• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda dureza del remonte manual

  • Iniciador del hilo Ancebl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ancebl

Ancebl

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos
Os pido ayuda
Tengo dos relojes con calibres muy distintos, al menos en su procedencia, y con una peculiaridad, uno es más duro q el otro.
Los relojes son un Sinn 556i con un Eta 2824, y un Seiko Monster Vampire con un 4R36
Mi pregunta es la siguiente:
El remonte manual del Sinn es como 3 veces más duro q el del Seiko, y eso m preocupa, es normal ese funcionamiento?
Por otro lado, es normal q haya diferencias de este tipo entre relojes con mismo calibre pero distinta marca?
Lo pregunto porq si pruebo otro 2824 aunq no sea Sinn ya m puedo hacer una idea d si es un funcionamiento normal o no
Muchas gracias por vuestra ayuda
 
Los calibres que mencionas, tanto el 2824 como el 4r36, son muy suaves, no tendrian que ser nada duros. Comprueba si el 2824 está imantado, si al intentar dar cuerda manual te gira el rotor.
 
Entre uno y otro noto una diferencia abismal
El rotor, si le doy cuerda estando el reloj en vertical, no gira, tiene ligeros movimientos, si le doy en horizontal, gira pero a saltos y no siempre, no se si me explico
 
Yo tengo un Tissot con el 2824 y va bastante suave, haber si alguien más experimentado te dice de que puede ser, pero yo de momento no lo tocaría.
 
Tengo un Certina DS1 con 2824 y un Seiko 5 Sports con 4R38A. Si bien ambos funcionan perfecto, para mi el remote manual del Seiko es bastante mas blandito que el del Certina.

Saludos!
 
El remonte manual del 2824 no es precisamente su punto fuerte. Es la parte de ese mecanismo más débil y además muy sensible a problemas de lubricación.
Es conveniente que se desmonté el módulo automático y se revisen y engrasen las ruedas inversoras. Mientras tanto yo usaría esa opción poco y con cuidado.
 
Gracias por vuestras recomendaciones
Tendré cuidado con remonte y lo tocaré lo justo
 
Con el título del hilo ya imaginaba yo por dónde iban los tiros.....

Yo tuve un 2824 que parecía que se iba a explotar cuando le daba cuerda. Entre eso y el adelanto que tenía lo cambié por otro en cerocoma. Habiendo Seikos más precisos y suaves, 2824 never more. Pa los suizos.
 
Pues el asunto es q es la primera vez q oigo lo de la diferencia d dureza del 2824 con otros como los Seiko, y q estos calibres pecan de eso, pero visto el mio, o está mal, o es así de serie
En el Monster la resistencia del remonte manual es casi inexistente, por no hablar del ajuste
-Seiko -2/dia puesto y +2 durmiendo de lado
-Sinn -6/dia, manteniendo esos valores durmiendo boca arriba, se dispara si duerme en otra posición
Pd.: Aún con todo esto estoy supercontento con el Sinn, es una pasada, sólo q al notarlo tan duro m preocuoaba q no fuese bien y acabase por romperse algo dentro
 
Última edición:
  • #10
Pues el asunto es q es la primera vez q oigo lo de la diferencia d dureza del 2824 con otros como los Seiko, y q estos calibres pecan de eso, pero visto el mio, o está mal, o es así de serie
En el Monster la resistencia del remonte manual es casi inexistente, por no hablar del ajuste
-Seiko -2/dia puesto y +2 durmiendo de lado
-Sinn -6/dia, manteniendo esos valores durmiendo boca arriba, se dispara si duerme en otra posición
Pd.: Aún con todo esto estoy supercontento con el Sinn, es una pasada, sólo q al notarlo tan duro m preocuoaba q no fuese bien y acabase por romperse algo dentro

Es lo que comenta Joler, necesita una limpieza y engrase, luego veras que fino te va. :ok::
 
  • #11
¿Es posible que la junta de la corona también apriete lo suyo e impida que gire con total libertad?
 
  • #12
Gracias por los aportes
Lo llevaré a q lo vean, ya q está en garantía
 
Última edición:
  • #13
Gracias por los aportes
Lo llevaré a q lo vean, ya q está en garantía
Es lo más sensato, así te quitas de preocupaciones.

No estará de más que les indiques que te gustaría saber el motivo, por si te lo dicen y nos lo puedes decir luego.

Sería de mucha ayuda para todos.
 
  • #14
Lo llevaré, y en cuanto sepa motivo os cuento
Igual es normal y soy yo, pero ya os digo q con el Seiko noto una diferencia abismal
 
  • #15
Os cuento el final de esta historia:
Comprobé el remonte de mi Sinn con otros 2824 de otras marcas, y lo comprobé tb con otro Sinn 556 nuevecito
Conclusión; el 2824 mio es correcto, así q la diferencia ente éste y el 4r36 es de fábrica, el Seiko es mucho más suave sin más
Agradecería q alguien, q tenga los dos calibres, pueda comprobarlo por si estoy equivocado
Gracias
 
Última edición:
  • #16
Tengo varios seikos con 4r36 y también 2 eta 2824-2
El remonte manual es más "duro" en los eta , los seiko en cambio son muy suaves y una delicia darles cuerda,


Saludos
 
  • #17
Tengo varios seikos con 4r36 y también 2 eta 2824-2
El remonte manual es más "duro" en los eta , los seiko en cambio son muy suaves y una delicia darles cuerda,


Saludos

Gracias por comprobarlo
Esa es a la conclusión a la q yo he llegado tb
 
  • #18
Os cuento el final de esta historia:
Comprobé el remonte de mi Sinn con otros 2824 de otras marcas, y lo comprobé tb con otro Sinn 556 nuevecito
Conclusión; el 2824 mio es correcto, así q la diferencia ente éste y el 4r36 es de fábrica, el Seiko es mucho más suave sin más
Agradecería q alguien, q tenga los dos calibres, pueda comprobarlo por si estoy equivocado
Gracias
Es posible pero si el rotor gira al usar la carga manual es que algo no va bien y lo habitual es que necesite una puesta a punto del módulo automático.
Lo normal es que vaya a peor.
 
  • #19
Os cuento el final de esta historia:
Comprobé el remonte de mi Sinn con otros 2824 de otras marcas, y lo comprobé tb con otro Sinn 556 nuevecito
Conclusión; el 2824 mio es correcto, así q la diferencia ente éste y el 4r36 es de fábrica, el Seiko es mucho más suave sin más
Agradecería q alguien, q tenga los dos calibres, pueda comprobarlo por si estoy equivocado
Gracias


He tenido varios Seiko con el 4R36 (ahora solo me queda el Tortuga), y desde hace poco tengo un Hamilton con el 2824-2, en su versión H10 (Powermatic), y sí he notado que el 2824 remonta de manera un poco más dura que el 4R36. Así que entiendo que son peculiaridades de los calibres.

También tengo un Longines HC con el 2892, y va un poco más suave que el 2824, pero no llega a la altura de 4R36. :ok::
 
  • #20
De nada :)
Así es es una característica del eta 2824-2,
 
  • #21
Es posible pero si el rotor gira al usar la carga manual es que algo no va bien y lo habitual es que necesite una puesta a punto del módulo automático.
Lo normal es que vaya a peor.

Girar girar no gira, lo q si hace son ligeros movimientos cuando le doy cuerda, son muy ligeros, crees q son normales o debe pasar por el SAT?
Me da cosa abrirlo y q al final no sea nada, no me gusta precisamente q se abra con el poco tiempo q tiene, pero si crees q es funcionamiento anormal y q es mejor llevarlo q dejaro así, no dudaré en hacerlo
Gracias
 
Última edición:
  • #22
Girar girar no gira, lo q si hace son ligeros movimientos cuando le doy cuerda, son muy ligeros,

Al mío le pasa lo mismo, y es nuevo (de agosto de 2017).

Edito: tengo la sensación de que estos ligeros movimientos son completamente normales. :whist::
 
Última edición:
  • #23
Lo mejor es ir a la casa y salir de dudas siempre que exista la posibilidad o probar otro.
 
  • #24
Pues casualmente tengo los dos calibres nuevecitos. Un Marc and Sons con 2824 y un S.5 Sports. Efectivamente el eta va bastante bastante duro...
Eso sí, respecto a la marcha el Eta me tiene flipado con un +4-5 seg/dia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie