• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a decidir entre 3, que no se parecen en nada. Tissot VS Certina VS japo

  • Iniciador del hilo Danimov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Danimov

Danimov

Milpostista
Sin verificar
Ayuda a decidir entre 3 . Edit: Llego el Certina!!!

Bueno, vuelvo a la carga con mis dudas, voy a incorporar a la caja una pieza de más nivel de lo que es habitual por "celebración" de un acontecimiento especial en mi vida, me voy a salir de mi "zona de confort" que son los relojes asequibles de hasta 200€, quiero subir un escaloncito, ya creé un post especial para hacer una primera criba, tras probarme varias piezas he ido descartando y estos son los que han quedado, todos me gustan pero todos tienen pros y contras que impiden quedarme con una pieza claramente. Los candidatos son:

Tissot Le Locle Powermatic
product-c0fc8cd5700b82e9662b05ede90ef71e.jpg
Pros:
-Me parece un diseño especial, tiene ese aire clásico y esa trasera que enamora, ideal para como pieza representativa de un suceso especial.
-Las medidas son perfectas como reloj de vestir
-Es un Tissot, puede parecer una paletada, pero para mi Tissot tiene un aire de marca "mítica"

Contras:
-Resistencia al agua de 3atm que me parece muy deficiente, por mucho que sea un reloj de vestir, no pido 200m pero que menos que 5.
-Diseño muy poco polivalente, mi colección es de 6 piezas, y este estaría muy centrado en ocasiones de vestimenta elegante (que se dan muy poco en mi día a día)

Certina DS4 Automatic Day Date
10547109.jpeg
Pros:
-Polivalente podría quedar bien en una boda y en una cena informal.
-Construcción, 10atm. de resistencia al agua, sistema DS, zafiro con un AR muy efectivo por lo visto.

Contras:
-tamaño, 38mm, ese milimetro de menos maldito, me mata.
-datario, creo que el datario enorme en blanco negro fastidia en parte ese precioso dial a dos alturas con rayos de sol.

Orient Star Standard Date
1-2-1024x683.jpg

Pros:
-Como en el Certina, polivalencía, valdría para todo.
-Dial precioso, parecido al Aquaterra de un blanco plateado con un datario muy discreto

Contras:
-Marca, que no se me malinterprete, pero es que ya tengo un Orient y no me gusta repetir marca. Además tengo mucho japo y me gustaría meter algo distinto.


Estos 3 serían, de movimientos no comento nada, porque con los 3 voy "sobrao", Powermatic 80 del Tissot, ETA 2836-2 para el Certina y un calibre "in house" de Orient que no me acuerdo del nombre, no entiendo mucho pero los veo comparables entre ellos, quitando la enorme reserva de marcha del Tissot, cosa que a mi particularmente me da igual.

La verdad es que las 3 me parecen buenas opciones, todos tienen cosas buenas y "defectos" que hacen que no me acabe de decidir, el tema económico no vale porque los 3 me salen por lo mismo (algo más caro el Tissot pero la diferencia es mínima) y recurro a vosotros por tener otras opiniones menos condicionadas que la mía.

Gracias por leer el tocho!! Un saludo.
 
Última edición:
A mí el que más me gusta es el OrientStar. Por estética y por versatilidad.

El Tissot es muy bonito pero es verdad que, estéticamente, es más clásico. Y eso te va a condicionar su uso.

Me permito recomendarte otro, en el estilo del Tissot pero algo más deportivo y polivalente. Es el Hamilton Valiant Auto (H39515154).

h-39515154.jpg
 
A mi los números romanos del Tissot no me van, orienta la veo un escalón por debajo, así que elegiría el Certina.
 
Por estetica, sin duda el orient y ya, quiza muy por debajo el certina.

Tissot y yo... mmm, no.
 
Me quedo con el Certina y de paso no repites marca...
 
Me quedaría con el Certina. Con Cert eza. :ok::
 
A mi me encanta el Certina y su tamaño tambien!!
 
