• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: Garantía Orient Mako comprado en Alemania

  • Iniciador del hilo Dragoman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dragoman

Dragoman

Milpostista
Sin verificar
Mi recién estrenado Mako me acaba de dar la primera en la frente.

Mi mujer me compró a finales de septiembre un precioso Mako I Pepsi por Internet, en una tienda alemana, y me lo regaló la semana pasada. Me lo puse, lo moví para cargarlo, lo estuve mirando un rato, lo dejé en la mesa, y luego me lo puse para salir, y ya en la calle descubrí que se paraba después de un rato de llevarlo en la muñeca. De vuelta a casa, repetí la operación, y más de lo mismo: si lo dejo en la mesa funciona bien, pero al de un rato de llevarlo en la muñeca, se para.

Tengo la tarjeta de garantía sellada por el vendedor alemán, y al llamar al número que aparece, he descubierto la peripecia de distribución Orient - Racer - Orient. He hablado con el número que me han acabado facilitando en Racer, que debe ser el servicio oficial de Orient en España (Platisur, en Málaga), pero parece que suelen hacerse los suecos cuando el reloj lo han distribuido ellos.

Entonces, antes de hacer que mi Mako haga un viaje de ida y vuelta a Málaga para nada, querría saber vuestras experiencias con el servicio técnico de Orient, y cómo habéis resuelto los problemas que os hayan causado vuestros Makos. Ya sé que son duros y fiables, pero a mí me ha tocado la china.

Muchas gracias a todos.
 
creo que sera mejor que viaje a Alemania .....

los distribuidores de marcas japonesas tienen un curioso concepto de lo que significa garantia cuando ellos no han vendido el reloj , pasa con relojes con eklectronica..etc..., mejor que no vatya a malaga para que acaben facturandote la reparacion con el reloj en prenda
 
A mi me repararon el Mako en el servicio oficial de Orient en Madrid, con la garantia sellada en un lejano pais de oriente, sin ningún tipo de problema. Por supuesto en garantia y gratis.
 
Hombre...pues las garantías según vendedores,por que?fácil yo compre un mido chronometer a través de Amazon,al reloj se le desprendió el marco del datario,lo comunico en Amazon me remiten al servicio oficial en españa(el reloj venia desde Alemania)el sat en España me dice que al ser un reloj distribuido en Alemania ellos no se hacen cargo...solucion,lo devolvi a Amazon y me reintegraron el importe,por eso te digo que depende mas del vendedor que del fabricante,un saludo.
 
Puestos a mandar el reloj, te da lo mismo mandarlo al Servicio Oficial en Alemania que seguro que te lo arreglan sin ningún problema. Si quieres consulta antes con el vendedor.
Un saludo.
 
Yo el orient que tengo tiene la tarjetita de garantia internacional y con eso por cojones en cualquier sat se tienen que hacer cargo
 
Yo el orient que tengo tiene la tarjetita de garantia internacional y con eso por cojones en cualquier sat se tienen que hacer cargo

no estes muy seguro de eso ..quien sella esa garantía es ad oficial ??? el modelo se distribuye ofcialmente en españa y por tanto tiene obklifgación el st de tener fornitura ????
vas a ir a juicio contra el servicio tecnico orient por un reloj de 200 euros ???? vas a poner en albacete por ejemplo en la oficina del consumidor una reclamacion al st de sevilla ??
la cosa no es tan clara , si el st no quiere los problemas superan la ventaja de la gratuidad de la reparación
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por las respuestas. Este foro es fantástico.

Mi principal preocupación, como dice Emilin, es tener que no haya (que yo sepa) un SAT en Bilbao al que pueda acudir en persona para tratar de resolver la cuestión cara a cara. Mandar el reloj a la otra punta de España (o de Europa) para que me salgan por peteneras con mi reloj en su poder no es una idea que me fascine. Y lo malo es que el coste del reloj lo convierte casi en una pieza de usar y tirar (lo que es una pena, porque es un pedazo de reloj), pero claro, pagar el envío de ida, de vuelta, la reparación a coste de SAT (o el rechazo del presupuesto), pues para eso me compro otro nuevo (no puedo, porque es un regalo) o lo llevo a algún relojero en Bilbao pagando la reparación yo.

La verdad es que esto de tener que mandar cosas a reparar por mensajero o correos es una lata. Todavía recuerdo hace la tira de años, los primeros teléfonos inalámbricos DECT que tuve. Se averiaron en garantía, y entre mensajería, cambio de baterías (estaban perfectas, y eran pilas AA recargables, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que las baterías no estaban cubiertas por la garantía, me las enchufaron a precio de oro) y demás, la reparación en garantía se puso en un pico.

Si a eso se añade lo que la garantía tenga que ser la internacional, en vez de la del distribuidor nacional, pues eso, que no me fío un pelo.

En fin. Si alguno sabe de un SAT o un concesionario de Orient en Bilbao, le agradecería mucho que me lo indicase. Si no, creo que intentaré hablar con la tienda alemana en la que lo compré (que están autorizados a vender Orient, a ver qué me cuentan).

Nota: Terrak, tienes razón en que deberían atender la garantía internacional por narices, pero es que si se hacen los tontos, no merece la pena pelear. Y Orient no parece tener mucho interés en atender en condiciones al mercado español.
 
Última edición:
Perdona compañero. ¿Y ya has comentado el tema con la empresa Alemana que te lo ha vendido?
 
  • #10
Pues yo hablaria primero con el vendedor.
 
  • #11
Siguiendo los consejos ofrecidos, y armado con el conocimiento colectivo de todos vosotros, me puse en contacto con el vendedor alemán ayer por la tarde. Hoy por la mañana tenía su respuesta: me indica que le mande el reloj para cambiar el mecanismo, y también me remite un ticket de envío gratuito asegurado a través de Correos-DHL. :worshippy:

Desde luego, no se puede pedir nada más. No soy de los que doy automáticamente por hecho que los alemanes sean seres de luz (he tenido alguna experiencia míxtica, que ha sido ciertamente la excepción), pero la mayoría de las veces me han respondido con una seriedad y una profesionalidad que iba mucho más allá de lo que esperaba. Una vez perdí (yo, fue culpa mía) una lengüeta de unas gafas de ventisca UVEX y cuando pregunté a su departamento de servicio al cliente dónde podía comprar una de repuesto, me enviaron por correo un juego nuevo... junto con dos juegos de pantallas de recambio adicionales. :worshippy:

Y en esta ocasión, que schoeneuhren, la tienda donde me compraron el Mako (muy barato, por cierto) se haga cargo del coste de ida y vuelta del reloj al servicio técnico me parece digno de encomio. Espero que mencionar el nombre de la tienda no vaya en contra de las normas del foro, porque lo mismo que cuando hay problemas es interesante indicar quién los causa, cuando se ofrece un buen servicio creo que merecido indicar quién lo ofrece.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.
 
  • #12
Siguiendo los consejos ofrecidos, y armado con el conocimiento colectivo de todos vosotros, me puse en contacto con el vendedor alemán ayer por la tarde. Hoy por la mañana tenía su respuesta: me indica que le mande el reloj para cambiar el mecanismo, y también me remite un ticket de envío gratuito asegurado a través de Correos-DHL. :worshippy:

Desde luego, no se puede pedir nada más. No soy de los que doy automáticamente por hecho que los alemanes sean seres de luz (he tenido alguna experiencia míxtica, que ha sido ciertamente la excepción), pero la mayoría de las veces me han respondido con una seriedad y una profesionalidad que iba mucho más allá de lo que esperaba. Una vez perdí (yo, fue culpa mía) una lengüeta de unas gafas de ventisca UVEX y cuando pregunté a su departamento de servicio al cliente dónde podía comprar una de repuesto, me enviaron por correo un juego nuevo... junto con dos juegos de pantallas de recambio adicionales. :worshippy:

Y en esta ocasión, que schoeneuhren, la tienda donde me compraron el Mako (muy barato, por cierto) se haga cargo del coste de ida y vuelta del reloj al servicio técnico me parece digno de encomio. Espero que mencionar el nombre de la tienda no vaya en contra de las normas del foro, porque lo mismo que cuando hay problemas es interesante indicar quién los causa, cuando se ofrece un buen servicio creo que merecido indicar quién lo ofrece.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Me alegro de que todo vaya bien. Ese vendedor es fiable al 100%.

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #13
Un 10 para ellos...
 
  • #14
Siguiendo los consejos ofrecidos, y armado con el conocimiento colectivo de todos vosotros, me puse en contacto con el vendedor alemán ayer por la tarde. Hoy por la mañana tenía su respuesta: me indica que le mande el reloj para cambiar el mecanismo, y también me remite un ticket de envío gratuito asegurado a través de Correos-DHL. :worshippy:

Desde luego, no se puede pedir nada más. No soy de los que doy automáticamente por hecho que los alemanes sean seres de luz (he tenido alguna experiencia míxtica, que ha sido ciertamente la excepción), pero la mayoría de las veces me han respondido con una seriedad y una profesionalidad que iba mucho más allá de lo que esperaba. Una vez perdí (yo, fue culpa mía) una lengüeta de unas gafas de ventisca UVEX y cuando pregunté a su departamento de servicio al cliente dónde podía comprar una de repuesto, me enviaron por correo un juego nuevo... junto con dos juegos de pantallas de recambio adicionales. :worshippy:

Y en esta ocasión, que schoeneuhren, la tienda donde me compraron el Mako (muy barato, por cierto) se haga cargo del coste de ida y vuelta del reloj al servicio técnico me parece digno de encomio. Espero que mencionar el nombre de la tienda no vaya en contra de las normas del foro, porque lo mismo que cuando hay problemas es interesante indicar quién los causa, cuando se ofrece un buen servicio creo que merecido indicar quién lo ofrece.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Un mes después, acabó de recibir un reloj nuevo en mi casa, entregado por mensajería.

Servicio postventa perfecto, sin una pregunta ni un solo problema. Todo ha ido suave como la seda y absolutamente gratis, tanto el envío a Alemania como el retorno a España. schoeneuhren, un doce sobre diez.
 
  • #15
Enhorabuena hombre.

En marketing, relacionarse con el cliente después de la venta es mejor casi que hacer uno nuevo.

Apuntada la tienda y disfruta de tu Mako.
 
  • #16
Ahora a disfrutarlo
 
  • #17
Un mes después, acabó de recibir un reloj nuevo en mi casa, entregado por mensajería.

Servicio postventa perfecto, sin una pregunta ni un solo problema. Todo ha ido suave como la seda y absolutamente gratis, tanto el envío a Alemania como el retorno a España. schoeneuhren, un doce sobre diez.

Magnífica noticia. Lo que más me sorprende es que hasta se hayan hecho cargo de los gastos de envío, eso sí que no me lo esperaba. Enhorabuena, me alegro que todo haya salido bien
 
  • #18
No me asustes pues acabo de adquirir un mako pepsi por internet ahora hoy mismo. Por Santa Rita que no se me estropee sino ya voy dao.
 
  • #19
Un mes después, acabó de recibir un reloj nuevo en mi casa, entregado por mensajería.

Servicio postventa perfecto, sin una pregunta ni un solo problema. Todo ha ido suave como la seda y absolutamente gratis, tanto el envío a Alemania como el retorno a España. schoeneuhren, un doce sobre diez.

Bueno es saber q tienen buen servicio postventa, me alegro q haya terminado bien todo...
 
  • #20
La seriedad y profesionalidad de muchos vendedores de fuera de nuestras fronteras, en la solución de un problema posventa, debería hacer reflexionar a muchos distribuidores de determinadas marcas que no quieren hacerse cargo de la reparación si no has comprado el reloj en su establecimiento físico, a no ser que que uno mismo se haga cargo de los gastos de envío al concesionario oficial y muchas veces sabemos que cuesta más el mango que la sartén, así que la espera ha merecido la pena, enhorabuena por ese final feliz
 
  • #21
Enhorabuena... Desde luego, estos cartofen nos dan lecciones todos los días...
Yo he comprado un Mako 1 en junio a través de ebay y me ha hecho condensación haciendo deporte. (Hoy mismo he puesto un hilo sobre el tema en relojes japoneses). El caso es que el vendedor, - power seller-, es italiano ::bash::... Viendo tu hilo les he mandado un mail. Veremos como responden...
Ojalá pueda sacar pecho por estos latinos...
 
Última edición:
  • #22
Yo también tengo un orient comprado en Alemania, espero que no tener ningún problema de cara al futuro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie