• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

[Ayuda] Guía de correa dañada

  • Iniciador del hilo Mr. Fossil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr. Fossil

Mr. Fossil

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Hace un par de días tuve la genial idea de no quitarme el reloj mientras movía dos cajas pesadas. No me di cuenta que una de las dos guías de la correa estaba frotándose con la caja.

¿Resultado? Cuero dañado.

Me puse en contacto con Mobvoi (es un ticwatch pro) y solo venden la pulsera entera (la cual me encanta).

¿Cómo puedo encontrar una guía idéntica? Quizá sea que soy un poco raro pero no puedo aceptar la idea de tener una guía diferente a la otra o de un negro y cuero que no sean idénticos al de la correa.

¿Recomendáis alguna tienda online?


Gracias
92823dc034687a2702ae4024b0547def.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Y cepillarla y un poco de kanfort negro... ¿Y ver si se iguala?

De todas formas,las trabillas NO se ven, una vez puesto el reloj.
 
Marcas de guerra compañero. Como dice Germán, cuando uses el reloj eso no se ve. A disfrutar.
 
Y cepillarla y un poco de kanfort negro... ¿Y ver si se iguala?

De todas formas,las trabillas NO se ven, una vez puesto el reloj.
¡Jamás había odio hablar de kanfort! Tendré que investigar un poco :D

Y si, se que no se ve pero yo sé que está ahí y soy de esos que no puede dejar de mirarlo [emoji28]

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Marcas de guerra compañero. Como dice Germán, cuando uses el reloj eso no se ve. A disfrutar.
Las marcas del reloj (que son pocas y las tipicas de uso) no me importan pero esto es un monumento a mi estupidez... Seré rarito pero si levantó un baso con la mano izquierda para beber me verás mirando la marca [emoji2960]

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
Lo de que no conoces el Kanfort no sé si lo dices de coña;-)pero es betún, no creo que te sirva porque es mate y te va a manchar.

Como opción radical y al ser la primera trabilla puedes directamente quitarla y probar, no creo que se te escape el sobrante,
 
Lo de que no conoces el Kanfort no sé si lo dices de coña;-)pero es betún, no creo que te sirva porque es mate y te va a manchar.

Como opción radical y al ser la primera trabilla puedes directamente quitarla y probar, no creo que se te escape el sobrante,
No, lo digo en serio. Un poco de kanfort. Y esperar que se seque. Luego le pasas un poco de algodón y miras que no se manche.

Yo lo he hecho con alguna correa para igualar.

Por la parte de fuera, se entiende. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
Siendo como eres un crack seguro que queda bien. Yo pensaba que el betún manchaba con el roce. Aunque lo hayas cepillado antes.
 
Siendo como eres un crack seguro que queda bien. Yo pensaba que el betún manchaba con el roce. Aunque lo hayas cepillado antes.
El betún es más grueso y deja como una capa pringosa encima del cuero. El kanfort es más líquido, más parecido al tinte.
 
  • #10
En fin, a lo mejor soy un "pasota", pero por esas pequeñas marcas en la trabilla, yo no le daría la más mínima importancia, oye.

Edito para comentar que con estos calores, evito llevar correas de cuero, que el sudor puede estropear mucho más, que las pequeñas marcas que se te han hecho en la trabilla.
 
Última edición:
  • #11
En fin, a lo mejor soy un "pasota", pero por esas pequeñas marcas en la trabilla, yo no le daría la más mínima importancia, oye.

Edito para comentar que con estos calores, evito llevar correas de cuero, que el sudor puede estropear mucho más, que las pequeñas marcas que se te han hecho en la trabilla.
Coincido al 100%. En verano, nato o armis.
 
  • #12
No se me ocurre otra sugerencia que darte más que vayas recorriendo relojerías para ver si no tienen uno igual al tuyo, o directamente dos iguales para tu correa. :hmm:
 
  • #13
Yo soy raro porque la correas de cuero me gustan más cuanto más usadas se ven. Pero cada uno es cada uno.
En mi caso tenía una correa original en un vintage a la que le faltaba al trabilla. Fui donde un conocido mío que es zapatero, buscó una piel igual y me hizo una en 5'.

Saludos

No compres. Adopta.
 
  • #14
Yo soy raro porque la correas de cuero me gustan más cuanto más usadas se ven. Pero cada uno es cada uno.
En mi caso tenía una correa original en un vintage a la que le faltaba al trabilla. Fui donde un conocido mío que es zapatero, buscó una piel igual y me hizo una en 5'.

Saludos

No compres. Adopta.
Cerca de casa tengo una tienda que se especializa en relojes y zapatos! Probaré con ellos primero.

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk
 
  • #15
Coincido al 100%. En verano, nato o armis.

Se me olvido mencionar que esta correa es cuero por el exterior pero no por el interior! Mientras no sudes en exceso el cuero no hace contacto.
 
  • #16
las correas, con grasa de caballo, que es con lo que se da a los botos camperos, vuelve impermeables a los artículos de cuero.
kanfort corta la piel, por los disolventes que lleva
si no encuentras grasa de caballo, la crema neutrogeja te valdrá, asi como a los volantes de cuero
 
  • #17
No puedes simplemente cambiarlas de posición? Es decir poner la parte dañada del lado de adentro -que no se verá- y listo?
 
  • #18
No puedes simplemente cambiarlas de posición? Es decir poner la parte dañada del lado de adentro -que no se verá- y listo?
Normalmente, en la parte de dentro está la costura, lo cual impide eso.
 
  • #19
Un zapatero o artesano que trabaje la piel como ya te han comentado y si no correa nueva.

Yo podría convivir perfectamente con esas "marcas de guerra".
 
  • #20
¡Jamás había odio hablar de kanfort! Tendré que investigar un poco :D

Y si, se que no se ve pero yo sé que está ahí y soy de esos que no puede dejar de mirarlo [emoji28]

Enviado desde mi Pixel 3a mediante Tapatalk

Ilustramos un poco el hilo ... :)



lostimage.jpg





Que recuerdos...
 
  • #21
Si eres muy perfeccionista, lo suyo es pasar por caja y correa nueva.

Pero, no pierdes nada por probar lo que los compañeros te indican.

Si es zapatero, tendría que ser muy bueno para que no notes la diferencia. Esa correa lleva un tratamiento plástico por encima del acabo de la piel, y eso no lo podrá replicar. Lo podrá matizar tan bien que sólo lo observes tú, que siempre lo vas a ver.

Hay un artesano de correas, amigo del Foro, Jacobs straps, que debe tener todos los materiales para reparar la trabilla, incluido algún spray plástico transparente de remate. Y esto último es lo que también se me ocurre. Primero lijar suave la zona, luego engrasar con un bastoncillo y grasa de caballo o crema blanca de zapatero y luego teñir con tinte negro, dejar que absorba, y otra capa como mínimo porque el tono que coje al principio de un teñido, se reduce al ser absorbido por la piel más profunda y finalmente spray plástico transparente.

Si no queda bien, habrás pasado el rato y gastado dinero en varios juguetes.
 
  • #22
Yo lo pongo nivea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie