• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda elección: Longines o crepas

  • Iniciador del hilo Superaton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Superaton

Superaton

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos.

Llevo en el foro más de 10 años. En este tiempo he colaborado lo que el tiempo me ha permitido y he aprendido mucho, muchísimo.

Hoy os pido ayuda y argumentos para elegir, y lo hago NO pensando en el prestigio de una u otra marca o en la parte estética, sino pensando básicamente en características técnicas tanto de la propia construcción del reloj como del calibre. Estéticamente ambos me parecen preciosos.

Rondan en mi cabeza dos relojes, el Crepas L’Ocean y el Longines Legend Diver.

Sobre el Longines he leído que monta un calibre L633.5 (ETA 2824), y en muchos foros se comenta que al pertenecer al grupo Swatch ya no monta manufactura y posiblemente las críticas hacia este modelo sean precisamente porque por el precio que vale podría montar mejor calibre. Sin embargo parece ser que destaca por montar un zafiro de gran calidad y un acero excelente.

El Crepas monta el mismo calibre, es un 1.200m, pero evidentemente NO es suizo, (con las pruebas que eso conlleva), y algún relojero experto me ha hecho varios apuntes sobre los métodos de fabricación que hacen que el Suizo, supere en calidades y test al Crepas.

Me encantaría saber cual es vuestra opinión!

Un saludo a todos.
 
Yo no puedo agenciarme un longines LD por falta de presupuesto, pero es el que me quedaría.
Que tengas buena suerte en tu elección.
Sea lo que sea, que lo disfrutes.
Salu2
 
Otro por el LD. Además de que me encanta la marca se me hace un reloj lindísimo.
 
En este caso el legend diver me gusta mas
 
Yo he tenido el Legend y me parece un relojazo, un clásico.
El crepas no lo he tenido, así que no te puedo ayudar con ése.
Sobre el precio, el Legend es caro, pero creo que si te cansas de él lo podrás vender fácilmente.
Y me parece fundamental que veas los 2, que los pruebes. Y te compres el que realmente te guste. De lo contrario, acabarás comprando 2 relojes. ..


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
El LD me gusta mucho y el Crepas L'Ocean no me dice nada. Así que voto para el Longines.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
En cuanto a características técnicas no te puedo ayudar. Pero para mi gusto creo que no dudaria en escoger el Longines.
 
Yo tengo el L'Océan y te puedo decir que es un pepino; me encanta. Es un reloj muy bonito y cuando lo llevo no puedo dejar de mirarlo; ese zafiro doble domed es la leche.

Siendo completamente honesto, tengo que decir que no me gusta su sistema de anclaje del brazalete; es algo que viene supeditado por la forma del reloj pero creo que deberían haberle dado una vuelta más; en concreto las cabezas hexagonales de los tornillos pasadores son de mírame y no me toques y, ciertamente debido a mi impericia, los del mío se han redondeado y no puedo sacarlos dado que eché fijatornillos al ponerle la milanesa y ahora me veo obligado a llevarlo siempre con ésta... No es muy grave ya que le queda genial pero he "perdido" el toque de elegancia que le da su armix. Y esta es otra, el armix, con tanto tornillito... anda, ponte a repasar tornillos que casi pierdo el reloj porque se aflojó uno. Y de aquellos polvos vienen estos lodos porque esa fue la razón de ponerle la milanesa... con fijatornillos... y anda quítala ahora. ::bxd::

Pero es un reloj muy bonito.

IMG_20160825_123412_zpsvlhjiszj.jpg


Del LD, como no lo tengo, no puedo decir nada salvo que también me encanta. Me gusta la estética supercompresor y bueno, tengo el Pleamar que tiene una caja igual y es un reloj con mucha presencia en muñeca, menos que el L'Océan porque éste es un cacho hierro, claro.

Total que elijas el que elijas acertarás; ambos son divers diferentes; que se salen de la estética habitual "filosubmariner"
 
El Legend Diver por mucho. Es muy bonito con grandes acabados. Yo lo tuve y es un reloj excelente en todos los aspectos. El Crepas me parece normalito, no me dice nada.

Saludos
 
  • #10
Pues yo me quedaria con el Legend Diver

Saludos desde el mas alla!
 
  • #11
Me quedo con mi LD estoy encantado con él y estéticamente me gusta más que el Crepas, tiene un "algo" que lo.hace diferente


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #12
No he tenido el Le Grand en la mano, lo conozco solo por foto, y tengo la suerte de tener un LD. Con estos antecedentes a la vista, el LD me parece una belleza estéticamente, y súper combinable con cualquier cosa.
Este Crepas en concreto, en cambio, no me llega.
 
  • #13
A mi me hace tilin el LD desde hace tiempo y por eso mi voto va por él. Para mi no hay color.
Saludos
 
  • #14
Tengo el Legend Diver y es un reloj hipnótico... Cada vez que me lo pongo me estoy mirando la muñeca cada dos minutos, en especial el cristal abombado, es un espectáculo. Por otro lado, este modelo en particular de CREPAS es el único que no me gusta... :nea:

Suerte con la decisión!
 
  • #15
Creo que el L,ocean es un reloj que o te encanta o no te dice nada, yo lo he tenido y me arrepiento de haberlo vendido, espero comprarlo algún día de nuevo. Con respecto al LD, lo he vendido recientemente, siendo un reloj precioso, en mi muñeca me resultaba pequeño por su bisel interno y poca altura. En mi caso y esto es muy particular, me quedaría con el L,ocean.
 
  • #17
Yo me quedaria el LD me parece precioso
 
  • #18
Ni la más remota duda......Longines.
 
  • #19
Me gustan los dos, pero gana el Longines.
 
  • #20
Hola, en el fcv tienes el leocean re estreno, full equipe dos diales 4 correas y re estreno por algo de 700 y pico,,yo me lo pienso cada vez que lo veo, no me lo probe
el legend diver me gusta mucho y me tiraba atras que el dial en colores me refiero, es muy similar al zixen nitrox que tengo, luego me lo probe en el CI, y lo note muy pequeño pero sigo teniendolo en cuenta,
thumb_305890742-zixen-nitrox-limited-vintage-diver.jpg images.jpg los veis parecidos o es cosa mia?
 
Última edición:
  • #21
Ufffff, difícil elección, me gustan los dos pero hoy por hoy me decantaría por el LD,la estética supercompresor me encanta

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • #22
Me gusta mucho más el Legend Diver
 
  • #23
Yo me quedarías con el Legend, de l'Ocean no me gusta el armis y la disposición de la corona te dificulta acoplarle cualquier correa

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #24
Yo iría por el Legend Diver sin pensarlo. Es precioso.

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie