• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda en la búsqueda de un "militar"

  • Iniciador del hilo Monch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Monch

Monch

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, estoy en busca y captura de un reloj de estilo militar, pero con unas características muy concretas.. creo que he repasado todo lo que me ofrece el mercado, pero como hay tantas alternativas, vamos a ver si encuentro algún reloj que no haya tenido en cuenta.

En principio es muy fácil, quiero que sea:

- Automático sólo hora o GMT.
- 39-41mm (aquí podría ser más flexible porque la longitud de asas puede influir)
- Debe tener armis. Ya le pondré yo después las correas que quiera..
- Sin guardacorona.
- Deseable zafiro con AR o plexi.
- Alrededor de los 1.000 - 1.200€... pero si encuentro algo de 500 también me sirve.
- No homenaje.

Relojes que he mirado y que he descartado:

Hamilton Khaki Field en todas sus variantes, o bien tienen las asas muy largas, o bien no tienen el AR que busco..

61naGH--3VL._UX342_.jpg



Sinn 556i/a. Ya lo he tenido y me parece un relojazo, pero cuando lo combinas con correas se hace muy pequeñito:

556-I_V.jpg


Oris bigcrown propilot 41.. lo he tenido, y se me hacía un poco pequeño sin armis, no tiene ningún punto flaco.. pero no enamora:

128901_282_attachment.jpg





Relojes que sí están en la lista final:

Sinn 104st, cumple con todo lo que pido, pero me da un poco de rabia la subida que han tenido los Sinn.. hace un par de años al precio que está el 104, me compré un un 103st..

d932f870cc41354a0ef936c503016770.jpg


Christopher Ward C65 cranwell... es casi el reloj perfecto, lo que estoy buscando, pero me da cierto reparo este dinero en un CW por muy COSC que sea. Si no fuera COSC y costara 500€ menos, ya tendría elegigo (creo):




lostimage.jpg


Otra alternativa de CW es el C65 GMT, pero creo que siempre estaría mirando ese tridente del segundero...

C65-41AGM1-S00B0-B0_FR.jpg



Otra alternativa sería el Fortis B-42 Flieger, nos vamos a 42mm, pero me encanta este reloj... lo malo, que ya tengo el chrono y tal vez sería muy repetitivo:

ft039_im.jpg



...y más cosas he mirado, pero no quiero llenar el inicio del post con todos. Qué otro se os ocurre? Dadme ideas, y si es con foto, mejor que mejor.

Gracias!
 
¿Has mirado Laco, Stowa y Steinhart?
 
Iba a decir Steinhart también, porque tiene algunos modelos que no son homenaje, echa un vistazo a la web.
1dRpqs_xmtG5mkOHmO96sp79GBr7w9P6yfXCDJAAWHGOvnBilg.jpg


(este no sé si es homenaje)

Respecto al Sinn que dices que te quedaba pequeño, ¿era la versión de 38 mm? ¿Sabes que hay otra versión de 43 mm?
836_oB.jpg
 
Más de uno quizás me matéis pero desconocía la marca Christopher Ward... y me parecen esos dos que has puesto PRECIOSOS y muy del estilo que buscas. Mi voto para ellos.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
Más de uno quizás me matéis pero desconocía la marca Christopher Ward... y me parecen esos dos que has puesto PRECIOSOS y muy del estilo que buscas. Mi voto para ellos.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk[/QU

A mi tambien me ha pasado lo mismo que a ti con esa marca, pero me parecen muy bonitos.
 
2010-nj0100-89e.jpg

Citizen NJ0100

Sé que no cumple todos tus requisitos, pero me ha parecido un BBB. Es automático, tiene 42mm, cristal mineral, brazalete y cuesta menos de 150€.
 
A mi gusto el christopher ward me parece todo un señor reloj. ¿Has mirado los Precista?
 
Seiko Snzg13 de 42mm

Creo que cumple todo lo que pides, menos el zafiro o plexi (el plexi me lo puso un relojero por unos pocos euros).

Con lo que cuesta matas el gusanillo hasta encontrar el reloj perfecto.
ade74e6cb1dd7ce15a165c347a1bb390.jpg
 
¿Has mirado Laco, Stowa y Steinhart?

Pues las dos primeras casi descartadas porque no suelen ponerle armis a sus relojes, aunque les daré una vuelta a ver si hay alguna novedad.. Respecto a Steinhart miraré a ver si hay algo no-homenaje. Gracias!

Iba a decir Steinhart también, porque tiene algunos modelos que no son homenaje, echa un vistazo a la web.
1dRpqs_xmtG5mkOHmO96sp79GBr7w9P6yfXCDJAAWHGOvnBilg.jpg


(este no sé si es homenaje)

Respecto al Sinn que dices que te quedaba pequeño, ¿era la versión de 38 mm? ¿Sabes que hay otra versión de 43 mm?
836_oB.jpg

El problema del Sinn es que si no es el 556 se me sale de presupuesto, debería mirar la segunda mano.. pero tampoco me parece mala idea. Gracias!

Más de uno quizás me matéis pero desconocía la marca Christopher Ward... y me parecen esos dos que has puesto PRECIOSOS y muy del estilo que buscas. Mi voto para ellos.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Tienen modelos realmente bonitos.. Me alegro habértelos presentado!

Más de uno quizás me matéis pero desconocía la marca Christopher Ward... y me parecen esos dos que has puesto PRECIOSOS y muy del estilo que buscas. Mi voto para ellos.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk[/QU

A mi tambien me ha pasado lo mismo que a ti con esa marca, pero me parecen muy bonitos.

Ver el archivos adjunto 737705

Citizen NJ0100

Sé que no cumple todos tus requisitos, pero me ha parecido un BBB. Es automático, tiene 42mm, cristal mineral, brazalete y cuesta menos de 150€.

Gracias por la idea, voy a investigar el mercado japones.

A mi gusto el christopher ward me parece todo un señor reloj. ¿Has mirado los Precista?

Pues los tenía fuera del radar, voy a ello. Gracias!

Seiko Snzg13 de 42mm

Creo que cumple todo lo que pides, menos el zafiro o plexi (el plexi me lo puso un relojero por unos pocos euros).

Con lo que cuesta matas el gusanillo hasta encontrar el reloj perfecto.
ade74e6cb1dd7ce15a165c347a1bb390.jpg

Sí que es cierto que cubre casi todo y a un precio muy contenido.. me mata un poco que el calibre no tenga remonte manual, pero es uno que no había considerado. Gracias!
 
  • #10
Hombre, yo el SNZG es el primero que te hubiera recomendado! No lo hice porque marcaste otra horquilla de precios y zafiro/plexy, pero si estás abierto a más opciones, desde luego es para mi el reloj mecánico que más ofrece por menos dinero. Un reloj del que difícilmente quedarás descontento, aunque luego te compres otro militar superior.

Durante mucho tiempo me resistí a comprarlo por el tema del remonte manual, pero ahora que lo tengo, ya no le doy tanta importancia. Es un reloj que se pone en marcha con un meneo y adquiere carga muy rápido. Me lo pongo sólo unas horas y adquiere carga hasta el día siguiente sin problema.
 
Última edición:
  • #12
Mi preferido aunque ya tienes uno pero bueno el Cosmonauts es muy diferente


46490d390a9b2985c5b4e3f2bed12ac5.jpg


235fc592bfea46c4b1f0ce0f112dda40.jpg


4547d7a1fc7ea471a2a326d49853110c.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
De los que has puesto me gusta más el Fortis. Llamadme raro, pero a mi los Sinn no me dicen nada.
 
  • #14
De los que has puesto, me quedaría con el CW de dial "B". Y los dos que más me gustan y tengo, son el Monta Triumph y el Sinn 856, pero tendrías que recurrir al mercado de segunda mano. Y no, no vendo ninguno de los míos...:nea:
 
  • #15
En Fortis está el flieger de 41 que está muy bien. Pero yo elegiría el Oris propilot de 41 en azul o gris. Igual se pasa de presupuesto.
 
  • #16
De los que propones , el CW c65 Cranwell me parece alucinante .👍🏻
Aunque no están en el rango de precios que has marcado , el Seiko y el Citizen que te recomiendan los compañeros me parecen muy buenas opciones!
Un saludo!!!😉
 
  • #17
Pilla el Hamilton, duro, y todo un icono en el sector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
lostimage.jpg

No sé si es lo que buscas, pero yo tuve este y no dejo de echarlo de menos.
(foto tomada de internet)
 
  • #19
Así de estética militar solo se me ocurren dos marcas; Laco y Zeno-Watch Basel
 
  • #20
De los que has puesto me quedo con el sinn, me gusta mucho.

Sino fuera porque es un 43 mm de caja te recomendaría el glycine combat 6 vintage, que me parece muy buena alternativa al hamilton y menos visto.
 
  • #21
Hamilton, Zeno. Un saludo
 
  • #22
Yo te diría Sinn.
Y una pena que los 36 mm de éste se te queden escasos, porque es precioso
Hamilton Pioneer.
h76419531_detail_laidview.jpg

Edito: tampoco va con brazalete metálico, así que no cumple tus requisitos.
 
Última edición:
  • #23
Ayuda en la búsqueda de un "militar"

Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias... al final no he cumplido con algún requerimiento inicial.. y el elegido ha sido uno que da mucho por lo que cuesta:

e1efa7cdc81de307ae827312bd90ac71.jpg
 
  • #24
Aunque ya te lo han mencionado, yo te diría de pasar por la pagina se Stheinhart.
Son relojes bien afinados y bien terminados y, en éste tu caso, distintos a los más conocidos.

Mucha suerte en tu elección .
 
  • #25
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias... al final no he cumplido con algún requerimiento inicial.. y el elegido ha sido uno que da mucho por lo que cuesta:

e1efa7cdc81de307ae827312bd90ac71.jpg
.


Está guapo y menos visto que los otros modelos que mencionamos.👍🏻
Que lo disfrutes!!!😉
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie