• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda decision oris - hamilton - longines

  • Iniciador del hilo Hedgehog
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hedgehog

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola, soy nuevo en este foro y estoy en busqueda de un reloj de calidad pero a la vez versatil para el dia a dia.. es decir que mas o menos puedas llevar con traje y con vaqueros :)
Siempre me han apasionado los relojes, sobretodo los automaticos. Por fin tengo la oportunidad de adquirir uno de altas prestaciones y me gustaria no liarla y arrepentirme mas tarde...

Estoy muuuuy confuso, lo que si que se es que no pensba gastarme mas de 1000 euros, pero viendo algunas opciones de segunda mano he pensado en subir el tope hasta 1.500, o hasta lo que de para hacerme con uno de estos si me tira uno mucho mas que los demas

Los relojes que mas o menos habia visto son los siguientes:

- Oris artelier skeleton (lo veo muy elegante para vestir.. pero para el dia a dia??)
- Hamilton X-Wind (quizas bueno para sport pero muy bruto para vestir??)
- Longines Master Collection Fase Lunar (quias un poco vintage o clasico, soso? pero el que mas me tira de todos :D)
- y por ultimo, un modesto Oris Classic Date (lo veo simple, quizas versatil, pero me da cosa acabar cansandome esteticamente de este modelo)

Agradeceria tambien que me comentarais sobre la calidad (de acabados, precision, mecanica y calibes que gastan), experiencias personales si los habeis tenido o teneis, y por supuesto acepto cualquier sugerencia o critica, y os invito a que compartais informacion en este espacio sobre todo lo que sepais sobre estos relojes que arriba indico o cualquier otro que querais sugerirme..
En caulquier caso mis preferencias son en general poder ver en un reloj: fecha, hora, dia de la semana / cronografo / segundos, minutos y horas, y marcador de 12h. Que se trate de un reloj automatico. Y aunque me odieis por ello, que no sea un modelo diver.. no me acaban de llenar, no se porque ::blush::.

Disculpad el post tan largo, gracias por llegar a leer hasta aqui abajo. estare muy agradecido por todo lo que decidais contarme! Muchisimas Gracias de antemano :)
 

Archivos adjuntos

  • HAMI2.jpg
    HAMI2.jpg
    57,8 KB · Visitas: 67
  • LONGINES Master Collection Moonphase.jpg
    LONGINES Master Collection Moonphase.jpg
    37,9 KB · Visitas: 68
  • ORIS1.jpg
    ORIS1.jpg
    26,4 KB · Visitas: 69
  • ORIS22.jpg
    ORIS22.jpg
    8,5 KB · Visitas: 62
A mi me gusta el Longines. Me parece el más elegante.
Mi futura mujer me ha regalado un Longines Master Collection Retrograde y todavía sigo babeando.
De no coger un Longines me iría a los Oris Artix.
Es mi humilde opinión. Ya que acabo de iniciarme en este apasionante mundo.
Un abrazo, y suerte con tu elección.
 
Última edición:
El Oris Skeleton es "diferente", pero no te vale para todo. El classic date es demasiado simple para mi gusto.
asi que nos quedan el Hami y el Longines. Y entre esos dos, yo lo tendría claro: el Longines, por acabados, estética, marca y complicaciones (hasta fases lunares).
Tomalo como punto de partida y echa un vistazo por el foro de compra venta, y a ver si encuentras un todo uso tipo diver no demasiado deportivo (Omega Seamaster 300 o similares). Estarías sobre 2000e.
ya nos contarás
 
Me gusta el longines, pero la duda me asalta con el oris skeleto. Oris segun he leido en el foro es una marca que siempre ha sido fiel a su concepto, se ha mantenido en el segmento de los relojes mecanicos y eso creo que valora mucho su razon de ser y especialidad. En definitiva, para mi, oris skeleto.
 
a mi que me agradan mas bien las esferas no cargadas, entre ellos el oris.
 
Yo me inclino por el Longines. Aunque me daría una vuelta por el FCV
 
para traje y vaueros mejor un diver tipo omega que no se te vaya mucho de presupuesto, de los que pones no los veo o con chaqueta o con vaqueros.

Me gusta más el longines, aunque el tamaño me parece pequeño, pero se acerca más a lo que dices el xwind, eso sí, es quizá, demasiado grande para chaqueta
 
Pues directamente al LONGINES.
Es un reloj, con bastantes complicaciones.
Es bonito.

Y es Longines...
 
Mirate como alternativa el Longines Legend Diver, a mí me apasiona y creo que podría valerte para todo...(Por supuesto, es sólo mi opinión)..
 
  • #10
Mirate como alternativa el Longines Legend Diver, a mí me apasiona y creo que podría valerte para todo...(Por supuesto, es sólo mi opinión)..

Yo estaría de acuerdo con este compañero, lo que pasa es que el LD ya se va por encima de los 1000€. De los modelos que aportas no me gustan mucho ninguno. Yo optaría por uno que sea mas polivalente, tipo Longines Hydroconquest o similar. El Hydro puedes tenerlo nuevo por menos de 1000 y aun te sobra para otra pieza.
 
  • #11
Entre los que propones me quedaba con el Longines.
 
  • #12
De entre estos modelos, el Hamilton, para mi gusto...

En cuanto a las marcas, considero que son todas muy buenas opciones fiables con excelentes relaciones calidad-precio, si bien tengo un pelín más de querencia por Oris... Me encantan esos divers tan tochetes... :D
 
  • #13
Longines o Oris!
 
  • #14
hasta 1500€, cómprate un omega seamaster 2254 de segunda mano están por 1300 un relojazo elegante y deportivo.
 
  • #15
Elegiría el Longines, pero un modelo algo menos recargado, por ejemplo:
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


Por lo que vale el Hami, te podrías plantear también ese para diario, y otro baratito sencillo y elegante para traje.
 
  • #16
En mi modesta opinión, de los que has puesto no creo que se combine mucho el estilo traje/vaqueros.....o son de uno o de otro. Quizás los compis te han aconsejado bien y debas buscar un diver que combine ambas facetas. Me sumo a la opinión del Omega seamaster, pero vas a tener que subir el presupuesto. Mira los de Oris, son de buena calidad y tienen muy buenos precios.

En cualquier caso te diré que de los que has puesto me encanta el X-Wind. De hecho estuve a punto de comprarlo hace unos meses, y al final me decanté por el ETO de la misma marca, que se puede decir que es el hermanito pequeño del X-wind , por cuestión de precio básicamente pero también es cierto que hablamos de cuarzo. Si miras en la pestaña de mercantes verás que varios lo tienen nuevecito a estrenar por ochocientos y algo............precio imbatible para la calidad de este Hamilton de aviador.

Saludos.
 
  • #17
El Longines fase lunar es un gran reloj. Yo tambien estoy planteandome el comprarlo. Evidentemente es un reloj clásico pero tiene un cierto punto de deportividad. Sus 40mm me parecen suficientes, especialmente para una persona que use traje con cierta frecuencia. En el foro lo puedes encontrar sobre los 1000€.
Tambien me gusta mucho (incluso más) el retrógrado con fase lunar de 41 mm.

Z
 
  • #18
longines sin duda
 
  • #19
Si lo quieres a estrenar, el Longines. Si no por ese presupuesto, de 2º mano hay cosas muy interesantes.
 
  • #20
Buenas compañero ,de los que expones en tu post , me quedaría sin duda con el x-wind , tengo uno y no me canso de el , me parece impresionante y para relación calidad-precio BUENÍSIMO. Te sobraría bastante cómo para comprarte otro.
No obstante si estás dispuesto a cogerlo de 2ª mano , en el Fcv hay piezas muy buenas por ese precio . Podrías encontrar algún omega ó un tag carrera.

muchas suerte .

PD: No te compres un reloj sin probártelo !!!!!!!! yo ya llevo dos fallos:-(
 
  • #21
El Longines sin duda, ese Master en vivo es espectacular.
 
  • #22
El Longines sin lugar a dudas ;=)
 
  • #23
El longines por diseño un saludo
 
  • #24
Para mi, X-Wind sin dudarlo.

Armis para vestir:
Hamilton-X-Wind-reloj.jpg


Y cuero para sport:
001.jpg

:Cheers:
Saudos
 
  • #25
Tengo Oris y Hamilton, dos pedazos de piezas X_Wind, como el de la foto del compañero koyu, con correa de cuero y un diver 300 M acero, esfera azul de oris. No sabria decidirme por uno, son dos de mis piezas favoritas. Va más preciso y ajustado el Oris, y casi me inclino por el. Longines es también muy buen producto, le tengo echado el ojo al Hydroconquest, y al final caerá. Comprate lo que te guste y te alcance el presupuesto, y acertarás seguro. Buenisima relación calidad-precio en los tres. Un consejo, si no llegas a uno nuevo que te guste, tira del FCV que salen muy buenas piezas casi nuevas con muy buenos precios. Sólo hay que consultarlo habitualmente y tener paciencia, sin prisa. Si los cuidas, y les haces una revisión de vez en cuando tendrás reloj para generaciones futuras
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie