Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Hilo: Ayuda: Garantía Orient Mako comprado en Alemania - Foro General

  1. #1
    Avatar de Dragoman
    Dragoman está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    20-sep-2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    875

    Predeterminado Ayuda: Garantía Orient Mako comprado en Alemania

    Mi recién estrenado Mako me acaba de dar la primera en la frente.

    Mi mujer me compró a finales de septiembre un precioso Mako I Pepsi por Internet, en una tienda alemana, y me lo regaló la semana pasada. Me lo puse, lo moví para cargarlo, lo estuve mirando un rato, lo dejé en la mesa, y luego me lo puse para salir, y ya en la calle descubrí que se paraba después de un rato de llevarlo en la muñeca. De vuelta a casa, repetí la operación, y más de lo mismo: si lo dejo en la mesa funciona bien, pero al de un rato de llevarlo en la muñeca, se para.

    Tengo la tarjeta de garantía sellada por el vendedor alemán, y al llamar al número que aparece, he descubierto la peripecia de distribución Orient - Racer - Orient. He hablado con el número que me han acabado facilitando en Racer, que debe ser el servicio oficial de Orient en España (Platisur, en Málaga), pero parece que suelen hacerse los suecos cuando el reloj lo han distribuido ellos.

    Entonces, antes de hacer que mi Mako haga un viaje de ida y vuelta a Málaga para nada, querría saber vuestras experiencias con el servicio técnico de Orient, y cómo habéis resuelto los problemas que os hayan causado vuestros Makos. Ya sé que son duros y fiables, pero a mí me ha tocado la china.

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    emilín está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    01-oct-2007
    Ubicación
    casi en el norte
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado

    creo que sera mejor que viaje a Alemania .....

    los distribuidores de marcas japonesas tienen un curioso concepto de lo que significa garantia cuando ellos no han vendido el reloj , pasa con relojes con eklectronica..etc..., mejor que no vatya a malaga para que acaben facturandote la reparacion con el reloj en prenda

  3. #3
    galeotin está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    09-nov-2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    A mi me repararon el Mako en el servicio oficial de Orient en Madrid, con la garantia sellada en un lejano pais de oriente, sin ningún tipo de problema. Por supuesto en garantia y gratis.

  4. #4
    ulastracul está en línea Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    19-abr-2010
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    909

    Predeterminado

    Hombre...pues las garantías según vendedores,por que?fácil yo compre un mido chronometer a través de Amazon,al reloj se le desprendió el marco del datario,lo comunico en Amazon me remiten al servicio oficial en españa(el reloj venia desde Alemania)el sat en España me dice que al ser un reloj distribuido en Alemania ellos no se hacen cargo...solucion,lo devolvi a Amazon y me reintegraron el importe,por eso te digo que depende mas del vendedor que del fabricante,un saludo.

  5. #5
    Avatar de eduardo3461
    eduardo3461 está en línea Milpostista
    Fecha de ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    Torrelodones Madrid
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Puestos a mandar el reloj, te da lo mismo mandarlo al Servicio Oficial en Alemania que seguro que te lo arreglan sin ningún problema. Si quieres consulta antes con el vendedor.
    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de TerraK
    TerraK está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    07-dic-2009
    Ubicación
    A Coruña, a mellor terra do mundo
    Mensajes
    5,806

    Predeterminado

    Yo el orient que tengo tiene la tarjetita de garantia internacional y con eso por cojones en cualquier sat se tienen que hacer cargo
    "No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita"

  7. #7
    emilín está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    01-oct-2007
    Ubicación
    casi en el norte
    Mensajes
    1,172

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TerraK Ver mensaje
    Yo el orient que tengo tiene la tarjetita de garantia internacional y con eso por cojones en cualquier sat se tienen que hacer cargo
    no estes muy seguro de eso ..quien sella esa garantía es ad oficial ??? el modelo se distribuye ofcialmente en españa y por tanto tiene obklifgación el st de tener fornitura ????
    vas a ir a juicio contra el servicio tecnico orient por un reloj de 200 euros ???? vas a poner en albacete por ejemplo en la oficina del consumidor una reclamacion al st de sevilla ??
    la cosa no es tan clara , si el st no quiere los problemas superan la ventaja de la gratuidad de la reparación
    Última edición por emilín; 29-oct-2012 a las 14:15

  8. #8
    Avatar de Dragoman
    Dragoman está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    20-sep-2012
    Ubicación
    En el norte
    Mensajes
    875

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por las respuestas. Este foro es fantástico.

    Mi principal preocupación, como dice Emilin, es tener que no haya (que yo sepa) un SAT en Bilbao al que pueda acudir en persona para tratar de resolver la cuestión cara a cara. Mandar el reloj a la otra punta de España (o de Europa) para que me salgan por peteneras con mi reloj en su poder no es una idea que me fascine. Y lo malo es que el coste del reloj lo convierte casi en una pieza de usar y tirar (lo que es una pena, porque es un pedazo de reloj), pero claro, pagar el envío de ida, de vuelta, la reparación a coste de SAT (o el rechazo del presupuesto), pues para eso me compro otro nuevo (no puedo, porque es un regalo) o lo llevo a algún relojero en Bilbao pagando la reparación yo.

    La verdad es que esto de tener que mandar cosas a reparar por mensajero o correos es una lata. Todavía recuerdo hace la tira de años, los primeros teléfonos inalámbricos DECT que tuve. Se averiaron en garantía, y entre mensajería, cambio de baterías (estaban perfectas, y eran pilas AA recargables, pero aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y que las baterías no estaban cubiertas por la garantía, me las enchufaron a precio de oro) y demás, la reparación en garantía se puso en un pico.

    Si a eso se añade lo que la garantía tenga que ser la internacional, en vez de la del distribuidor nacional, pues eso, que no me fío un pelo.

    En fin. Si alguno sabe de un SAT o un concesionario de Orient en Bilbao, le agradecería mucho que me lo indicase. Si no, creo que intentaré hablar con la tienda alemana en la que lo compré (que están autorizados a vender Orient, a ver qué me cuentan).

    Nota: Terrak, tienes razón en que deberían atender la garantía internacional por narices, pero es que si se hacen los tontos, no merece la pena pelear. Y Orient no parece tener mucho interés en atender en condiciones al mercado español.
    Última edición por Dragoman; 29-oct-2012 a las 14:47

  9. #9
    Avatar de JAMK
    JAMK está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    16-abr-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,235

    Predeterminado

    Perdona compañero. ¿Y ya has comentado el tema con la empresa Alemana que te lo ha vendido?
    Lo que acabas de leer es "en mi humilde opinión".

  10. #10
    Andrescuque está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    17-sep-2012
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Pues yo hablaria primero con el vendedor.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo