• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda a decidir

  • Iniciador del hilo Felipe80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

Felipe80

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros de afición. Me ha llegado la hora de subir un peldaño en cuanto a calidad y una vez más apelo a vuestra sabiduría y experiencia. Si alguien tiene o ha tenido alguno de ellos agradecería que me contara pros y contras.
He de decir que en los últimos días me decanto más por alguno de los 3 primeros, aún así os expongo los 6 con los que empecé mi búsqueda.

Los elegidos son:
-- Certina DS Action powermatic 80
-- Mido Océano Star
-- Crepas Plongeur
-- Marc & Sons 500M
-- Steinhart Ocean Titanium 500 premium
-- Tissot Seastar 1000M


A día de hoy tengo como automáticos un Mako II, un Mako XL, un Seiko 5 "baby monster", un Luxmento Nauylamp 300M y el Boctock Baikal (proyecto del foro de rusos)
Por último decir que tengo una muñeca de 18'5 cms.
Dejo captura de los susodichos y una pequeña tabla con las características principales.
Muchas gracias.

f9eb6e3403a9f79fbc0f37e19b498429.jpg
452afbb3beba0f617383b1ff0449f0dd.jpg
a28de75771707c6fafe3ecd95e075fe5.jpg
28aea48eec345fa260c86505f2886999.jpg
d7e2f171b56c8e1450f849bc0ba38727.jpg
ac4fd7e0b197045b9fb0b825b8652489.jpg
a646dd2754a208f8b0bc103fb4e4d9b0.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No tengo ninguno, pero mi elección sería el Certina, me encanta ese color de esfera y cada vez que voy al Corte Inglés me quedo mirándolos, incluso los de cuarzo me tienen loco.
 
Un voto por aquí para el Certina

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo el M&S y el Crepas, grandes relojes ambos, la única pega del aleman es el broche, muy gordo y desproporcionado, además muy puntiagudo, he lastimado a mi mujer mas de una vez...
 
Con cualquiera de ellos acertarás, yo personalmente me decantaría por el Plongeur, porque ya lo hice en su día y es un excelente reloj, claro que visto su precio actual y despues haberlo comprado en Kickstarter por 500€ pues pudiera parecer un poco caro, pero comparado fríamente con el resto sin pensar en la oferta de lanzamiento volvería a escogerlo.

Es el más diferente al resto (inspirado/homenaje al Zenith S58), elegante, con un ligero aire vintage que a mi personalmente me enamora, y con unos acabados muy buenos.

Por cierto, en la ficha que tienes hecha (y que viene muy bien para comparar) veo que te falta poner en el Plongeur la Superluminova del bisel y el AR interno que lleva el zafiro, igual a otro modelo le falta alguna especificación también, eso no lo se.
 
Muchas gracias por los comentarios. Puede ser que no estén del todo completas las especificaciones, igual se me pasó alguna al confeccionar la tabla

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Plogeur sin ninguna duda.
 
Mi voto para el Mido
 
Yo tengo el Plongeur y es un relojazo. Diferente al resto por aspecto, zafiro, cerámico, con superluminova en el bisel y en la trasera...
Del resto el Certina es otro gran reloj, aunque a mí se me hacía algo grande por el lug to lug.
 
  • #10
El mido es el que más me gusta, pero es que el certina es un relojazo !!! Elijas el que elijas acertarás!!
 
  • #11
Para mi gusto por este orden:
1- Tissot
2- Certina
3- Mido

Ya depende de lo que tu primes, estética, precios, especificaciones..... Creo que gana el Tissot por el bisel cerámico y el movimiento que monta.
 
  • #12
Opinando solo por la estética yo elegiría Certina. Da gusto como has puesto toda la información para poder comparar y ver de un golpe de vista.
 
  • #13
Yo estoy entre el Certina y el Mido.

Enviado desde mi SM-T835 mediante Tapatalk
 
  • #14
Hola compañero,

De esos, me quedaría con el Certina y luego el Crepas.

Saludos.
 
  • #15
Sobre el certina, había oído algunos comentarios negativos sobre el bisel. En teoría este amarillea muy rápidamente. Para quienes lo tienen, sabéis si este defecto ha sido subsanado en el último modelo (powermatic 80) o sigue amarilleando?

Saludos
 
  • #16
Para mi gusto certina o mido, al 50 %, ya sería por gusto personal y probarlos...
 
  • #17
Compañero... Para mi gusto Tissot... Seastar powermatic... Puedes encontrarlo mas barato.... Mira en Larrabe joyeros...
 
  • #18
Por este orden: Mido, Certina y Tissot. Los demás ni los contemplo para mí, simplemente porque no me gustan.
Un saludo.
 
  • #19
El crepas por diferente.
 
  • #20
Muchas gracias por las opiniones. Sabéis de la fiabilidad de los movimientos powermatic 80? Tienen base eta 2824 o son completamente diferentes y originales?
Gracias

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #21
La verdad q lo pones difícil. Todos los q muestras son unos relojazos muy bonitos y contundentes. Quizá mi elección entre ellos sería el Mido.
 
  • #22
Todos son excelentes. Mi opinión personal, el Certina.
 
  • #23
Buenas! 😉
De todos éstos , el Crepas Plongeur ...es un reloj con una estética que me encanta .
Tb me gustan el Tissot y el Certina , pero el Crepas me gusta mucho más. 👍
Un saludo!
 
  • #24
Sobre el certina, había oído algunos comentarios negativos sobre el bisel. En teoría este amarillea muy rápidamente. Para quienes lo tienen, sabéis si este defecto ha sido subsanado en el último modelo (powermatic 80) o sigue amarilleando?

Saludos
Eso era en el anterior que era de emanel, el nuevo es distinto.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
  • #25
Buenos días compañero!

A mí estéticamente el Mido me parece el más acertado y en cuanto relación calidad/precio creo que gana el Tissot aunque estéticamente no me acaba de convencer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie