• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en la elección

  • Iniciador del hilo Metraco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Metraco

Milpostista
Sin verificar
Hola! Estoy pensando en adquirir un reloj y estoy un poco liado.

Me gustaría conocer la opinión que tenéis entre estos:

- Omega Seamaster Planet Ocean.
- Longines conquest sport (con bisel cerámico).
- Hamilton x-wind.
- Rolex submariner.
- Edox Class 1 GMT.

A lo mejor no tienen mucho que ver entre ellos pero me gustaría conocer la opinión de los foreros. Yo no tengo mucha idea de relojes y me guío básicamente por el exterior y me gustaría conocer más detalles que sean importantes.


Por otro lado me gustaría saber si comprar relojes nuevos por internet es seguro.

Muchas gracias.
 
EMHO si puedes permitírtelo;el P.O o el Rolex de cabeza...personalmente prefiero el Omega.En otra categoría...el X Wind es un excelente reloj...con un magnífico calibre...
 
Primero Rolex, luego el/los que quieras, pero vamos sin dudarlo.
 
Si no tienes mucha idea ni sabes para que lo vas a querer ni usar, con el Rolex Submariner no te equivocaras nunca. Con el Planet Ocean tampoco pero si te cansas de el tiene mejor venta el Rolex

Suerte y ya nos contaras!
 
el xwind por equilibrio precio calidad, y sino el edox por diferente un reloj que me gusta bastante y menos visto
 
si te lo puedes permitir el rolex, luego el rolex, sino pues el rolex, que no te lo puedes permitir???... pues entonces el rolex, o el rolex.
 
Los relojes que nos pones tienen entre si unas diferencias de precio importantes, pero obviando este tema me quedo con Omega PO.
 
Me gusta mucho el Longines. Y el Edox es muy bonito y poco visto.
X- WInd una apuesta segura y barata.
Omega un clásico atemporal.

Y Rolex... no me gusta
 
Yo, sin duda, el Planet Ocean. Todo un pedazo de Omega, con una gran sensación de robustez y calidad de acabados.
 
  • #10
Si puedes llegar al Rolex, de cabeza a por el ... ;-).
 
  • #11
a mi ni el rolex ni el omega me gustan, mis preferencias son otras...
por el precio de estos, casi te podrias comprar los otros 3 :ok::
 
  • #12
Vete a por el Rolex, si puedes. Aunque por diseño, me quedaría con el Omega.
 
  • #13
Sin tener en cuenta el precio, yo compraria el PO, por diseño y calidad en los acabados.
 
  • #14
¿Quien eres?

El otro dia vi a un cincuentón conduciendo un Porsche 911 en un semáforo. Al ponerse en marcha se le caló. Pensé que tenía cara de estafador inmobiliario.
Para ponerse un diver hay que dar la talla, de otro modo son relojes ridículos que te terminan por sacar los defectos más que las virtudes.
 
  • #15
::Dbt::::Dbt::::Dbt::

El otro dia vi a un cincuentón conduciendo un Porsche 911 en un semáforo. Al ponerse en marcha se le caló. Pensé que tenía cara de estafador inmobiliario.
Para ponerse un diver hay que dar la talla, de otro modo son relojes ridículos que te terminan por sacar los defectos más que las virtudes.
 
  • #16
Rolex y IOmega, pero no tienen nada que ver entre si. Has puesto opciones muy dispares en diseño y en precio.
 
  • #17
Son relojes muy diferentes y algunos en diferentes niveles .
De todos los que señalas, me compraria el reloj atemporal por excelencia ... el Submariner, sin lugar a dudas .
 
  • #18
Yo iría a por el Sub de cabeza y eso que he tenido PO y he estado encantado con él, el resto juega en otra liga, emho.

Un saludo
 
  • #19
Yo de cabeza a por el Submariner.

Si eliges cualquiera de los otros, seguirás pensando en el Submariner con toda seguridad.
 
  • #20
Hola, yo tendría en cuenta lo siguiente:

No sé si ya lo habrás hecho, pero lo primero sería probarte los modelos que has escogido, porque si sólo los has visto en foto..., Por ejemplo, el Rolex son 40mm y el Omega lo tienes en 42 y 45mm, así que de 40 a 45 mm estéticamente hay mucha diferencia.
En cuanto a las maquinarias no hace falta comentar mucho supongo (Rolex y Omega un escalón por encima, y el resto con maquinarias de calidad contrastada).

Si en el futuro quieres deprenderte del reloj, Rolex será el que menos valor perderá y como ya te han dicho, es más atemporal que el resto.

En cuanto a comprar por internet...ya que tú mismo reconoces que no eres un gran entendido en relojes, yo no lo haría. En este foro tienes una seción de compra venta donde encontrarás gente de confianza donde comprar con toda seguridad y garantía.

A pesar de todo esto... yo me quedaría con el Edox, porque estéticamente es el que más me gusta :).
 
  • #21
Creo que de los que nos indicas me quedaria en primer lugar con el PO y si no con el Edox, pero vamos eso ya es una eleccion personal muy importante de cada uno, pruebalos si tienes ocasion y seguro que alguno te va a decir cosas mas claras que los otros.
 
  • #22
El Omega Planet Ocean me apasiona (eso sí, únicamente la versión grande de 45mm, esfera y bisel negros con índices y numeración en blanco y con brazalete metálico, nada de colorines por favor).

Los Longines tienen un toque de elegancia muy notoria y además, siendo una marca mítica, tienen un nivel de precios muy muy contenidos (es decir, muy buena relación calidad/precio).

El X-Wind de Hamilton es uno de mis favoritos, si bien lo encuentro ya un poco visto. Mi terminación favorita es todo acero (nada de PVD o chapados), esfera negra con registros del crono plateados y brazalete metálico. Este modelo con esta terminación lo encuentro IMPRESIONANTE. Creo que es uno de los 'obligados', además la relación calidad/precio de Hamilton es sencillamente imbatible.

Rolex Submariner... Pues qué quieres que te diga, Rolex será Rolex, pero al menos hasta hace no mucho venían fabricando sus relojes a mi parecer con múltiples puntos 'débiles', a saber: cierre de chapa fina (a años luz de los robustísimos de CUALQUIER marca de la competencia), eslabones finales de la caja HUECOS, la parte de las cajas que quedaba oculta por los brazaletes NO ESTABA PULIDA NI SATINADA sino 'en bruto' (y nunca mejor dicho), tamaño de las cajas y especialmente los brazaletes exageradamente pequeños, que comienzan en 20mm en la caja y terminan en nada menos que sólo 16mm (no he visto cosa igual), biseles algo imprecisos en sus primeras versiones y que se DESPEGABAN (algo innombrable), tapas traseras sin grabados y de cuestionable calidad no ya sólo visual sino de grosor del acero utilizado, y algunas cosillas más, como los pasadores finitos finitos, especiales 'tirón y me lo llevo'... Con los últimos modelos (Deepsea, por ejemplo) Rolex se ha puesto un poquito las pilas, pero vamos, que los encuentro pequeños y sobretasados.

El Edox es muy bonito, pero creo que estando de por medio otras opciones ya nombradas no me fijaría precisamente en este (gustos personales, claro).

Y yo incluiría otro en tu lista: el Oris Divers Small Second Date todo en acero (el titanio no me gusta) con brazalete metálico e índices color naranja.

P.D.- ¿no hay ningún Breitling que te guste?...

Saludos.
 
  • #23
Rolex o Omega. (La venta posterior si te cansas esta asegurada)
Si dudas entre estos dos, mejor el Omega que es más asequible y te va a llenar más como reloj. Más vistoso y moderno.
 
  • #25
Si puedes permitírtelo yo también primero apuesto por el Rolex Submariner y segundo el Omega.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie