• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ayuda!! he nadado con mi submariner y la corona no estaba roscada

  • Iniciador del hilo ludoman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludoman

ludoman

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola,

Cambié la fecha y se me olvido enroscar la corona. Me he ido a nadar y aunque el reloj funciona perfectamente no se si debo llevarlo al taller por si le ha entrado agua.

Por cierto la fecha sólo me cambia a las 00:00:00 horas si muevo manualmente las agujas, sino me cambia entre las 12 y las 12 y 3 minutos. Es esto normal??

salu2 y gracias
 
Esperate a ver si funciona bien.En un par de dias si ha entrado agua lo sabrias.Vaya,es mi opinion,igual alguien experto te dice que lo lleves ya.Lo del salto de fecha es normal.El mio tambien lo hace pasadas las 12.Algunas marcas cambian de golpe,otras lentamente.En Rolex se oye perfectamente el click.
 
Consejo . . . . .

. . . . si quieres evitar males mayores, llévale a revisar sin mucho tardar. Aparentemente no ha entrado agua, pero por lo pronto ya lo has hecho al meter la corona para abajo y roscarla en el tubo.
Saludos, ferraz
 
Si únicamente has nadado, no creo que haya entrado agua, si ha sido así notaras casi de inmediato la condensación en el cristal, entonces llévalo lo antes posible.
Un saludo.
 
Si únicamente has nadado, no creo que haya entrado agua, si ha sido así notaras casi de inmediato la condensación en el cristal, entonces llévalo lo antes posible.
Un saludo.
gracias a todos, de echo hoy estamos a día 8 y el reloj sigue funcionando a la perfección (salvo por el cambio de fecha ya q no lo hace a las 12 en punto sino entre las 12 y 12 y 3 minutos) ya q hace 8 días q me paso con el cambio de fecha del 31 al día 1....
Por cierto cuando me di cuenta del desastre antes de enroscar la corona cogi el secador y le dí al chorro de aire frio un rato para eliminar el agua q podría haber quedado en la corona.

salu2 y gracias
 
No aclaras si has nadado en agua dulce o el mar, el problema sería muy diferente y desde luego mucho mas grave si ha sido en el mar. Yo te aconsejaría que lo llevarás a revisar.
 
por fortuna ha sido en piscina
 
Llévalo a revisar ya por si las moscas. Yo creo que algo de agua ha entrado.
Un saludo
surfista
 
Yo lo llevaría. No se cuan perjudicial sea un solo poco de agua en el mecanismo quisas no se note ahora pero ¿que puede pasar luego? Salu2.
 
  • #10
Hola,

Cambié la fecha y se me olvido enroscar la corona. Me he ido a nadar y aunque el reloj funciona perfectamente no se si debo llevarlo al taller por si le ha entrado agua.

Por cierto la fecha sólo me cambia a las 00:00:00 horas si muevo manualmente las agujas, sino me cambia entre las 12 y las 12 y 3 minutos. Es esto normal??

salu2 y gracias

Aprovechando las buenas relaciones post KDD. Rolex , ::dnz:: ::dnz:: yo lo llevaría a Unión Suiza.

Evitaras disgustos a posteriori ::bash::

Los errores se pagan ::cry::
 
  • #11
Llevalo cuanto antes,a mi madre le pasó lo mismo en su Rolex ,y por dejarlo,luego nos costaron más las cintas que el manto.
Un saludo
 
  • #12
Hola,

Cambié la fecha y se me olvido enroscar la corona. Me he ido a nadar y aunque el reloj funciona perfectamente no se si debo llevarlo al taller por si le ha entrado agua.

Por cierto la fecha sólo me cambia a las 00:00:00 horas si muevo manualmente las agujas, sino me cambia entre las 12 y las 12 y 3 minutos. Es esto normal??

salu2 y gracias
Lo del cambio de fecha es normal. Lo de bañarte con la corona desenroscada, no tanto. :)
Yo lo llevaría al Servicio Oficial, por si le hubiera entrado agua, antes de se se oxide alguna pieza.
Que no haya sido nada.
Saludos
 
  • #13
respuesta de taller union suiza

He hecho caso a los foreros q me recomendaban llevarlo a taller. Lo he llevado a union suiza donde lo compre. Me han dicho q en principio y al ser un submariner tiene triple junta torica y no debería haber pasado nada. Han realizado una prueba de calor para ver si aparece condensación en el cristal (cosa q no me ha pasado en ningún momento) y han comprobado con lupa q no haya ningún indicio de entrada de agua. además al ser el reloj relativamente nuevo (8 meses) todas las juntas estan nuevas y apretadas por lo q en principio me dicen q no ha entrado agua y q este tranquilo.

salu2
 
  • #14
Enhorabuena, me alegro, lo mejor de todo es que ahora seguro que no se te vuelve a olvidar nunca volver a enroscar la corona.

No hay nada mejor que un susto y si no ha tenido consecuencias mucho mejor, para que los despistes no se vuelvas a tenerlos, y lo digo por experiencia. :ok::
 
  • #15
Me alegro del desenlace y otra nota mas de la calidad de los componentes de
rolex
 
  • #16
Me alegro de que no pasara nada y creo que has hecho bien en llevarlo, aunque sólo sea por la tranquilidad que tendrás ahora. Si no lo hubieras llevado, estarías bastante tiempo con la mosca detrás de la oreja.
 
  • #17
yo no tardaria en llevarlo a revisar, cuanto antes mejor
 
  • #18
He hecho caso a los foreros q me recomendaban llevarlo a taller. Lo he llevado a union suiza donde lo compre. Me han dicho q en principio y al ser un submariner tiene triple junta torica y no debería haber pasado nada. Han realizado una prueba de calor para ver si aparece condensación en el cristal (cosa q no me ha pasado en ningún momento) y han comprobado con lupa q no haya ningún indicio de entrada de agua. además al ser el reloj relativamente nuevo (8 meses) todas las juntas estan nuevas y apretadas por lo q en principio me dicen q no ha entrado agua y q este tranquilo.

salu2

Perfecto, una gran tranquilidad, después del terrible susto. De todos modos, y desde que seguí el hilo, siempre he confiado en un desenlace optimista. :ok::
 
  • #19
Me parece que has hecho lo más prudente y razonable.

Y un MUY BIEN enorme para el servicio técnico, que en lugar de clavarte directamente ha hecho una serie de pruebas poco costosas, para finalmente determinar que no era necesario intervenir más a conciencia.

Al final me voy a hacer pro-rolex yo tambien...
 
  • #20
He hecho caso a los foreros q me recomendaban llevarlo a taller. Lo he llevado a union suiza donde lo compre. Me han dicho q en principio y al ser un submariner tiene triple junta torica y no debería haber pasado nada. Han realizado una prueba de calor para ver si aparece condensación en el cristal (cosa q no me ha pasado en ningún momento) y han comprobado con lupa q no haya ningún indicio de entrada de agua. además al ser el reloj relativamente nuevo (8 meses) todas las juntas estan nuevas y apretadas por lo q en principio me dicen q no ha entrado agua y q este tranquilo.

salu2
:ok:: :ok::
 
  • #21
gracias a todos

Aunque en ningún momento hubo sintoma de entrada de agua, despues de pasar hoy por union suiza me he quedado mas tranquilo:yhoo::

En principio el origen de mi post era q me parecía haber leido(no se si en este foro o en otro sitio) q el el subamriner o su hermano mayor (-1200 metros) podían sumergirse hasta un metro sin tener la corona roscada debido a sus juntas toricas internas, sin que pasara nada. No obstante lo mio fue un descuido q espero no se vuelva a repetir en la vida:)

salu2 y gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie