• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda!! Duda tremenda ...

  • Iniciador del hilo gusetee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gusetee

gusetee

Forer@ Senior
Sin verificar
No me decido, me gustan los dos. Me quiero regalar un buen reloj; me gustan mecánicos de cuerda manual, con fondo visto .. y después de muchas vueltas mis candidatos son dos: Omega Speedmaster Professional doble zafiro y Panerai 183.
Ya se que son dos relojes distintos, pero ambos con historia; me gusta más el calibre del Speedy y por el contrario me gusta del Pam lo "camaleónico" que es con un simple cambio de correa. Veo quizá algo grande el Pam para mi muñeca (17) aunque eso me da un poco igual.

Por favor, necesito un "empujoncito" para tomar una decisión. Se que con vuestros excelentes y acertados consejos saldré de dudas.

Si os sirve de ayuda, mi pequeñísima colección se compone de un Seiko Samurai y de un Suunto X6.

Muchas gracias y feliz Navidad.
 
Sé que no soy imparcial, pero el speedy sin dudarlo.

No dudo de la calidad de los Pam, pero a mi nunca me han llamado la atención (afortunadamente para mi bolsillo). El speedmaster, sin embargo, es de los relojes que tengo uno de los que más satisfacciones me ha dado y me da cada día, y en concreto el doble zafiro.

De todos modos no creo que estas opiniones te puedan ayudar. El reloj es para ti. Un consejo.... pruébate ambos y lo sabrás ;-)



No me decido, me gustan los dos. Me quiero regalar un buen reloj; me gustan mecánicos de cuerda manual, con fondo visto .. y después de muchas vueltas mis candidatos son dos: Omega Speedmaster Professional doble zafiro y Panerai 183.
Ya se que son dos relojes distintos, pero ambos con historia; me gusta más el calibre del Speedy y por el contrario me gusta del Pam lo "camaleónico" que es con un simple cambio de correa. Veo quizá algo grande el Pam para mi muñeca (17) aunque eso me da un poco igual.

Por favor, necesito un "empujoncito" para tomar una decisión. Se que con vuestros excelentes y acertados consejos saldré de dudas.

Si os sirve de ayuda, mi pequeñísima colección se compone de un Seiko Samurai y de un Suunto X6.

Muchas gracias y feliz Navidad.
 
Panerai 183 !!!!!!!!!!!!!!
 
Con la cabeza el Speedy Pro doble zafiro. Con el corazón el PAM 183.
 
A mi también me gustan más los Pam
 
¡Buf! tremendo dilema...

Speddy = Un clásico
PAM 183 = Exclusividad

Yo a falta de un PAM en mi colección me decantaría por este último, pero como siempre digo el que más te llene a ti, suerte machote, que la vas a necesitar...
 
Buff,son dos piezas completamente diferentes,no se parecen en nada.
Yo me decantaría por el PAM183,es precioso,muy exclusivo y va a llenar
tu colección por si solo.
También te digo que te lo pruebes primero,de hecho los dos,pero el Pam en
especial por que te gustan o no,es difícil encontrar medias tintas.
Suerte con la elección.
 
... yo elegiria el speedmaster, es mas ponible y esta de moda desde 1969... que mas quieres???? dentro de xx años quizas el panerai sera un reloj pasado de moda y el speedmaster sera "tu speedmaster"...
 
Otro voto por el speedy
 
  • #10
El speedy, sin dudas :ok::
En cuanto a lo "camaleónico" del PAM, se puede decir lo mismo del speedy

Omega001.jpg


SpeedPro3753.jpg


lostimage.jpg




DSCF0013.jpg


IMGP1122.jpg




DSC_0061.jpg


1861wetlg.jpg


1861kevlar02.jpg


lostimage.jpg


speedy-fender_800x600.jpg


bluestrap.jpg


racing2.jpg


DSCF0001.jpg




Saludos y suerte ;-)
 
Última edición:
  • #11
Yo te diría que el speedy, pero no soy en absoluto imparcial porque para mi el speedy es EL RELOJ, era mi grial. Lo que si puedo decirte es que, después de un año y medio de tenerlo, sigue siéndolo. Eso da que pensar.

Saludos y cuéntanos el desenlace, feliz seguro.
 
  • #12
Buff,son dos piezas completamente diferentes,no se parecen en nada.
Yo me decantaría por el PAM183,es precioso,muy exclusivo y va a llenar
tu colección por si solo.
También te digo que te lo pruebes primero,de hecho los dos,pero el Pam en
especial por que te gustan o no,es difícil encontrar medias tintas.
Suerte con la elección.
El Speedy no lo he probado, si el Pam (lo tiene un conocido). Hasta que lo hice tenía claro que mi reloj era el Omega pero se me cruzó el italiano y en estas que me encuentro.
Muchas gracias.
 
  • #15
me gustan los Pam pero entre estos el Omega
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie