• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda, cual es el reloj mas plano que conoceis, mecanico...

  • Iniciador del hilo yagomadrid
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yagomadrid

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, he visto un Zenith Elite muy planito, y es automatico, imagino que si fuera de cuerda manual, sería aun mas plano.
Cual es el modelo que conoceis " de marca conocida" más plano y que sea de cuerda manual?

Y muy importante, que pueda comprarlo a dia de hoy, es decir que esté vigente y no descatalogado.

Gracias

Yago
 
Piaget altiplano , dos milimetros y medio de grosor de movimiento .

Y mas bonito no puede ser .

lostimage.jpg
 
Creo que Eterna tenía el récord, pero no recuerdo cuanto medía y fue hace ya bastantes años
 
disculpad, olvidé comentar que lo necesito con fecha de calendario...

la verdad es que es muy bonito, pero lo quiero con fecha de calendario...

Piaget altiplano , dos milimetros y medio de grosor de movimiento .

Y mas bonito no puede ser .

lostimage.jpg
 
Hay por ahí un JLC Ultra Thin... que por algo se llamará Ultra Thin...:D
 
¿conoceis alguno mas modestito?, estoy pensando en max 500€ y no me hace falta que sea tan exageradamente fino como esos 2mm, es para un regalo...::Dbt::
 
Te me has adelantado, un joyero hace bastante tiempo, me lo comentó y enseñó, eran Blancpain, y alguno de ellos hasta llevaba sonería, impresionante.8o
 
  • #10
El record lo tiene un Jaeger de bolsillo, de principios del siglo XX. Si no recuerdo mal, solo tiene un grosor de 2,35 milimetros. Impresiona verlo al natural.
 
  • #11
Creo que te refieres al c.145

jlc_lepine.jpg


Unos impresionantes 1.38 mm de grosor del movimiento.
Audemars Piguet hizo unos años mas tarde otro de 1.32 mm, pero nunca he podido conseguir una foto de el.

El reloj mas ultra-plano que tenemos hoy en el mercado es el Lassale 1200 (presentado en 1978), y es de pulsera ... no de bolsillo. Su movimiento tiene un grosor de 1.2 mm :huh: en su versión manual. Una delicia de ingeniería y tolerancias relojeras, así como de acabados.

... a ver si le veis algo extraño al movimiento:

la_mouv_b.jpg


mouv7.jpg


lostimage.jpg


Por ejemplo, el Master Ultrathin de Jaeger (el de 34 mm) que ya es la leche de delgado, es un 50% mas "gordo" que el Lassale.

Saludos,

Tony
 
  • #12
Me encanta. Creo que la ausencia de rubies salvo en el escape...
 
  • #13
El mas fino que conzco es un Lassalle pero Piaget tambien es muy conocido.

Y este me encanta:



:)
 
  • #14
Hablo de memoria. El primer reloj que hizo el amigo Hayek antes de sacar los Swatch fué un ultraplano tan fino que se doblaba con facilidad. Lo que no sé es si era cuarzo o mecánico.
 
  • #16
El Delirium no fué idea de Hayek, el proyecto fué de Ernst Thomke, que era el nuevo director de ETASA, no fué Hayek, el "solo" era el Presidente.

Curiosamente Ernst Thomke sabía muy poco de relojes, venía de la industria farmaceutica, pero si sabía que solo un éxito o varios sin precedentes en la nueva tecnología servirían para relanzar la industria suiza de relojería y elevar la moral de la empresa y de la industria, que estaban bien jodidas.

Fué el modulo de cuarzo mas delgado de la historia, hasta ese momento, los mas delgados eran....japoneses.

Fué difícil de hacer y poca gente confió en su exito, cuando presentó las especificaciones al departamento de ingeniería de ETASA, al proyecto los ingenieros lo rebautizaron como "delirium tremens"............

El primer año se vendieron mas de 5000 relojes, al precio medio de 4.700 $, el mas caro costaba 16.000 $, su tecnología fué aprovechada para desarrollar el Swatch.


Bueno es por la curiosidad.


Saludos
 
  • #17
Creo que te refieres al c.145

Unos impresionantes 1.38 mm de grosor del movimiento.
Audemars Piguet hizo unos años mas tarde otro de 1.32 mm, pero nunca he podido conseguir una foto de el.

Yo he leido, y ahora no recuerdo donde, que Audemars y Vacheron usaron el calibre de Jaeger, pero tampoco encuentro nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie