• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda falsificaciones

  • Iniciador del hilo sanjuan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanjuan

sanjuan

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,
soy nuevo en el foro y me gustaria consejo. Soy aficionado a los rastros y mercadillos en diferentes ciudades de España. En ellos puedes encontrar muchos relojes antiguos. En mi caso me gustaria saber si un Omega, sea el modelo que sea, es auténtico. Relojes de pulsera claro. ¿Cómo saber si son auténticos o saber si estan en condiciones? No sé si me explico, gracias.
 
Hola Compañero!!!

Hola compañeros,
soy nuevo en el foro y me gustaria consejo. Soy aficionado a los rastros y mercadillos en diferentes ciudades de España. En ellos puedes encontrar muchos relojes antiguos. En mi caso me gustaria saber si un Omega, sea el modelo que sea, es auténtico. Relojes de pulsera claro. ¿Cómo saber si son auténticos o saber si estan en condiciones? No sé si me explico, gracias.


Buenas tardes forero!!!! pues distinguir un reloj antiguo es complicado, te explico: hoy dia con los relojes vinages (antiguos) hay que andarse con ojo ya que existen infinidad de casamientos de cajas con esferas y esferas con mecanismos, incluso se llega al extremo de que repintan una esfera y le ponen la marca que les venga engana, contra mas famosa mejor, Breitling, Baume Mercier, Omega, etc.
A si que como ves es tarea dificil, si no eres un ententido andate con ojo.... es un consejo, y n pages grandes cantidades de dinero si no estas seguro.
Un saludo Diego.
 
buenas compañero, ante todo bienvenido al foro.
lamento informarte que en este foro no se habla de falsificaciones, fakes, replicas etc, ni siquiera para explicarte como diferenciarlas, ya que los "malos" aprenden mas rapido que nosotros y si hubiera un modo infalible 100% para diferenciar un fake de un real, y fuera publicado aqui pues rapidamente los que hacen las falsificaciones lo solucionarian y ya no seria fiable ese supuesto método, que dicho sea de paso al menos yo no conozco que exista. Te doy la misma recomendación que se nos ha dado a todos, empapate del modelo que quieres, y no te cortes en entrar en la joyeria a probarlo, preguntar etc, y luego compara :)
desde luego el metdo 100% fiable de comprar es o joyeria o nuestro foro de compra venta (FCV) o el de mercantes en el que tienes garantia absoluta de la originalidad de cada reloj.
Por supuesto si tu tienes un reloj que te has comprado, o de un amigo puedes postear aqui fotos en detalle y se te dira si es autentico o no, desafortunadamente no mas.

Aparte de todo lo que te he dicho... yo es que no tengo ni idea de como distinguir un fake de un autentico :D:D:D:D asi que aunque quisiera no te podria ayudar.

Suerte, y bienvenido al foro.
 
Pues launica forma que yo conozco es primero informarte del modelo en concreto de cosas como esfera maquina que lleva caja cristal..... y segundo es abrirlo y mirar si la maquina coincide. Saludos.
 
como te dicen la única manera es viendo el mecanismo y aún así es complicado a veces
 
Gracias compañeros por las respuestas,
la verdades que no había pensado lo que dices Fatin pero es que en los modelos que he visto en rastros a veces no se observa el modelo. ¿ Donde suele venir el nombre del modelo, en el interior?
La verdad es que tengo mucho que aprender, gracias.
 
Hola sanjuan, bienvenido.

Si tu "área de caza" está en los mercadillos y rastros, te aconsejo vivamente que visites con frecuencia nuestro foro de Vintages: creo que es allí donde se acumula la información que pueda serte útil a la vez que encontrarás verdaderos expertos en la materia.

Saludos
 
No soy experto en vintages pero en modelos actuales y sin entrar en detalles concretos para no alertar mas a los falsificadores, y si te gustan los Omega especialmente, siempre que sea posible, intenta ver y tocar los modelos originales y recabar la máxima información, esa experiencia es la que más te ayudará. Normalmente los fakes de mercadillo son copias baratas (las que venden los negritos) en que todos los acabados no estan tán bien logrados (los biseles no ruedan tan "finos", el enroscado y desenroscado de las coronas no es igual , los armys...) Aparte de eso, no seas ingenuo: no existen los Omegas a 50 euros, ni Rolex, ni Breitling ... ni Ferraris a 3.000 (y esto tambien sirve para los vintages) y ante la duda, NO COMPRES. Saludos.
 
Última edición:
hola ompañeros,
gracias Goldoff por tu recomendación porque la verdad es que hoy me he dado cuenta de que no tengo ni idea de nada. Me ha dado un bajón. He estado en dos mercadillos (he tenido que madrugar bastante para poder hacerlo jaja) y en uno de ellos he encontrado un Omega Seamaster que por peso y detalles me parecía auténtico, muy logrado y se me ha caído el alma cuando me ha pedido 50 euros, me queda muuucho que aprender. Era tan parecido pero para no dejar patente mi ignorancia no le he preguntado en que se diferenciaba del original. Realmente era una buena copia.
De todas maneras mañana vuelvo a la carga en otro y tengo medio gestionado un Seiko (por algo hay que empezar) que me ha llamado la atención. Voy a buscar info. sobre él y al ataquerrrr!.
un saludo.
 
  • #10
Que no te de el bajón. Hay que ser muy entendido para poder conocer al 100% la autenticidad de un vintage. Como te decian por ahí encontrar uno original 100% es muy dificil, en el mejor de los casos puede llevar un armis no original, o una corona o incluso una esfera nueva.
 
  • #11
saludos a tu compañero marquez(en caso de dudas,ver "el comisario";-))

y mi consejo,en los mercadillos,solo vintages y no caros!


hola ompañeros,
gracias Goldoff por tu recomendación porque la verdad es que hoy me he dado cuenta de que no tengo ni idea de nada. Me ha dado un bajón. He estado en dos mercadillos (he tenido que madrugar bastante para poder hacerlo jaja) y en uno de ellos he encontrado un Omega Seamaster que por peso y detalles me parecía auténtico, muy logrado y se me ha caído el alma cuando me ha pedido 50 euros, me queda muuucho que aprender. Era tan parecido pero para no dejar patente mi ignorancia no le he preguntado en que se diferenciaba del original. Realmente era una buena copia.
De todas maneras mañana vuelvo a la carga en otro y tengo medio gestionado un Seiko (por algo hay que empezar) que me ha llamado la atención. Voy a buscar info. sobre él y al ataquerrrr!.
un saludo.
 
  • #12
hola cabanillas-marquez (jaja, muy agudo aunque la serie ya huele)
supongo que tienes experiencia en esos sitios, dadme consejos que me voy de viaje y voy a buscar como un profesional (ciego claro, porque no tengo ni idea, jaja)
un saludo compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie