• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda: defecto de funcionamiento?

  • Iniciador del hilo cachipirulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cachipirulo

cachipirulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, amigos. Acabo de comprar mi nuevo Longines Spirit crono y estoy un poco preocupado. He notado dos anomalias, a mi modo de ver y me gustaría que me ayudarais.
En primer lugar, noté que el segundero del crono dá pequeños "saltos", o por decirlo de otra manera, funciona con pequeñas irregularidades de marcha, si bien, ésto, no afecta a la precisión, que se acerca a +/- 0 Seg/día.
Por otra parte, al poner el reloj en hora, la aguja de los minutos no comienza a moverse hasta haber pasado un minuto de haber introducido la corona, o lo que es lo mismo, hasta haber pasado un minuto de empezar a funcionar el segundero. Esto solo pasa al ajustar el reloj en sentido antihorario, ajustandolo en el sentido habitual, no sucede.
Comentadme si es normal, estoy que no duermo.
Gracias de antemano. Un saludo.
 
Los saltitos se debe a la frecuencia de oscilacion del calibre, a mayor frecuencia menos notaras los saltos. A no ser que sea un calibre electrico como puede tener un bulova accutron o un seiko spring drive, esos saltos los vas a notar con muchos calibres distintos.
En cuanto a lo de la aguja de los minutos, si ajustas la hora en sentido antihorario te aconsejaria que lo atrases un minuto mas de la hora real y luego adelantes ese minuto hacia adelante. Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
 
Los saltitos se debe a la frecuencia de oscilacion del calibre, a mayor frecuencia menos notaras los saltos. A no ser que sea un calibre electrico como puede tener un bulova accutron o un seiko spring drive, esos saltos los vas a notar con muchos calibres distintos.
En cuanto a lo de la aguja de los minutos, si ajustas la hora en sentido antihorario te aconsejaria que lo atrases un minuto mas de la hora real y luego adelantes ese minuto hacia adelante. Espero haberme explicado bien.
Un saludo.
Gracias por tu respuesta, pero lo de los saltitos no me refiero a la frecuencia de oscilación, eso es así en los relojes mecánicos, (Unos 5 saltitos por segundo), me refiero a que esos "saltitos" son irregulares. No tiene una marcha "limpia", es como si a veces se parase durante unas decimas de segundo, y luego, avanzase doble
por decirlo de una forma gráfica: 1-1-1-1-1-0-2-1-1-1-0-2-1-0-2-0-2-1-1-1 etc...
 
A mi lo único que se me ocurre para que un reloj de "saltitos", es que sea de cuarzo y que te lo hayan vendido con la pila gastada.

Como no creo que sea el caso, yo lo devolveria directamente (no mandar a reparar, DEVOLVER). Eso son el tipo de cosas hay que comprobar antes de comprar un reloj. Simple y llanamente que todo funcione correctamente.
 
LLevalo a la relojeria donde lo compraste y que te lo revisen.
 
Ah, ok, eso es mas raro. Haz caso a Miguelote y llevalo a que le echen un vistazo.
Un saludo.
 
Gracias por la atención. El reloj lo compré en ECI, y mañana es el último dia para devolverlo. El relojero se empeñó en que eso era normal, pero a mí no me convence nada. El problema es que no tienen otro igual, y le tardará en llegar, él dice que cuendo le llegue, me lo cambia, pero claro, ¿Y si ese momento no llega nunca? Las palabras se las lleva el viento. Y el "Grand Vitesse", que también me gusta, solo lo tienen en merrón y con correa, y yo lo prefiero negro y con armyx, además son 500 eurillos mas, (Casi el doble de mi presupuesto original) Merecería la pena pagar esa diferencia? ¿es mucho mejor el calibre 7750? ¿Qué hago?
Si me devuelven la pasta y no me compro otro, se me pasa la CRI y no compro ninguno, y eso no quiero! Y si lo compro en otro sitio que no sea ECI el presupuesto se me reduce muchísimo. Las tarjetas son mágicas.
 
Gracias, Tremendus, y a todos los demás. Creo que mañana lo cambiaré por el Grand Vitesse, si lo tienen, y si no, anulo la compra y me voy a Madrid a por él. Un saludo.
 
Yo tengo el mismo problema que tu, en un IWC con 7750. El segundero va a saltos. Así que imaginate como estoy!

Y si pides que te devuelvan el dinero y te vas a una relojeria donde te puedan hacer un buen descuento? podrías ahorrarte unos 200 eur.
 
  • #10
Eso lo he visto yo en varios Speedmaster, incluso en el mío. Lo llevé a revisar y el relojero no se percataba de lo que le decía, pero lo llevaron al servicio técnico. Me lo devolvieron diciendo que estaba perfecto. Me encabezoné y lo volví a llevar. De nuevo el relojero no lo acababa de ver (realmente sólo eran un par de saltitos y no siempre lo hacía) y lo mandó al S.T. De nuevo me lo devolvieron diciendo que estaba perfectamente. Entonces lo puse de nuevo en marcha delante del relojero, que por fin lo vió y me dijo que si sólo era eso... entonces le pedí que me sacara otro Speedy. Lo puse en marcha y le pasaba lo mismo! me sacó otro más y de nuevo se observaba lo mismo. Entonces comprendí que 3 relojes nuevos haciendo exáctamente lo mismo debía ser porque era así. Lo dejé varias horas funcionando, notando que con el tiempo los saltitos iban disminuyendo. De hecho, después de unos días sin usarlo otra vez, dejó de dar saltitos, y así hasta ahora (va a cumplir 3 añitos el 4 de junio). Con todo este tocho lo que quería decir es que en el caso de los Speedy, es habitual que den esos saltos, de hecho expuse este mismo problema hace años y alguien me explicó (siento no recordar quién fué) que el motivo era que en el juego de las coronas se introducía aire, o algo así, produciendo esos saltitos. Voy a ver si encuentro el post.
 
  • #12
Yo tengo el mismo problema que tu, en un IWC con 7750. El segundero va a saltos. Así que imaginate como estoy!

Y si pides que te devuelvan el dinero y te vas a una relojeria donde te puedan hacer un buen descuento? podrías ahorrarte unos 200 eur.
¿Como pueden pasar estas cosas en relojes nuevos de ésta categoría? Mi primer automático fué un Festina de 150 euros, y ¡va perfecto!
En un Longines, increible, pero en un IWC!!!!!
Tengo un Aquaterra en el cajón porque la masa oscilante está bloqueada, con tres años y ni un sólo golpe.
O soy muy ignorante o... nos toman el pelo
En cuanto a comprarlo en otro lado, ya lo sé; Dinero en metálico y 15% automáticamente. pero cuando no lo hay, mejor ECI que te lo descuenta poco a poco.

Saludos.
 
  • #13
Eso lo he visto yo en varios Speedmaster, incluso en el mío. Lo llevé a revisar y el relojero no se percataba de lo que le decía, pero lo llevaron al servicio técnico. Me lo devolvieron diciendo que estaba perfecto. Me encabezoné y lo volví a llevar. De nuevo el relojero no lo acababa de ver (realmente sólo eran un par de saltitos y no siempre lo hacía) y lo mandó al S.T. De nuevo me lo devolvieron diciendo que estaba perfectamente. Entonces lo puse de nuevo en marcha delante del relojero, que por fin lo vió y me dijo que si sólo era eso... entonces le pedí que me sacara otro Speedy. Lo puse en marcha y le pasaba lo mismo! me sacó otro más y de nuevo se observaba lo mismo. Entonces comprendí que 3 relojes nuevos haciendo exáctamente lo mismo debía ser porque era así. Lo dejé varias horas funcionando, notando que con el tiempo los saltitos iban disminuyendo. De hecho, después de unos días sin usarlo otra vez, dejó de dar saltitos, y así hasta ahora (va a cumplir 3 añitos el 4 de junio). Con todo este tocho lo que quería decir es que en el caso de los Speedy, es habitual que den esos saltos, de hecho expuse este mismo problema hace años y alguien me explicó (siento no recordar quién fué) que el motivo era que en el juego de las coronas se introducía aire, o algo así, produciendo esos saltitos. Voy a ver si encuentro el post.
Gracias, ahora sí que me quedo mas tranquilo. Lo tengo con el crono en marcha desde hace unos dias y algo ha mejorado. Solo da tres o cuatro saltitos en todo el recorrido, entre las 8 y las 9 y entre la 1 y las 3. No sabía si era casualidad, pero ahora veo que no. Gracias, de verdad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie