Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Ayuda Cortebert - Foro General

Emilio está desconectado Novat@

Predeterminado Ayuda Cortebert

Hola a todos, hace tiempo que estoy pensando en restaurar un Cortebert, esta funcionando y tiene como particularidad un grabado en relieve en la parte superior de la esfera, las agujas estan un poco mal visualmente, el cristal esta rayado y la esfera se le notan los años, vamos que hay que restaurarlo, es un reloj de pulsera que particularmente tiene un valor sentimental ya que era del Padre de mi mujer.
    Mi relojero me dijo que no vale la pena !!!
    Que hariais vosotros, podeis decirme algo de esta marca de relojes ?

Sánchez está desconectado Forero

Predeterminado

Buenas. Sólo una cosa: cambia de relojero y prueba más opiniones expertas. Tiene valor sentimental, y Cortebert era una buena casa.
    Sánchez.

Predeterminado

Gracias Sanchez por tu respuesta, el comentario corto y escueto de mi relojero es lo que me hizo dudar, o no conocia el reloj o sencillamente no le interesaba el tema, por este motivo he puesto el mensaje que a la vez me a venido muy bien con un post anterior sobre restaurar esferas, lo que quiero saber es algun dato o comentario sobre esta marca.Esta noche intentare poner unas fotos para que veais el reloj.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Poco cariño tiene tu relojero

a las piezas de sus clientes. Imagino que no sabe por donde atacarlo o piensa que no vas gastar el dinero necesario en hacerlo.

Cortebert fué una buena marca y cualquier día alguien la resucita a precios de escaparate.

Pon fotos y te ayudaremos

Saludos

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Mira yo tengo un cyma de los años 40, automatico de martillo, tres relojeros me dijeron que no valia la pena arreglar la maquina, a estos no he vuelto, por fin di con uno que con paciencia la desmonto, estudio como funcionaba el mecanismo de carga y sin cambiar una sola pieza me lo hizo funcionar a la perfeccion, y solo era engrasar, limpiar y ajustar el sistema de carga que lleva una piececita minuscula para engranar, desengranar en una rueda dentada que transmite la carga al muelle. Por 50 eur. Los primeros "relojeros me habian dicho que lo guardara para siempre en un cajon. Ya ves, adelante.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cambia de relojero ya, si no está ciego es que está mal de la cabeza, decir que ese reloj no vale la pena, si lo único que tiene que tocar es la esfera, pues funciona...

Saludos

pajarraco4 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Sin dudarlo

Cita Iniciado por Emilio
    Aqui va una foto:
    Yo lo restauraría, aunque la verdad, aparentemente, no tiene muy mal aspecto.
    El reloj es precioso y si a eso le añades el valor sentimental, merece la pena.
    En tú muñeca o en la de tu señora, va a quedar de fábula.

Saludos
    J.P.GAVILÁN

ricardo6 está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo la esfera ni la tocaria, limpiar un poco junto con indices y agujas y ya, pulir la caja y cristal, desmontar, limpiar, engrasar montar y ajustar mecanismo y nuevo. Y eso que no soy relojero. Bonito y muchas posibilidades de quedar como una pieza perfecta y unica, casi me atreveria a decir que lleva una maquina peseux 7001. Vamos, vamos decirte eso ese relojero, o lo que sea, peaso hereje!. No te preocupes aqui hay buenos profesionales que te pueden hacer lo dicho.

Predeterminado

Pues ya veis tal como os lo digo, y encima funciona perfectamente osea que en lo que al mecanismo se refiere solo habria que engrasarlo, lo que me da un poco de respeto es el grabado al restaurarlo que no se fastidie el invento....., en cuanto al movimiento que lleva espero que quien lo restaure sepa decirme el que lleva.
    Gracias por vuestra opinion.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo