• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda decisión rolex

Estado
Hilo cerrado
usagi

usagi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, necesito vuestra ayuda, ya se que al final la decisión la tomare cuando me lo vea puesto, pero me encuentro ante la disyuntiva de tomar una decisión de compra.

Al final son los dos finalistas y me vendría bien saber como anda la balanza del foro en cuanto a estos dos modelos:

GMT MASTER II ( BISEL ROJO Y NEGRO)

SUBMARINER ( 14060 M)

Muchas graciaspor vuestra ayuda.
 
2 relojes de la misma calidad pero muy diferente (uno es sencillo, otro es el reloj "complicado" de rolex) : que puedo decirte ? A probar y eliges el que te gusta mas.

;-)
 
Como dice nuestro ilustre Fr.X., son dos relojes distintos, aunque con muchas similitudes. Como tampoco el precio puede hacer que te decantes por uno de los dos,por lo que tu muñeca será la deberá decicir cuál de los dos te encandila más. No obstante, el unos pocos meses parece ser que se presentará un nuevo GMT más "potente".

Tú decides...;-)
 
No-Date versus GMT

Hola,

Aquí tiene una duda parecida pero con el Date: https://relojes-especiales.com/thre...-consejo-rolex-submarine-date-o-gmt-ii.11868/


Mi respuesta, modificada a ese mismo post:

Hola,

GMT vs Sub-No-Fecha:
Pro:
- Bisel intercambiable en 5 minutos (negro, rojo/negro, azul/negro). Puedes cambiar de reloj en 5 minutos
- Tiene COSC. El non-Date no, pero puedo asegurarte que no lo vas a notar en absoluto ya que la regulación del Non-date suele ser fantástica.
- Mas caro
- Menos visto
- Más "informal"
- También es un clasico y acaba de cumplir los 50años
- Complicación adicional (24h). la aguja roja es un plus.
- El GMT lleva función de fehca y la famosa lupa "cyclops" de Rolex. EL Sub sin cyclops y con correa de cuero hay que mirarlo dos veces para ver que es un Rolex ;-), y a veces va bien que pase desapercibido.

Contra:
- Corona mas pequeña. Es un contra cuando se utiliza, pero es mas comoda en el uso diario.
- Solo podrás bajar a 100m ¿?, aunque cuando voy a bajar más de dos?. Te aseguran, que como todas las cajas Oyster con corona roscada, te puedes meter sin problemas en la piscina.
- En los dos casos, las agujas, a mi modo de ver son pequeñas, especialmente la de los minutos. Lastima que no exista con "MaxiDial", como el LV o el Aniversario.
- El Sub tiene un dial mas "limpio"
- Los dos uno al lado del otro, teniendo el mismo tamaño, el GMT parece más grande. Me da la sensación que el dial tenga 1mm más de diametro.
- El cierre (parece que no esté a la altura, sobretodo comparado con los cierres de Omega u otros). El del GMT tiene el ultimo eslabón, el que va a la caja, macizo, mientras que el Sub es hueco. Por otro lado el Sub tiene todavía los dos agujeros en los laterales de los pasadores, que le da un aire más vintage. El armis del Sub lleva extensión de submarinismo.
- No parece que a corto plazo vaya a salir una versión 50 aniversario en acero. El oro/acero se presentó en Basel'95 y lo han comercializado hace poco, así como minimo seria presentado en Basel'07 y comercializado en 08, si llega a existir. ¿Podemos esperar?. Será como un LV y no reemplazará al actual.
- Contra en los dos: sin cristal antireflejos (podría llevarlo por lo menos en el interior, no? )
- El incremento de precio de este noviembre ha sido similar a los dos:
El Gmt ha pasado de 3970e a 4255 (13% de subida) y el Sub de 3440 a 3830 (14%).

Igual en los dos:
- Imagen tipica de Rolex (cyclops incluido)
- Misma caja y complementos de presentación, aunque el GMT lleva en el mismo documento la "certificación de COSC"
- No me gusta la imagen que podemos llegar a proyectar de "ricachón". Mucha gente identifica el reloj.
- Te engancha, así que después caerá el otro.

Juanjo
 
Algunas fotos para que compares

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
muchisimas gracias por vuestra ayuda
 
Submariner , sin duda.
Saludillos.
 
Hombre, los dos son preciosos. Y al final, lo de siempre: cuando te los veas puestos lo sabras!!!!!. Este verano fui a por un Air King, y acabe con un Date.

Pero para mi, el "SUBMARINER", es un reloj muy, muy especial!!!!!!!.

Abrazos y ya nos contaras.
 
  • #10
yo te dire lo que me dijeron a mi, pues hice justa la misma consulta que tu....
GMT II por las siguientes razones.
1º Precio el mismo en los dos y una opcion horaria mas en el, aunque no la uses luego la tienes.. es una complicación más al mismo precio.
2º por el mismo precio tienes tres relojes, porque se le cambia el bisel y tienes las tres opciones... y es una operación incluso en rolex....
3º es algo menos visto que el submarine....

Espero que te haya sido de ayuda. cualquiera de ellos será bueno...
 
  • #11
Muy iguales y muy distintos.
El submariner es....quizas mas clasico, mas conocido, mas imitado, un pelin mas antiguo en historia, mas limpio de esfera... no se...un reloj especial.

Y el GMT, es mas deportivo, puedes cambiar su imagen en un pis pas cambiando el bisel, tiene la lupa de calendario que a unos les gusta a otros no, "yo soy de los que no si se puede elejir claro"

Eso es una decision muy particular que lo mejor es probartelos y decidir, pero si te compras uno al final te comprarÁs el otro, asi que para que tanto meneo no...?8o :D

Elije el que quieras que no te arrepentitas. Ojalá mucho pudieran tener esa duda.

SALUDOS
 
  • #12
Estouy de acuerdo. El GMT es menos visto que el Sub y creo que le podrás sacar más "utilidad" a no ser que seas submarinista o aficionado. Hace menos de un mes me plantee esta cuestión. Tuve los tres Sub (no date, date y Sea) y el GMT. Me quedé con el GMT. Los motivos están respondidos por otros amigos. Ah! cómo te han dicho dentro de poco saldrá el nuevo GMT de acero, en oro y mixto ya están disponibles. Saludos.
 
  • #13
Me he probado los dos y las dudas siguen, la realidad es que me llevaría los dos, pero me haría ir directamente a dormir al albergue municipal.

Ya os contare mi decisión.


Gracias.
 
  • #14
Pues sé que no te voy a ayudar, pero quiero proponerte que introduzcas otro modelo a los que tienes pensados: el Sea-Dweller.

Yo estuve casi decidido por el GMT bisel rojo-negro; hasta que tuve en mis manos y vi en persona el SD.

Cuando me lo puse en la muñeca, tuve clara la decisión.

No obstante, decidas lo que decidas, acertarás.

Un saludo.

ICE

PD.: Si quieres fotos, el otro día colgó Santi unas muy buenas.
Con tu permiso Santi: https://relojes-especiales.com/threads/fotos-rolex.13558/
 
  • #15
Efectivamente, si inclumos el SD como posible opición la cosa cambia mucho, pero entre el Sub y el GMT yo e quedaría con el GMT. Cuestión de gustos, de todas formas elijas el que elijas acertarás seguro.
Saludos.
 
  • #16
Hola,

Aquí tiene una duda parecida pero con el Date: https://relojes-especiales.com/thre...-consejo-rolex-submarine-date-o-gmt-ii.11868/


Mi respuesta, modificada a ese mismo post:

Hola,

GMT vs Sub-No-Fecha:
Pro:
- Bisel intercambiable en 5 minutos (negro, rojo/negro, azul/negro). Puedes cambiar de reloj en 5 minutos
- Tiene COSC. El non-Date no, pero puedo asegurarte que no lo vas a notar en absoluto ya que la regulación del Non-date suele ser fantástica.
- Mas caro
- Menos visto
- Más "informal"
- También es un clasico y acaba de cumplir los 50años
- Complicación adicional (24h). la aguja roja es un plus.
- El GMT lleva función de fehca y la famosa lupa "cyclops" de Rolex. EL Sub sin cyclops y con correa de cuero hay que mirarlo dos veces para ver que es un Rolex ;-), y a veces va bien que pase desapercibido.

Contra:
- Corona mas pequeña. Es un contra cuando se utiliza, pero es mas comoda en el uso diario.
- Solo podrás bajar a 100m ¿?, aunque cuando voy a bajar más de dos?. Te aseguran, que como todas las cajas Oyster con corona roscada, te puedes meter sin problemas en la piscina.
- En los dos casos, las agujas, a mi modo de ver son pequeñas, especialmente la de los minutos. Lastima que no exista con "MaxiDial", como el LV o el Aniversario.
- El Sub tiene un dial mas "limpio"
- Los dos uno al lado del otro, teniendo el mismo tamaño, el GMT parece más grande. Me da la sensación que el dial tenga 1mm más de diametro.
- El cierre (parece que no esté a la altura, sobretodo comparado con los cierres de Omega u otros). El del GMT tiene el ultimo eslabón, el que va a la caja, macizo, mientras que el Sub es hueco. Por otro lado el Sub tiene todavía los dos agujeros en los laterales de los pasadores, que le da un aire más vintage. El armis del Sub lleva extensión de submarinismo.
- No parece que a corto plazo vaya a salir una versión 50 aniversario en acero. El oro/acero se presentó en Basel'95 y lo han comercializado hace poco, así como minimo seria presentado en Basel'07 y comercializado en 08, si llega a existir. ¿Podemos esperar?. Será como un LV y no reemplazará al actual.
- Contra en los dos: sin cristal antireflejos (podría llevarlo por lo menos en el interior, no? )
- El incremento de precio de este noviembre ha sido similar a los dos:
El Gmt ha pasado de 3970e a 4255 (13% de subida) y el Sub de 3440 a 3830 (14%).

Igual en los dos:
- Imagen tipica de Rolex (cyclops incluido)
- Misma caja y complementos de presentación, aunque el GMT lleva en el mismo documento la "certificación de COSC"
- No me gusta la imagen que podemos llegar a proyectar de "ricachón". Mucha gente identifica el reloj.
- Te engancha, así que después caerá el otro.

Juanjo






dado el comentario de usted, yo elejiria mil veces el gmt master II:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie