• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una ayuda,dificil elección

Estado
Hilo cerrado
?

- - -

Visitante
Bueno,el caso es que tengo la difícil decisión,de elegir entre uno de estos dos
Omega NOS,se trata de un Seamaster de los primeros con calibre 35? de carga
automática de los de "martillo",en acero y con todos los indices y agujas en oro rosa de un tamaño de 35mm,creo que es de de entre 1951-1954 +-,y el otro
es un Omega de oro rosa completo(nacional),tambien NOS,con una esfera "guilloche" en
dos tonos que quita el sentido,este monta un calibre 265 con con contrapesos en el espiral,y es de 1950(1200****)
y su tamaño es bastante generoso 38mm,el precio que me dan es realmente de escandalo,pero solo puedo uno,que me recomendáis?,gracias de antemano
Fotos de los nenes
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Por pragmatismo, el de 35mm no me lo pondría, me quedaría con el de 38mm, que además es en oro rosa y combina genial con ese dial bitono :ok::

P.D. ¿rueda de pilares el cal. 265? ::Dbt::
 
¿Te pondrias el reloj de 35 mm?
 
Yo el de 38 mm sin dudarlo, por tamaño y porque me gusta más.
 
Jo, Mano.....qué suerte poder escoger!!!!!!!!

En esta clase de relojes, me quedo siempre con los de oro, pero es que por tamaño, y por nombre, ese "Seamaster" es "la bomba".

Sólo hablo de diseño, porque lo que es maquinaria y corazoncito, sabes, no tengo ni idea.

¿Tienes algún clásico en oro? Si no es así, ya sabes por cuál decantarte. Si es así, me quedaría el Seamaster -ya tendrías dos generaciones-
lostimage.jpg
 
yo tengo uno de oro igual y es precioso, lo restaure hace ya varios años y me costo un paston, pero luego lo he puesto solo un par de veces ya que por mi forma de vestir es dificil de combinar, y unicamente con traje en alguna ocasion especial o cena, pero en esos casos tambien me gusta ponerme algo mas grande y moderno, por lo que lleva mas de cinco años guardado. Creo que el de acero es mas ponible.
 
Yo me quedaría con los 2 pero si solo se puede uno con el de 38mm.

Por cierto te pongo esta foto del calibre Omega 265, supongo que te refieres a esta

¿rueda de pilares?..........
lostimage.jpg


Un saludoooooo
 
  • #10
Yo me quedaría con los 2 pero si solo se puede uno con el de 38mm.

Por cierto te pongo esta foto del calibre Omega 265, supongo que te refieres a esta

¿rueda de pilares?..........
lostimage.jpg


Un saludoooooo
Lo de rueda de pilares lo digo por los contrapesos del espiral
Está mal dicho no?::bash::lo siento:huh:
 
  • #11
Intuyo, corrígeme si me equivoco, que con "rueda de pilares" te estás refiriendo al volante con contrapesos... ;-)

La rueda de pilares es ésto :ok::

lostimage.jpg
 
  • #12
El de 38mm es precioso, yo lo escojería sin dudarlo y más por tamaño.
 
  • #13
Intuyo, corrígeme si me equivoco, que con "rueda de pilares" te estás refiriendo al volante con contrapesos... ;-)

La rueda de pilares es ésto :ok::

lostimage.jpg
Eso es Gigio,me he dado cuenta un pelín tarde:huh::(,pero bueno,menos mal que está arreglado GRACIAS:ok::
 
  • #14
Decisiones como estas me gustaría tomar a mí cada día, si uno es mágnifico el otro es superior.;-)

Como han dicho los compañeros oro rosa y 38 mm, mucho más ponible.
 
  • #15
Personalente me gusta más el de 38mm y no sólo por el tamaño, me gusta por la textura del dial y por todo en general. Que el otro es bastante original, es cierto.
Nada, que me gusta más el dorado.

m.a.
 
  • #16
A mi pobre entender es el volante compensado.

Un saludo y muy muy bonitos ambos, independientemente cual el elijas, presentaló en el subforo de vintages.

Un saludo

Lo de rueda de pilares lo digo por los contrapesos del espiral
Está mal dicho no?::bash::lo siento:huh:
 
  • #17
El de la derecha parece uno de los muy primeros Seamaster (el segundo más antiguo), el CK 2577.

De la página de Vintages de Omega

Seamaster
Gents' leather strap
Reference

CK 2577
International collection

1949
Movement

* Type: Automatic (mechanical)
* Caliber number: 351 / 354
* Cal. 351
Created in 1949, 17 jewels
Cal. 354
Created in 1952, 17 jewels
Both with central sweep-second hand and some of them with chronometer cert

Case

Stainless steel
Case back

* Screw-in
* Full metal

Dial

With luminous (radium) hand-rivetted gold hour markers and gold hands.
Crystal

Armoured hesalite
Bracelet

Leather
Water resistance

30 meters



This watch may have existed with different dials.
More product information

Case : round (34 mm diameter)
For leather straps of 18 mm lug-size
International Collection : 1949-1958
Swiss retail price (1954) : CHF 250.-
Also available in 14K goldcap on stainless steel (KO 2577, CHF 320.-), 14K goldfilled (80 mic.) with SS caseback (WK 2577, CHF 295.-), 14K solid gold (OJ 2577, CHF 670.-) or 18K solid gold (OT 2577, CHF 775.-).
Also available with "O-ring" gasket under ref. CK 2767
Replaced former ref. 2492

Si al final no te interesa, aquí un amigo, si pudiera trataría de hacer un esfuerzo.

lostimage.jpg
First OMEGA Seamaster, 1948
Chronometer (left) and standard (right) versions of the first Seamasters with small seconds hand or central seconds hand.
 
  • #18
El de 38mm y oro rosa. El otro se me hace demasiado pequeño...

Saludos!
 
  • #19
De la güeb de vintages de Omega, el CK 2577

lostimage.jpg
 
  • #20
Te traduzco lo anterior.

Seamaster

Correa de cuero, para caballero

Referencia
CK 2577

Coleccion internacional
1949

Movimiento

* Tipo: Automatico (mecanico)
* Calibre numero: 351 / 354
* Cal. 351
Creado en 1949, 17 pedrolos

Cal. 354
Creado en 1952, 17 piedras

Ambos con segundero central de movimiento suave y algunos incluso tienen certificado de cronómetro.

Caja

Acero inoxidable

Tapa trasera

* Atornillada
* Metal

Dial

Con lúmen (radio); marcadores horarios y agujas remachados a mano.

Cristal
Hesalite

Brazalete
CUero

Resistencia al agua

30 metros (uff! Por muy Seamaster que sea, el agua, cuanto más lejos mejor)



Éste reloj puede haber tenido más diales.

Más info

Caja : redonda (34 mm diametro)
Para correas de piel de medida 18
Colección Internacional : 1949-1958
PVP en Suiza (1954) : CHF 250.-
También sisponible con chapado en oro de 14K. sobre acero (creo que así se traduce "Goldcap") (KO 2577, CHF 320.-), 14K goldfilled (80 mic.) con trasera en acero (WK 2577, CHF 295.-), oro macizo de 14K (OJ 2577, CHF 670.-) y oro macizo de 18K (OT 2577, CHF 775.-).

También disponible con junta "O-ring" (anillo-O) ref. CK 2767

Reemplaza antigua ref. 2492
 
  • #21
Y por si parece que no me he mojado, evidentemente, el Seamaster, aunque sólo sea por puro coleccionismo, y que lo llevara mi mujer si los 34mm me parecen pequeños (habría que verlo, suelo llevar un Seiko 5 de 36mm a diario). La verdad, no me veo con el típico reloj de oro de vestir en la muñeca.
 
  • #22
Pedro eres un hacha,el seamaster creo que será el que me quede,me puede
lo de que sea el primer o uno de los primeros seamaster,encima está por estrenar
soy un suertudo,el de oro es un bellezón y su pulido original es imposible de ver
ya que está NOS en otras piezas,pero me condicionaría mas a la hora de ponermelo
aun soy muy joven jejejeje,ademas el seamaster es un poco mas económico y eso
en crisis también ayuda
 
  • #23
Envidia sana que me das. Ni lo pienses, Óscar y cógelo ya.

Felicidades... y a ver si algún día encuentras un Flight NOS. ;-)
 
  • #25
Mira ésto también a ver si te interesa.
lostlink.jpg


OMEGAMANIA
15-04-2007 Sold including buyer's premium:
4,012 CHF (unos 2800 eurazos)
Aparte del plus de decir que tu Seamaster es más antiguo que el primer Rolex Sub. :yhoo::::dnz::::dnz::::dnz::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie