• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, duda, consejos sobre un IWC

  • Iniciador del hilo eggman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
eggman

eggman

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ofrecen un IWC idéntico al de la foto. El reloj está en condiciones excelentes. Pero no tiene documentación ni cajas.

lostimage.jpg


Me lo ofrecen en unos 1820 euros aprox. (vivo en México).

Me gusta la marca, me gusta el modelo.

Aunque por un poco más tengo algún Omega nuevo (claro consiguiendo buenos descuentos), ¿considerarían comprar el IWC?. Me gusta la calidad que denota el modelo, antireflejante, caja de titanio, caucho de primer nivel, etc.

Consideran IWC superior a Omega?
Concretamente, consideran superior este Aquatimer a un Bond, por ejemplo? (No lo requiero para practicar buceo, me refiero a calidad, marca, materiales y movimiento).

Alguien tiene una foto del set completo de esta pieza? De comprarlo me gustaría comprar o conseguir también su set y me gustaría saber que buscar.

Saludos,
Jorge
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola, eggman:

1- No te puedo ayudar en cuanto al precio, desconozco cómo se mueve el mercado de ocasión en tu país (bueno, y en el mío casi).

2- Considero, como marca y generalizando, a IWC un buen paso por encima de Omega. Antaño se dedicaban a gamas bien diferenciadas, y actualmente, aunque compiten en determinados nichos, tampoco podemos situarlos a la par.

Si hablamos de modelos en particular, el que muestras es a mi entender un reloj de muy superiores características que un Seamaster Bond. Y si fuera con armis, las diferencias constructivas podrían ser ya punto por punto.

Solamente podríamos hacer mención del movimiento Coaxial, creo que a todas luces más modificado que el IWC, y cuando menos igual de bien decorado. No quiero decir que sea mejor (aunque su reserva de carga se vería aumentada habida cuenta de su menor frecuencia) pero si más particular. La certificación COSC del Omega, en la teoría, se ve superada por los controles y ajustes propios de IWC, por otro lado.

Para todo lo demás IWC, y en este caso particular considero que CON MUCHA DIFERENCIA.

Un saludo!!
 
Pablo, agradezco mucho tu respuesta.

El mercado de ocasión en México es muy distinto a lo que se ve en este foro. En México son pocos los relojes que puedes encontrar de segunda mano con set completo. Prácticamente nadie conserva la documentación de sus relojes.

Este IWC me gusta mucho, por su bisel interno. Me llama más la atención que el nuevo, lástima que esté descatalogado ya y sea dificil encontrarlo nuevo.

Saludos,
Jorge
 
Hola Eggman, sólo compraría el reloj si se diesen dos circunstancias simultáneas, que fuese de una persona archiconocida para mí y que fuese a quedármelo de por vida.
Respecto a la superioridad de la marca sobre Omega...léase Airforce.
 
El reloj es muy bonito y el precio creo que esta bastante bien, desde luego para estudiarlo detenidamente. Ahora bien un reloj de segunda mano sin papeles hay que ir con mucho cuidado, y conste que yo he tenido suerte. Yo intentaría una entrega en mano en un CO de la marca para que puedan verificar la autenticidad.

Respecto a lo de omega, generalmente IWC se considera una marca de un rango algo superior a Omega, pero en mi opinión mas que de marcas habría que hablar de modelos, y en concreto algunos omega con escape coaxial poco tienen que envidiar a los movimientos IWC (la mayoría ETA sa bastante modificados).
 
Sin el set ni documentación no me hace mucha gracia, la verdad.
 
:hmm:
Actualmente hay uno en venta en Ebay internacional sin cajas ni papeles. El precio en subasta va en 2,250 dólares (unos 1650 euros) más envíos.

La ventaja del que me ofrecen es que el trato es en mano, he tenido ocasión de probar el reloj, verlo de cerca, tocarlo...

Sigo lleno de dudas.

Saludos,
Jorge
 
busca algun concesionario oficial,lo veo un modelo bastante ponible
 
Yo compraría nuevo, especialmente si viene sin papeles..............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie