Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Hilo: Ayuda, cual es el reloj mas plano que conoceis, mecanico... - Foro General

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que te refieres al c.145

Unos impresionantes 1.38 mm de grosor del movimiento.
    Audemars Piguet hizo unos años mas tarde otro de 1.32 mm, pero nunca he podido conseguir una foto de el.

El reloj mas ultra-plano que tenemos hoy en el mercado es el Lassale 1200 (presentado en 1978), y es de pulsera ... no de bolsillo. Su movimiento tiene un grosor de 1.2 mm en su versión manual. Una delicia de ingeniería y tolerancias relojeras, así como de acabados.

... a ver si le veis algo extraño al movimiento:

Por ejemplo, el Master Ultrathin de Jaeger (el de 34 mm) que ya es la leche de delgado, es un 50% mas "gordo" que el Lassale.

Saludos,

Tony

Talleyrand está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Me encanta. Creo que la ausencia de rubies salvo en el escape...

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

El mas fino que conzco es un Lassalle pero Piaget tambien es muy conocido.

Y este me encanta:

Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Hablo de memoria. El primer reloj que hizo el amigo Hayek antes de sacar los Swatch fué un ultraplano tan fino que se doblaba con facilidad. Lo que no sé es si era cuarzo o mecánico.

Tony SC está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Talleyrand Ver mensaje
    Me encanta. Creo que la ausencia de rubies salvo en el escape...
    Ojo fino Talleyrand !!!

Rodamientos en vez de rubíes.

Saludos,

Tony

Predeterminado

El Delirium no fué idea de Hayek, el proyecto fué de Ernst Thomke, que era el nuevo director de ETASA, no fué Hayek, el "solo" era el Presidente.

Curiosamente Ernst Thomke sabía muy poco de relojes, venía de la industria farmaceutica, pero si sabía que solo un éxito o varios sin precedentes en la nueva tecnología servirían para relanzar la industria suiza de relojería y elevar la moral de la empresa y de la industria, que estaban bien jodidas.

Fué el modulo de cuarzo mas delgado de la historia, hasta ese momento, los mas delgados eran....japoneses.

Fué difícil de hacer y poca gente confió en su exito, cuando presentó las especificaciones al departamento de ingeniería de ETASA, al proyecto los ingenieros lo rebautizaron como "delirium tremens"............

El primer año se vendieron mas de 5000 relojes, al precio medio de 4.700 $, el mas caro costaba 16.000 $, su tecnología fué aprovechada para desarrollar el Swatch.

Bueno es por la curiosidad.

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tony SC Ver mensaje
    Creo que te refieres al c.145

Unos impresionantes 1.38 mm de grosor del movimiento.
    Audemars Piguet hizo unos años mas tarde otro de 1.32 mm, pero nunca he podido conseguir una foto de el.
    Yo he leido, y ahora no recuerdo donde, que Audemars y Vacheron usaron el calibre de Jaeger, pero tampoco encuentro nada.
    OVOCI

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12