Pues si ya tienes Orient y más japos, entre los otros dos depende de las veces que lo vayas a usar en modo “formal”

Cuantas más veces, entonces el Tissot. Si lo vas a usar para otras “informales” entonces el Certina

Pero si te “tira” más el Tissot por tus propios gustos pues eso creo que es lo más importante
 
Por lo que comentas, el Certina.
 
  • #10
Yo me quedaría también con el Certina.
 
  • #11
A mí el que más me gusta es el OrientStar. Por estética y por versatilidad.

El Tissot es muy bonito pero es verdad que, estéticamente, es más clásico. Y eso te va a condicionar su uso.

Me permito recomendarte otro, en el estilo del Tissot pero algo más deportivo y polivalente. Es el Hamilton Valiant Auto (H39515154).

Ver el archivos adjunto 651881

El Hamilton Valiant junto con el Jazzmaster fueron de los primeros que valoré, pero me los probé en un Corte Ingles y me los vi excesivos en la muñeca para ser un reloj que usaré mayoritariamente para vestir. Lo mismo me puede pasar con el Orient Star, pero es imposible verlo para poder probármelo.
Todos mis relojes son de 40-42mm y estoy agusto con ellos, pero este en concreto lo quería algo más pequeño porque, como he dicho antes, va a ser principalmente para ir "arreglado" (aunque valore poder usarlo alguna vez en otras ocasiones)

Gracias a todos por las opiniones!!
 
  • #12
El problema del datario blanco del Certina se soluciona con un Certina blanco.
 
  • #13
Y no tanteas el certina DS1? Tiene ese mm más que echas de menos y en general me gusta más que el que pones.
 
  • #14
En este caso y por tus palabras, el Certina: Quizás un escalón más alto, pero no tanto como para suponer un descalabro económico, está el Longines Conquest, que es un reloj muy polivalente( no me refiero al hydro)
 
Última edición:
  • #15
Orient
Certina
Tissot

En ese orden...
Solo basándome en su estética
 
  • #16
Me gusta el Tissot, lo veo muy ponible con el armis, para "mas de vestir" le añadiría una correa de piel.
 
  • #17
Yo me iría a por el Certina, y si lo quieres un poco más grande, el ds1 powermatic es de 40mm. Yo lo tengo y estoy encantado con él

IMG-20180612-083311.jpg
 
  • #18
a mi el hamilton que propone el amigo Castor me parece el más bonito sin duda, fino y elegante,
y con esa correa que es una mezcla entre brazalete común y milanesa me encanta, original y mecánica buena

dices de tamaño grande, pero no es de 40 ?
 
  • #19
a mi el hamilton que propone el amigo Castor me parece el más bonito sin duda, fino y elegante,
y con esa correa que es una mezcla entre brazalete común y milanesa me encanta, original y mecánica buena

dices de tamaño grande, pero no es de 40 ?

Si, es de 40mm, pero cuando me lo probé al tener esfera clara y ser prácticamente todo dial me lo encontré algo aparatoso para ser un reloj de vestir en mi muñequita de 16.5cm, ojo que los tengo más grandes, pero como ocupara el puesto de reloj "elegante para ocasiones especiales" quería algo que se viera más compensado y discreto.

Por cierto el PVP del Certina en Amazon es de 360€, que me parece un precio acojonante para las caracteristicas del reloj, lo digo más que nada porque cualquier otra opción de las que están valorando (DS1, Hamilton, Longines) se ponen en 150-300 euros más alegremente.
 
  • #20
El Orient Star de lejos parece un GS y es el que mas me gusta de los 3 que propones. Suerte en tu eleccion, disfrútala ;-)
 
  • #21
Para mí el Orient, muy bonito.
 
  • #22
Tanto con el Tissot como con el Certina aciertas.
Como bien ha dicho un compañero, mira tanto el Certina DS1 Index como el Certina DS1 Powermatic 80; yo creo que encajan perfectamente en lo que estás buscando, son menos "clásicos que el Tissot"; y EMHO; más bonitos que el DS4.
 
  • #23
Certina con sus 38 mm y todo!
 
  • #24
Me quedo con el Orient.
 
  • #25
Hola, sin duda el Hamilton que propone Castor, si no, yo me quedaba con Tissot, para lo que lo quieres creo que es un clàsico
atemporal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie