• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda de los manitas del foro.

  • Iniciador del hilo argentona
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argentona

argentona

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo copio a general a ver si alguien lo ve y me puede ayudar.

Edito:
Bueno, me he decidido darle una limpieza de cara a un Parnis GMT que lo estropeé un poco y eso...

El primer paso será relumear con calidad y cantidad.

El segundo será ponerle agujas nuevas.

El que más me preocupa, esta semana recibo la maquina, una DG2813 nueva a estrenar y como no quiero quedarme otra vez atascado ahí va mi pregunta:

¿de que manera es la mejor para sacar la tija y que a la hora de poner de nuevo todo funcione correctamente? lo pregunto porque ya he metido la pata un par de veces y esta vez quiero que todo salga bien.

Os lo agradezco de antemano.

Repito: ¿como sacar la tija para luego ponerla otra vez y que todo funcione? ¿Al ponerla de nuevo se tiene que hacer presionando el piu??

Espero vuestros truquillos.

Un saludo.

argentona
 
Si agregas algunas fotos será más facil ver si alguien puede hacer algo
 
Si agregas algunas fotos será más facil ver si alguien puede hacer algo

Unas fotos valen más que mil palabras.

Ahí van:

2014-06-19 19.54.44.jpg2014-06-19 19.55.00.jpg2014-06-19 19.55.57.jpg2014-06-19 19.56.19.jpg2014-06-19 19.57.01.jpg
 
Sin ser un experto, yo diría que para sacar la tija tienes que apretar/desatornillar (no lo veo bien en la foto) el punto que hay sobre a las 5 en la cuarta foto mientas estiras suavemente de la corona hacia afuera. Para volverla a meter lo mismo pero al revés. La punta de la tija suele ser cuadrada, al meterla, si ves que no entra a fondo rueda ligeramente hasta que notes que ha entrado hasta adentro.
De todos modos espera que confirme alguno de los grandes expertos que andan por el foro.
 
Gracias Argentona.
Para retirar la tija de tu movimiento, debes presionar el pin que te señalo con la flechita blanca:
aqui1_zps8c4c4168.jpg

aqui2_zpscd101765.jpg

Además aqui hay un manual de servicio para tu movimiento:

lostlink.jpg


¡Suerte!
 
No te preocupes, siempre es en la posición del cambio de hora, esa es casi sacando la tija. En mi experiencia personal aun cuando presionas el pin en la posición de carga, siempre pasa a cambio de hora antes de salir.
 
Última edición:
Muy bien explicado. Y quizás lo difícil es que la tija quede correcta en su lugar, hay que tener paciencia en buscarle el punto justo. saludos
 
Para atender la observación de serengenge72013, sigue la recomendación del amigo iglaroc: Inserta la tija suavemente a donde tope, y después gírala lentamente mientras presionas, habrá un punto donde entrará por completo, hasta la posición de carga. Para verificar que quedó bien colocada, sácala hasta la posición del ajuste de las horas. Aunque hayas un poquito más de presión hacia afuera, no debe salir. Si sale, intenta colocarla de nuevo.

¡Ánimo!
 
  • #10
Gracias a vuestros sabios consejos aquí está el resultado, Agujas nuevas, movimiento 2813 nuevo y un look más lumeado (denoche es una linterna). Aparte he mejorado y añadido juntas en corona y tubo y graseado con silicone grease, ahora es impermeable, testeado en agua dulce y salada. De momento va muy ajustado, aunque en unos días le paso el timegrapher otra vez y a ver.... Ya tengo el Parnis deseado, ahora a darle trote!!!

Gracias a todos!

DSC_0680.jpgDSC_0681.jpgDSC_0682.jpgDSC_0684.jpg

un saludo, argentona.
 
  • #11
Deslumbrante como te ha quedado ese lumen. Al final tanto esfuerzo ha merecido la pena.
Al final cual fue la técnica que utilizaste para sacar y meter la tija? Me imagino que desde la posición de puesta en hora.
Enhorabuena y que lo disfrutes.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
  • #12
Felicidades diegclem: esasa fotos tan claras junto con todos los detalles que muestran ,se nota que te gusta nuestro oficio, y echarles un cable en todo lo que se pueda a los compañeros.:clap:
Saludos.:ok::
Cram.-:yhoo::
 
  • #13
Deslumbrante como te ha quedado ese lumen. Al final tanto esfuerzo ha merecido la pena.
Al final cual fue la técnica que utilizaste para sacar y meter la tija? Me imagino que desde la posición de puesta en hora.
Enhorabuena y que lo disfrutes.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2

Finalmente saqué la tija desde la posicion digamos de carga, en la primera. Y ha funcionado perfectamente.

Ya te cuento en unos dias el estado de marcha, que espero sea regular.

Un saludo!!
 
  • #14
Gracias a vuestros sabios consejos aquí está el resultado, Agujas nuevas, movimiento 2813 nuevo y un look más lumeado (denoche es una linterna). Aparte he mejorado y añadido juntas en corona y tubo y graseado con silicone grease, ahora es impermeable, testeado en agua dulce y salada. De momento va muy ajustado, aunque en unos días le paso el timegrapher otra vez y a ver.... Ya tengo el Parnis deseado, ahora a darle trote!!!

Gracias a todos!

Ver el archivos adjunto 218976Ver el archivos adjunto 218977Ver el archivos adjunto 218978Ver el archivos adjunto 218979

un saludo, argentona.

Veo que mereció la pena el esfuerzo.. te ha quedado un reloj brillante (en todos los sentidos ;-))
 
  • #15
Un fin de semana de pruebas y todo OK, en un estado de marcha impecable.

Para que después digan que un calibre chino no puede ofrecer una buena marcha....hablando de un calibre que no llega a 20 €:D

2014-07-15 19.45.56.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie