anti-fakes,le hubiese espetado"que te costó tanto? pues ve a por tu vendedor y lo capas,por que te ha vendido una puta falsificación" te ha engañado como a un idiota!:D

y claro,o reconoce que es idiota o reconoce que es un "listillo" que usa putas falsificaciones...

en ambos casos,lo dejas de lo que es,un patetico "quiero y no puedo"!
:ok:::ok:::ok::

y recordad,amiguitos: "es mejor un auténtico hamilton que un lomega, paterfilis u trolex!"
 
A mí lo que me tranquilizó es que ví un manera sencilla de distinguir la valía de un reloj : Cuanto mejor maquinaria más alternacias por segundo

Coñe, entonces mi 2824 a 28,8K alternancias por hora es mejor reloj y calibre que un Richard Lange Pour le Merite a 21,6k

Pues va ser que no, me parece. La calidad de un calibre no tiene que ver con las alternancias.

Saludos,
 
Hombre hablo de comparar a pelo dos relojes que en principio han de ser idénticos.

Supongo que en la mayoría de los casos el original tendrá mas alternancias que el que no lo es, o por lo menos en el caso de mi reloj que es uno de los mas copiados.

Quizá mi error ha sido de expresión. No quería decir que un reloj que tiene mas alternancias que otro sea mejor, quería decir que entre un original y una copia, en general, el calibre no original tendrá menos alternancias que el que lo es.

Saludos.
 
Muy buena indicación por tu parte. Es una cosa que sí que puede servir de referencia. Lo cierto es que afinan mucho la verdad.

Al leer tu post me acabo de acordar de una broma que hacíamos el otro día cuando se trató el tema de los falsos. Nos reíamos diciendo ¿te imaginas un falso de casio? Bien, pues sin querer más en el tema de nuevo, decir que tristemente por ahí se ven ya, yo ya los he visto en un mercadillo de la costa, y me he quedado 8o.
Es algo para "alucinar" o "alunizar" según se mire.

saludos
 
Puede ser que si, o todo lo contrario.

Puede que el calibre de la copia tenga menos alternancias o puede que tenga mas que el original. Todo depende de lo que monte el original o de lo que monte la copia. En tu caso te ha servido como punto de referencia, pero eso no va a ser valido para todos los modelos. Como te ha dicho Wiggum, la calidad de los calibres no tiene nada que ver con las alternancias.
 
Entiendo lo que quieres decir.

No tengo ni idea de fakes (y de los de verdad, poca), pero vamos, en relojería legal 28,8k A/h es un estándar. En algunos casos como en El Primero ésta es de 36k A/h. En otros es de 21,6 y hay muchos vintage a 18.

La frecuencia de todos modos no lo es todo. A pesar de que, en teoría, a mayor frecuencia, mayor precisión tampoco es del todo cierto.
La innovación tecnológica, por ejemplo en los materiales de los componentes del órgano regulador, hace que algunas grandes marcas vuelvan a los calibres 'lentos'.

De todos modos, creo que la mejor prueba de que el tuyo es original y el otro no, es que el tuyo seguirá funcionando.

Saludos,
 
es cierto, pero yo he visto un sea dweller de un conocido que comparado con el mio es exacto hasta en el caminar de el segundero, me dijo que era eta 2824, solo habia una pequeña diferencia casi inapreciable, los brillos de la caja y bisel, no coincidian exactamente con el mio, esto es muy peligroso en malas manos, te pueden meter gato por liebre
 
Pues vaya, yo creí que había descubierto la pólvora.

Me hice la ilusión porque la diferencia, en mi caso, era significativa y muy apreciable. Es una pena que no sirva como norma general.

Saludos.
 
  • #10
Hay copias realmente clavaditas, no creo que lo puedas distinguir por las alternancias...
 
  • #11
Lo que sí esta claro que es otro punto de referencia más, y si no coincide con el original lagarto, lagarto.

Me parece un buen apunte para los profanos como yo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie