• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda decision final Orient Ray / OrienT Mako 2 / Orient Hammerhead

Estado
Hilo cerrado
widox

widox

Forer@ Senior
Sin verificar
· Hola;

Feliz navidad lo primero!

Ante mi falta de decisión me gustaría ver por cual se decanta la gente.
Tengo un Tissot PRS 200 de 42mm como reloj para ocasiones especiales, a parte de algunos de cuarzo, que por esta reciente pasión he dejado de lado de momento.

Ando buscando un reloj mecánico para diario entre estos candidatos. mi muñeca es fina (16,5-17) pero plana

En primer lugar dudo entre dos grandes conocidos por todos:

El conocido Orient Ray en azul, precioso y compra maestra, me encanta por estética y prestaciones, sus agujas y segundero, pero tengo dudas por el tamaño y verlo demasiado poca cosa. Son escasos 41mm. Me he probado el mako 1 y me quede algo frio.

Su primo mayor Orient Mako II, de aspecto muy contundente con 44,5mm, su dial me gusta menos que el del Ray, y aunque de tamaño me encaja bien, es bastante contundente y me da miedo verme luego el Tissot raquítico. No quiero dejar de lado al Tissot porque es un regalo especial muy reciente.

Como punto intermedio He localizado otro Orient FEMD7D003b9, llamado Hammerhead.

Menos conocido y del cual no encuentro demasiada info, se trata de un 100M, con corona a presión, 43mm, cristal mineral y que monta el mismo calibre que los otros Mako archiconocidos. Supuestamente es algo peor que los 2 mako por la corona roscada y quizás el armis no es macizo, pero no estoy seguro. Su tamaño seria el punto medio entre los 2 makos anterores.

De este os pongo alguna foto ya que creo que es menos común

Alguien lo conoce? Cual seria vuestra decisión en este caso.

Estoy dudando mucho porque soy muy indeciso. Cualquier comentario sera bienvenido!!

Muchas gracias y feliz navidad a Todos!
86a0fc66.jpgacf61288.jpgc3dfb85f.jpg466b7392.jpgdescarga.jpg
 
Hola Widox,

Yo tengo un Ray Black, un Mako I Pepsi y una muñeca de 17,5 cm, por lo que creo que el Mako II te va a quedar muy grande.
Te pongo fotos de ellos.

OrientRay7_zps0ba2d4a6.jpg

OrientRay4_zps8427831e.jpg
OrientMakoconArmis_zps8b1dda5d.jpg
20140906_204123_zps25223a93.jpg

Saludos.
JL
 
Con ese tamaño de muñeca yo creo que el mako II te queda grande. A mi, por estética me gusta más el Ray.
 
De acuerdo con los compañeros. Mi muñeca es de 17 aprox y el Ray que tengo me queda bien de tamaño. Estéticamente es también el que más me gusta, la esfera azul es preciosa.
 
Muchas gracias por los consejos, he decidido no darle mas vueltas porque creo que la decisión sera acertada en cualquier caso. He optado por el Ray.
Si luego me lo veo en la muñeca y no me convence os lo haria saber por si alguien le interesa.

Lo he comprado en Orientuhren.de. A ver que tal la experiencia. Subiré alguna foto cuando lo reciba.

Sabéis cuanto suelen tardar?
 
Yo estoy detras de este a ver si consigo encontrarlo.
Orient Millenuim [h=1]FD0E002W[/h]
 
El Mako. me encanta. Es uno de los pocos Orient que me gustan
 
Hola,
a mi el que más me gusta de esos 3 es el Ray. En cuanto a su tamaño, grande no es, pero vamos que tampoco es que sea muy pequeño. Tiene un tamaño muy correcto.

Un saludo
 
Con el tamaño de tu muñeca, y por lo que cuentas, de los tres candidatos el tuyo es el ray. Aunque te pregunto: ¿Por que te quedaste frio con el mako 1?, yo lo tengo, tambien soy de muñeca fina, y me queda perfecto puesto. Cada dia me gusta mas con su esfera azul.
 
  • #10
Yo tengo una muñeca de 16.5 y el Ray me lo veo pequeño. En cuanto al mako II, tambien me lo he probado hoy y me va grande. El termino medio de mi muñeca es 42-43. El Ray es precioso, muy compacto y macizo, pero para mi gusto pequeño. Desborda calidad. El que mas se adecua es el 007, pero el armis que tiene, aunque atrae en un principio, cuando lo ves de cerca, la parte del medio parece de plastico. Me he quedado con los tres relojes como que puffffff... Pero de tamaño, el 007 va genial para tu muñeca. En cuanto al Hammer, lo desconozco. Espero haberte ayudado en algo. Por cierto... NO ES LO MISMO VER LOS RELOJES POR INTERNET QUE EN PERSONA. COMO ENGAÑAS LAS FOTOS, COMO EN-GA-ÑAN!!!!!!
 
  • #11
Pues enhorabuena por tu decision
 
  • #12
Mis relojes estan todos en torno a los 42mm pero el tema es que las asas rondan los 5 cm.
En el caso del Mako que es el que probe en tienda, las asas son de 4,5 largos y me veia demasido armis para mi gusto por la parte de arriba de la muñeca. Me probe el Mako 2 y aunque no lo vi para nada desmesurado, era algo tosco en mi muñeca y ademas el dial me gusta bastante menos. El segundero del ray me tiene enamorado:dribble:. Ahora a ver si me llega y ver la primera impresión que me causa puesto. Como lo quiero para el dia a dia, espero que su comodidad pueda compensar el verlo justo de tamaño. ya os contare y gracias a todos.

El hammerhead aun me ronda, aunque en ese estilo quiza lo inteligente seria irse a por un monster...
 
  • #13
Hola compañero...Buena elección. Me gusta mucho (mi primer automático ha sido un mako y no defrauda). Ya nos cuentas tu opinión de la compra en orienthuren. (En busca del tercer automático y en su web he localizado el que deseo). Suerte
 
  • #14
Orient..

20141109_005917.jpg1.jpg1.jpg

Yo tengo muñeca de 16,5 y te aconsejo el Orient Ray..
 
Última edición:
  • #15
Orient..

mensaje repetido
 
Última edición:
  • #16
A mi antes de pillar el Mako I siempre había sido de relojes grandes...antes del mako el de diario era un Tissot PRS516 crono pero fue probar el Mako y cambiar todo....su ligereza, adaptabilidad....hay días que miro la muñeca para comprobar si sigue ahí!!!!! La verdad es que con mi muñeca de 17 cm el tamaño del Mako es un guante.
 
  • #17
Yo, entre otros detalles, me fijo mucho en el tamaño. Ten en cuenta tu muñeca.
 
  • #18
Ya nos dirás como te queda, estoy con la intriga. Por cierto no conocía ese Hammerhead,me parece una alternativa interesante a los siempre presentes makos.
 
  • #19
Hola de nuevo;
Por fin me acabo de recoger en correos mi nuevo amigo Orient Ray Azul.:dribble: Estaba que no podia mas. Lo pedi en orienthuren el 24 de diciembre y me llego a casa el dia 7 de enero, pero no estaba para recogerlo. es cierto que eran dias complicados para reparto y por eso la tardanza. El embalaje era muy bueno a pesar de haberlo pedido sin caja, venia envuelto en papel de burbujas y entre papel a presion para que no se golpease. el vendedor recomendable y serio ante todo.

El reloj: Precioso, buenos acabados, segundero que enamora, lumen brutal al entrar al garage ya radiaba como si fuese retroiluminado, es decir nada nuevo que no se haya dicho en sus miles de presentaciones. es un reloj que transmite mucha calidad.

Ahora explico las impresiones en la muñeca, lo primero ha sido quitarle 3 eslabones del armis, asienta muy bien en la muñeca, en la mia de 16,5 no se ve pequeño, tampoco grande, es un reloj diria que optimo para esa medida, quizas permitiria un par de mm mas pero tampoco se ve pequeño para nada. en cuanto disponga de mas tiempo subire unas fotos para que lo conozcais. el ajuste de hora y fecha ha sido sencillo y muy comodo a traves de sus coronas.

vamos una compra maestra!! os pondre alguna foto en proximos dias!

un saludo
 
  • #20
Felicidades por esa compra,ya nos pondras alguna foto para ver como te queda.
 
  • #21
A ver esas fotos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #22
Todo un acierto, a disfrutarlo!
 
  • #23
Ok compañero....una excelente compra..Esperamos esas fotos..Un saludo
 
  • #24
Hola a todos;

Aqui os dejo las fotos de presentacion de rigor, nunca imagine a mi mismo poniendo fotos de un reloj en un foro pero la verdad es que una vez te metes en este mundo y te envenenas, los empiezas a querer como tus hijos. Todavia no se si sera una fiebre pasajera o terminara en una pasion pero por si acaso he decidido empezarla con buen pie y gracias a todo lo aprendido en este foro.

Os presento a mi nuevo Orient Ray

:yhoo::

DSC_4260.jpgIMG-20150111-WA0010.jpgIMG-20150111-WA0009.jpgDSC_4261.jpg
 
  • #25
Creo que para tu muñeca has hecho la mejor elección. Ese dial es hipnótico.

Para la mía el Mako II.

IMG_20140602_113422062_HDR.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie