• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a elegir diver

  • Iniciador del hilo sanchgar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sanchgar

Novat@
Sin verificar
Muy buenas a todos, tengo 21 años, y estoy pensando en hacerme con un diver con armis para usar a diario, con el que iniciarme en esto de los relojes, con un presupuesto de unos 200 euros, y me he fijado en este par:

Citizen NY0040:
Calibre automático, armis de chapa doblada con ed-links de chapa, cristal mineral.
db6a240a4d622659cb9835c9_zps9fd8842a.jpg


Citizen BN0100:
Calibre eco drive, armis macizo con ed-links también macizos, cristal mineral.
IMG_6238_zpsd9b80919.jpg


Las fotos són de la red
¿Cuál de los dos creéis que es mejor para uso a diario? ¿Qué tal andan de lumen?
No es que sea muy deportista pero si que voy en moto a menudo y no sé si puede influir esto en el funcionamiento del automático.
¿Qué opinión tenéis de ambos calibres? He leído que el calibre automático es muy duro, no sé si el eco drive lo será igual.
Y por último ¿sabéis si es muy costoso cambiar el acumulador y si se suele cambiar muy a menudo?

Hay cosas que me gustan más de uno, por ejemplo calibre automático del NY0040 y armis macizo del BN0100.


También se admiten otras recomendaciones.

Muchas gracias y un saludo desde Girona. :)
 

Archivos adjuntos

  • db6a240a4d622659cb9835c9_zps9fd8842a.jpg
    db6a240a4d622659cb9835c9_zps9fd8842a.jpg
    67,7 KB · Visitas: 8
  • IMG_6238_zpsd9b80919.jpg
    IMG_6238_zpsd9b80919.jpg
    74,7 KB · Visitas: 10
Última edición:
En Seiko tenés una gran opción: el 007.

432099d1304664292-review-seiko-skx007-divers-200m-01.jpg


Excelente lumen, 200m, corona roscada, duro, de buen cristal, fiable, polivalente, de calidad más que comprobada por gran cantidad de usuarios. Una compra maestra.

Si buscamos algo con personalidad propia, imposible no mencionar al Seiko Monster (el negro es mi debilidad), salvando el diseño, es como el 007 (cabe aclarar que el nuevo monster (no confundir con el modelo neo monster) además de una ligera variación en los índices incorpora en su calibre parada de segundero).

lostimage.jpg


En Orient podés darle una mirada al Mako I y II, bonitos relojes.

1373679d1391715851-need-some-mako-education-orient200mandmako.jpg


Estos que te menciono y los dos que pusiste son todos grandes apuestas. Solo queda decantarse por uno. Mi recomendación: 007 o Monster, según el diseño que más te guste.

Saludos.

(por supuesto todos son automáticos)
 
Última edición:
El NY0040 sin pensarlo.

De todas formas tienes en Seiko unos cuantos (Seiko 5, Atlas, etc, etc), y un mito de los BBB, el Orient Mako I. Es mas, entre el Citizen y el Mako, también sin pensarlo, el Mako, y si es en azul, mejor.
 
De los que muestras, me gusta el primero, de hecho me gustaba mucho pero indagando indagando di con el seiko 007 y es el que tengo actualmente y estoy más que encantado!!! échale un vistazo al seiko
 
Mi voto es para el 007, auténtica compra maestra. El Monster para mi gusto es demasiado arriesgado para introducirte en estos mundos, y el resto simplemente los pongo por detrás del que te digo.

Saludos!
 
Si, una miradita al Seiko no vendría mal. Pero de las opciones, me quedo con el primer Citizen. saludos
 
Cualquiera de los que te han expuesto los compañeros son una compra segura, todos ellos son modelos más que probados y si no echa un vistazo al foro.....ya depende de tus gustos y presupuesto.
 
Es que del seiko 007 no me gusta el armis tipo jubilee y el monster no lo acabo de ver para uso a diario.

Muchas gracias por vuestras opiniones.
 
De los acumuladores no te preocupes no los vas a cambiar antes venderás el reloj o lo dejarás de usar. En un eco drive debería durarte por lo menos 20 años.

El eco drive va muy bien si no, pues los ya clásicos mencionados como el seiko 007/009, en tu presupuesto no puedes comprar nada mejor que eso.
 
  • #10
Yo te puedo aconsejar el Seiko Submariner, siempre y cuando no sea obligatorio wr200m y tener corona roscada.

lostimage.jpg
 
  • #11
El NY0040 puede resultarte pequeño, qué tamaño de muñeca tienes? El ecodrive es un poco más grande. De cualquier manera, yo miraría también los Seiko, la variedad es infinita dentro de tu presupuesto.
 
  • #12
Gran sugerencia el Submariner, que si bien no tiene corona roscada y es 100m (dato que personalmente no considero tan relevante, ya que esto soporta perfectamente el ser mojado, ya sea ducha, piscina o mar), tiene un gran diseño, sobrio y deportivo, y es más económico.
 
  • #13
Pues de muñeca tengo unos 17,5cm.

Ese seiko submariner me ha gustado bastante.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
  • #14
Si lo que no te gusta del 007 es el armis jubilé, te informo que en creationwatches lo tienen con un Oyster. También puedes comprarlo con la de caucho y pillarle una súper Oyster en eBay.

Yo tengo en NY0040, pero lo llevo con Nato. El brazalete de chapa no me termina.
 
  • #15
Creo que el 007 con los armis que te recomienda el compañero pueden ser una muy buena opcion.
Saludos.
 
  • #16
Es que del seiko 007 no me gusta el armis tipo jubilee y el monster no lo acabo de ver para uso a diario.

Muchas gracias por vuestras opiniones.

Orient Mako II.

De Seiko yo hubiera dicho el Monster, pero veo que no te gusta. El 007 tiene una estética que se ha quedado, en mi opinión, un poco pasada, y el calibre está descontinuado.
 
  • #17
Hombre alguien de mi quinta.... Que alegría!!

De los que pones el bn0100, pero sí amplias tu abanico yo iría a por un mako (tengo relojes de mucho más nivel, y el mako lo pongo bastante) o un 007 (o 009 que es más deportivo)

En 100/150€ es lo mejor que hay en divers
 
  • #18
Me decanto por el primero me gusta mas
 
  • #19
Si te puedes estirar un poco,
yo creo que los Stargate nuevos con la 4R36 son el diver por excelencia de Seiko en este momento
https://www.creationwatches.com/pro...-srp495-srp495k1-srp495k-mens-watch-4803.html

176€ y de tamaño y estetica es muy similar al SKX007 con excepcion del bisel solido, lleva el 4R36 que tiene parada de segundero y remonte manual (cosa que ni el mako ni el SKX007 tienen) y es un diver precioso, lo tienen en algunos corte ingles si lo quieres ver en persona.
y si no te importa que lleve el bisel plateado lo tienen de oferta ahora
https://www.creationwatches.com/pro...atic-divers-srp491k1-srp491k-srp491-4843.html

Yo creo que actualmente es el mejor diver automatico que puedes comprar por menos de 200 euros, (con todo el respecto a invicta, que tiene un homenaje de submariner con el 4R36 pero la calidad de sus cajas y correas dejan algo que desear)
 
  • #20
El 40, sin duda, independientemente de tu edad, es mucho más guapo. :ok::
 
  • #21
De los dos citizen que muestras, sin duda me gusta más el ecodrive
 
  • #22
De los que muestras me gusta más el eco-drive
 
  • #23
Yo, como algún compañero ya ha hecho, te recomendaría SEIKO, pero entre estos dos yo me cogería el eco drive.
Un saludo.
 
  • #24
Cualquiera de los dos te sentara de maravilla
 
  • #25
Cualquiera de los dos te sentara de maravilla y seria muy buena elección .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie